- Dom, 08 Oct 2006, 23:05
Hola, te puedo decir que no hay 'cura' milagrosa, mi niño se despertaba 10 a 15 veces, por noche ya no recuerdo, pero lo que me funcionó es darme cuenta quemi bebe no estaba mal, sino yo , al querer que durmiera toda la noche cosa imposible, dependiendo de niñpo, pero no es de un dia para otro, pero no te desanimes de que se puede ,se puede, ignacio ya no se despierta, cuando mucho una vez, y generalmente ir a dormir, nos cuesta 5 minutos desde que se toma su leche, y cae rendido. Mi formula fué relajarme y entender que no es una enfermedad, y que al estresarme yo le transmitia todo eso ami bebe y era peor, empecé a bañarlo despues de la comida, con musica clasica, suave o le cantaba una cancion , le masajeaba los pies, y de a poco fue despertandose menos, cuando lloraba yo saltaba de la cama y lo paseaba o lo pasaba a mi cama y seguiamos durmiendo, mi espalda terrible, todavia me duele, pero traté buscar la posicion para que no se resintiera tanto. Y asdi de apoco, a veces la< musica funcionaba, otras veces el papa le cantaba y asi, lo importante es conocer bien a tu bebe para ver le gusta en ese momento, a veces la cancio no sirve y cambio de repertorio, o simplemente no lo forzaba a dormis, sino que lo relajaba de a poquito lo iba acomodando en mi cama hasta que le ganaba el sueño, porque preferia que estuviera despiuerto pero no llorando. Y creo que el se dio cuenta que si me necesitaba yo siempre estaba ahi, hasta ahora, asi que duerme relajado. Me gané muchas criticas por eso, pero la vrecompensa mas grande es ver a mi ignacio durmiendo feliz.,
Lametablemente no hay formulas nilagrosas pero si situaciones que te ayudan a que tu bebe, se vaya a dormir tranquilo.
Y ahora con 20 meses, por ningun motivo me salto la sieta que generalmente es de 2 a tres horas, si no la noche vuelve a ser dificil.
Espero que te sirva mi experiuencia
Marisol