Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lauramar
#67844 mañana hará un mes que el peque empezó la guarde, la verdad es que es bastante tiempo, no?, y no está "amoldado" del todo.
si es cierto que ahora ya come, menos mal, ya no llora cuando lo sacan al patio ni al comedor, ... algún día llora un poco a mitad de mañana, ......... pero ay cuando lo dejo, no es que llore es que berrea muchíiismo, es ver la puerta de su clase y se pone a llorar.
Para colmo la profe se acerca a decirle cositas, mu maja ella, y él se pone peor (claro que se lo ha ganado a pulso con la frase, ala que mama ya se va).
La cuestión: no se si todavia es pronto para que se quede sin llorar o es que hay algo que no está funcionando como debe.
¿como lo llevan vuestros peques?

ImagenImagen

ImagenImagen
por Nikté
#67968 Hola, mi niña de 9 meses se queda tranquilamente, mi marido y yo somos quienes más sufrimos, creo, pero lleva una semana que se despierta por las noches llorando. Puede que tenga que ver la guardería y que le están salieno las paletas, aunque con los primeros que le salieron no lo pasó mal. Pero mi niña hasta hace poco no comía en la guarde, así que como cada niño tiene su ritmo, seguro que el tuyo lo hará poco a poco, es incríble el esfuerzo que ellos hacen por adaptarse a los cambios. Sólo por eso, no me importa levantarme a las noches.

Creo que no te he ayudado mucho, mientras tanto a seguirle dando mimos.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#67974 Mi hijo es el segundo año que va. Ha tardado poco en adaptarse, va feliz...pero por la noche está muy inquieto. Pero sé que pasará.
Ayer estaba con una madre que llevaba por primera veza su hija de 22 meses (va con el mío) la niña ha pasado de dormir del tirón a despertarse cada hora. La madre lo vive con agustia. Hay que comprender elestrés tan grande por el que pasan nuesros niños, mimarlos mucho toda la tarde....y toda la noche. No preocuparse ni impacientarse. Se adaptan (qué remedio les queda) Pero necesitan su tiempo y muchos muchos mimos :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#67977 hola veras mi niño tiene ahora 3 añitos recien cumplidos, pero empezo a la guarderia con año y medio, lo curioso es que el primer dia se quedo contentisimo (tenia muchas ganas de ir) fue el unico que no lloro y segun me dijeron esubo encantador, asi una semana entera y de pronto le dio por decir que no queria ir mas que ya habia ido suficiente y nos tiramos un mes y medio entero llorando sin parar iba todo el camino llorando se quedaba llorando y salia llorando, nosotros le dabamos mucho cariño le contabamos la suerte que tenia de tener un cole tan guapo con tantas cosas bonitas que no todos los niños tenian tanta suerte, lo que hay que tratar de hacer es resaltar lo bueno del cole o guarderia, hacer una fiesta cada vez que te cuente algo que le halla gustado de la guarde o cuando se lo pase bien, nunca hablar de las cosas malas o que no le gusten solo de las cosas buenas que hay alli y que si le gustan, explicarle bien porque se tiene que quedar alli y que este tranquilo que papa y mama cuando terminen de trabajar lo van a ir a buscar que nunca lo van a dejar alli, y por supuesto el primer dia que se quede sin llorar lo premiamos mucho y le llevamos a que escogiera el mismo un regalo el que mas quisiese, asi conseguimos que se quedara encantado, es mas luego incluso lloraba porque queria ir sabados y festivos, a unos niños les cuesta mas que a otros adaptarse solo hay que tener paciencia y mimarles mucho, todos terminan adaptandose y es muy bueno para ellos relacionarse con otros niños aprenden muchisimo, ahora ya empezo al cole en un nuevo centro y esta encantado, aunque el primer dia le volvio a costar un poquito, pero cuando le fuimos a recoger le llevamos un regalo por haber sido tan bueno y haberse portado bien, y ahora ya vuelve a ir muy contento, paciencia que seguro que enseguida queda el tuyo encantado de la vida, no hay un periodo de adaptacion exacto cada niño tiene es suyo.
por Esther.
#68352 Pau se ha adaptado bién. A los 15 dias dejó de llorar o bién llora un poco cuando salgo (pero al cerrar la puerta deja de llorar-lo veo por una ventana-). Creo que lo pasa bién pq cuando le recojo está muy contento y cuando le digo de ir a la escuela se va campando hasta la puerta. Un día incluso me retrasé hablando con una conocida en pasillo de la escuela y se fué solo a la clase :roll:
La lástima es que vamos fallando un par de dias a la semana debido a las -itis. :roll: :roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por nilopeze
#68367 Hola Lauramar. Mi niña tiene casi 18 meses y va a la guardería desde los nueve. También lloró al principio pero ahora va muy contenta, incluso antes de salir de casa ya está en la puerta diciendo "al cole, al cole". Allí lo pasa muy bien y además como sabe que la va a buscar el abuelo, al que adora, lo lleva mejor. De todas formas los días que se ha tenido que quedar a comer y a dormir la siesta noté que estaba menos contenta. Es normal, ellos quieren estar con sus papás, aunque en la guarde los traten bien no los entienden como nosotros, no saben sus gustos, los truquillos que nosotras tenemos, cada niño tiene un carácter distinto y supone enfrentarlos a la vida muy pronto. Sólo quiero animarte, con el tiempo lo llevará mejor, pero lo más importante es que te note tranquila cuando lo dejas. Ellos tienen un sexto sentido que capta nuestro estado de ánimo, y si te nota agobiada pensará que si tú no estás contenta debe haber un motivo, que la guarde no es buena y seguirá llorando. Yo hago de tripas corazón e intento dejarla siempre con una sonrisa, mandándole besos desde la puerta. Piensa que te quiere con locura, es normal que no le guste la idea de separarse de ti, y un mes es poco tiempo para hacerse a la idea. Mucho ánimo. :fl
Avatar de Usuario
por darzee
#68451 Cuando mi niña empezó la guardería aún no había cumplido los cinco meses y era la más pequeña de la escuela, pero por nuestros trabajos no había más posibilidades.
Desde el principio se adaptó bien, también es cierto que la escuela a la que va (sus responsables no quieren oir el término guardería) tiene un programa muy bueno de adaptación y la primera semana sólo iba dos horas díarias y los padres podíamos quedarnos allí con ellos el tiempo que queríamos. Pude observar que los niños que peor lo llevaban eran los que venían por primera vez con 8 y 9 meses. Supongo que mi pequeña aún no era muy consciente de que la dejábamos sola y por eso se adaptó bien.

