Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por dalmatati
#68565 Hola a tod@s:
Teniendo en cuenta la barbaridad :shock: de verduras q el pediatra me mandó pra hacer la primera papilla a mi pequeño príncipe ( patata + zanahoria + judías verdes+ puerro+ tomate ) a la cuál no he hecho mucho caso :twisted: (he preferido haceros caso a vosotr@s), no parece q la cosa vaya mal. Durante dos días estuve medio engañando a Daniel con la cuchara porq le encanta beber de los vasos, así q le doy la papilla en una taza y si reniega de la cuchara pues le doy unos sorbitos ;-) y al tercer sorbito le meto la cuchara, jjejjeje 8-) . Hoy estaba dispuesta a hacer lomismo y NO HA HECHO FALTA :!: :!: :woow
Se lo ha comido todo, todo él solito :mrgreen: . Si es q mi niño es un solete :fl .
Pero bueno, tengo una preguntilla: Los cereales :58: no son su fuerte y sólo se toma un poquito (un cacito disuelto en agua de Sandoz) por la mañana y nada más, ¿debería forzarle a tomar un poco más?¿Por la noche?¿Es malo q tome tan pocos cereales?
GRaciAS :32

Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#68582 No creo que debas de forzar ni engañar para que tu hijo coma una u otra cosa. Si respetas su apetito y sus gustos él comerá lo que necesita, y no te preocupes, de todos los grupos de alimentos siempre habrá alguno que le guste más o menos, se trata de ir probando cuales les gusta más o menos y aceptan mejor.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por elora
#68657 No te preocupes, si no quiere los cereales instantáneos, por qué no pruebas a dárselos de otro tipo. La Tapioca por ejemplo no tiene gluten y es muy sabrosa y digestiva ( y es cereal ), la maicena (harina de maiz ) también es sin gluten. Puedes preparar un poquito con el caldo de las verduras y después mezclarla en el puré, así tomará los cereales . :fl
Avatar de Usuario
por Neus
#68681 Como te comentan, no engañes, si no quiere, pues pruebas más tarde...
pero a que es una alegria cuando abren la boca :fl

Con el caldo de la cocción de la verdura puedes preparar los cereales.

Puedes preparar un poquito de arroz (cereal sin gluten) y lo incorporas en la papilla de verdura.

Pero no tengas prisa, ya llegará el momento que deborará galletas, pan, macarrones,... y entonces, preguntarás... "como lo hago para que coma verdura?" :mrgreen:

por Ivet
#68808 Te iba a decir lo mismo que Neus.. :lol: :lol:
Ten paciencia es muy chiquitín, si no le gustan los cereales instantáneos, dale un poquito de arroz. Verás como en poco tiempo te pedirá sopa de estrellitas y maravilla jijij.
por dalmatati
#68916 :sad: Uy!!
No quise decir q lo forzara :shock: ; lo único es q no sé el porqué pero le gusta mas beber de la taza :58: q la cuchara y comola única manera de q coma con cuchara es aprovechando el momento de beber, pues eso. Pero tranquis q no fuerzo a nada a mi pequeñín, q como cómo quiera y cuanto quiera. :grin: :mrgreen:
Hoy hemos ido a la revisión de los 6 meses y le he comentado a la enfermera q no le gustan los cereales, q si puedo echárselos en la verdura (q sí q le gusta) y me ha mirado con cara de .."tas loca o qué!!". Cuando le he dicho q se los hago con agua me ha comentado q muy mal, q hay q hacerlos con leche (claro, a ella le debe gustar pero a mi peque no). Eso sí, ella no tiene niños.
Obviamente os haré caso a vosotr@s :fl

Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#68973 :twisted: Preguntale a la enfermera si le gusta el arroz de verduras. Preguntale a la enfermera si le gusta la pasta de espinacas... perdona pero estas cosas me sacan de mis casillas

Por "tradición" de la industria alimentaria, los cereales deben ser de pote y se deben mezclar con leche de polvo.

Pero como lo hacian nuestras abuelas? y si no tienes cereales de pote que haces? no va a comer? y que será más sano un arroz bien cocido o 3 cucharadas rasas de cereales de pote?