- Lun, 09 Oct 2006, 22:16
Marisol, estoy de acuerdo contigo, de hecho yo comentaba en algun momento que las mamas que trabajaban encontraban en este foro y otros similares el conectarse con sus hijos cuando por cualquier circunstancia tienen que ir a laburar, currar, trabajar... digo cualquier circunstancia por que no somos nadie para juzgar las razones de otras, por que asi como cada niño es diferente cada familia es difernete...
Lo que preceisamente hace Gutman en sus libros y articulos es proponer enfrentarnos con nuestros fantasmas, o sombras como le llama ella, (desde la prespectiva jungiana, leyendolo desde esta escuela) y depende de cada uno si queremos enfrentarnos con ellas y que provecho saquemos de eso...
Para muestra un boton...
Yo personalmente he optado por dejar mi carrera en susupenso un año para dedicarme a mi hija por que, ahora lo reconosco, mi madre no lo hizo conmigo y hasta la fecha es algo que me duele... y es una situacion personal, no es por que nade en dinero (jajaj) ni por que tenga recursos o ya tenga mi departamento propio o mi carrera establecida.... extraño mucho mi vida profecional, pero decidi muy concientemente estar con mi hija y se que es por mi sombra.... eso es, creo yo, a lo que llama la autora, a pensar motivos y no solo darlos por hecho, como el que sean nuestros hijos los que se adapten a nuestro ritmo o sacarlos a los tres meses de la habitacion..etc etc...
Yo me enferente muy duro con esto en el tema de la lactancia y despues de leer el libro me hize reflexionar sobre mis motivos para dejar de darle pecho a mi hija, y en parte iva de salud y miedos, pero otra parte de mi queria ya dejar la lactancia, y eso no me hace ni mejor ni peor madre, lo que estoy segura que si me hace mejor persona a mi forma de pensar es ser capaz de enfrentarme con ello... en fin un abrazo desde aca hasta allá a todos..mi cabeza no esta enfriada pero..asi mejor...estoy calentando motores...jejej... que en febrero empiezo la maestria...
Y si, todo esto no es de mujer culposa, es de-formacion profecional...no seria capaz de pensarme como una buena psicologa si no fuera capaz de enfrentarme con mis propios temores, angustias y aciertos y des-aciertos.... asi como hoy pienso diferente mi profecion siendo madre...y esto no es nada del Otro mundo