Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por dalmatati
#68560 Para mí q lo de dormir de un tirón es misión imposible, Las rutinas han favorecido el momento de irse a dormir pero no han prolongado sus horas. EL colecho está haciendo q mi espalda se resienta y la cuna sidecar solo sirve para el "primer rato de sueño" (2 horas y media), porq luego se despierta, le doy de mamar y cuando lo echo en la cuna vuelve a despertarse. No sé, pero por más q intento encontrar la "cura" a este no dormir seguido, más me da la impresión de q no va a haber "cura".
ALgún consejillo más??
Gracias a tod@s

Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#68569 Hola, te puedo decir que no hay 'cura' milagrosa, mi niño se despertaba 10 a 15 veces, por noche ya no recuerdo, pero lo que me funcionó es darme cuenta quemi bebe no estaba mal, sino yo , al querer que durmiera toda la noche cosa imposible, dependiendo de niñpo, pero no es de un dia para otro, pero no te desanimes de que se puede ,se puede, ignacio ya no se despierta, cuando mucho una vez, y generalmente ir a dormir, nos cuesta 5 minutos desde que se toma su leche, y cae rendido. Mi formula fué relajarme y entender que no es una enfermedad, y que al estresarme yo le transmitia todo eso ami bebe y era peor, empecé a bañarlo despues de la comida, con musica clasica, suave o le cantaba una cancion , le masajeaba los pies, y de a poco fue despertandose menos, cuando lloraba yo saltaba de la cama y lo paseaba o lo pasaba a mi cama y seguiamos durmiendo, mi espalda terrible, todavia me duele, pero traté buscar la posicion para que no se resintiera tanto. Y asdi de apoco, a veces la< musica funcionaba, otras veces el papa le cantaba y asi, lo importante es conocer bien a tu bebe para ver le gusta en ese momento, a veces la cancio no sirve y cambio de repertorio, o simplemente no lo forzaba a dormis, sino que lo relajaba de a poquito lo iba acomodando en mi cama hasta que le ganaba el sueño, porque preferia que estuviera despiuerto pero no llorando. Y creo que el se dio cuenta que si me necesitaba yo siempre estaba ahi, hasta ahora, asi que duerme relajado. Me gané muchas criticas por eso, pero la vrecompensa mas grande es ver a mi ignacio durmiendo feliz.,

Lametablemente no hay formulas nilagrosas pero si situaciones que te ayudan a que tu bebe, se vaya a dormir tranquilo.
Y ahora con 20 meses, por ningun motivo me salto la sieta que generalmente es de 2 a tres horas, si no la noche vuelve a ser dificil.

Espero que te sirva mi experiuencia



Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por majo
#68604 Como bien te ha dicho Marisol no hay ningun remedio milagroso para q duerman 10 horas sin despertarse. Mi hijo en sus 8 meses y medio solo dos noches ha dormido 7 horas seguidas y el resto son de unos 4 despertares fijos. Yo entre en el foro pensando q me iban a dar la solucion y clar q me han ayudado y mucho, las siestas las tengo controladas y mi niño se duerme en seguida por la noche, ¿como? porq me lo he puesto facil a mi y tambien a él. Q quiere dormir con nostros pues vale, q con el pecho se duerme mas rapido pues toma, porq ¿para q te vas a complicar mas la vida?
Se q mi hijo algun dia dormira del tiron pero lo hara cuando este preparado asi q solo me queda esperar q llegue y mientras ir disfrutando.
Besos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#68621 No no hay fórmulas. Hay remedios y técnicas para favorecer que se duerman, que no se despierten mucho, entender que acostarlos antes favorece el sueño, al igual que las siestas, saber que la teta, el colecho mejorarán también sus despertares y nuestras desveladas...pero no se puede decir:haz esto y en 15 o 20 días estrará haciendo 8 horas del tirón.
Sirve mucho, muchísimo, saberlo, entender que es un proceso del sueño de tu niño y que los abrazos y mimos que le estás dando le sirven mucho más que para dormir....Mi hijo tiene 22 meses. Jamás ha dormido del tirón (a pesar de que duerme bastante) A veces lo achaco a haberlo sacado tan pronto de mi cuerto.
Ahora está haciendo alguna noche seguida. Pero lo normal es que se despierte una o dos veces. Es decir, que aún me falta...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por soytu
#68635 Hola dalmati.
Dices que le das de comer y luego lo pasas a la cuna sidecar... normal que se despierte... yo lo que hago es medio meterme en la cuna ( :mrgreen: ) me tumbo en mi cama pero medio cuerpo mio está dandole el pecho muy cerquita de él... asi se duerme y no le tengo que mover, sólo me tengo que salir yo poco a poco...
Espero que te ayude... un saludo. :fl

Olga