Pero bueno, lo que quiero no es hacerte mal cuerpo, cada niño tiene su propio ritmo. Creo que el secreto es mantener buenas relaciones con su "profe" y tratar de hacer la transición lo menos traumática posible.

darzee

Imagen
Mucho más allá de mi ventana, mi esperanza jugaba a una flor, a un jardín, como esperando a Abril.
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#68548 Mi niño va desde los 4 meses, y nunca lloró, claro que la adaptacion fue pasito a pasito, lo lleva un rato, yo con el y de a poco lo fui dejando.
Cada niño es un mundo y seguramente mientras mas grandes es mas dificil para ellos, pero si es un buen lugar deberia dejar de llorar pronto, pero yo no podria dejarlo llorando, quizas tomarse unos dias de vacaciones e ir con el, para ver como se desenvuelve y que hacen en el dia y para que entre en confianza.

Saludos

Marisol :fl

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por arropera
#68609 Ainhoa sigue llorando en la guarde.Las dos primeras semana fenomenal pero esta ha sido horrible.Dos dias he tenido que ir a por ella porque llevaba 2 horas con un berrinche terrible.El jueves un poco mejor pero el viernes otra vez mal.La dejo llorando a moco tendido aunque me dicen que luego se la pasa en seguida.Pero se pasa la mañana llorando a ratos.En cuanto la educadora hace caso a otro niño ella a llorar.
¿conoceis a algun niño que no se haya adaptado a la guarde?yo es que me siento la peor madre del mundo.Si es que parece que hasta a perdido la alegria.
Pero no tengo nadie con quien dejarla y yo comienzo a trabajar al mes que viene.
Gracias por todo.
Sonia y Ainhoa (15 meses)
Avatar de Usuario
por Neus
#68612 Ir a la guarderia no es facil (ni para los peques ni para los papas), deben aprender a compartir, no solo juguetes sino también el tiempo de dedicación de la monitora.

Los ratios niños/cuidadora, aunque han ido mejorando con el tiempo, no son los ideales. Y la verdad, yo prefiero estar a solas con mi compi que tenerlo que compartir. Pues a nuestros hijos les pasa lo mismo, prefieren tener a una sola persona para ellos, y mejor si es mama, que tener que compartir.

Por lo general, mi hija, lo lleva muy bien. Pero en las etapas de angustia de separación solo quiere la señorita para ella. Y claro, no puede ser.

Me permito dar consejos en voz alta (así también me los aplico a mi ;-) )
:idea: a la recogida, muchos besos y mimos. Si quieren ir en brazos, pues en brazos!
:idea: para los mayorcitos, repasar el dia antes de ir a la cama, con un simple si o no suyo, podremos saber como les ha ido el dia. Seria como su via de desahogo
:idea: cuando esten en angustia de separación. hablad con la señorita, comentadle que esta en plena crisis de separación y que lo sufre con quien quiere, y claro, como a ella la quiere como una segunda mama, pues por eso quiere su atención (a nosotros nos funcionó y la monitora estuvo más pendiente de ella en las dos crisis fuerte del curso pasado)
:idea: y mucha paciencia y amor

Avatar de Usuario
por mariquilla
#68645 Hoy mi hijo ha subido "tolo" las escaeras del autobús. No ha sido fácil llegar a esto. Pero eso es otra historia. Con él se sube otra niña de su misma edad, pero es la primera vez que va a la guardería.
Esta niña llora al subir, llora en la guardería y llama continuamente a su madre. Sé que allí la tratan nien (es la guardería de mi hijo) Sé que tiene brazos, atención, mimos...pero no tiene a su madre.
Os lo cuento porque su madre vive angustiada. Y creo que se siente culpable de la situación (en realidad, somos culpables) y le está transmitiendo mucha angustia a la niña.
Tiene pesadillas, la llama cada hora por la noche, está permanentemente con berrinches. Pero la actitud de los padres no ayuda:
:!: Comparan esta situación con lo vivido con su hermana mayor "que no les dió ningún problema"
:!: La niña duerme sola, no se les ocurre, ante tanta pesadilla acostarla con ellos. Al contrario, la bañaron por la noche para que dejara de gritar y llorar :cry: :cry:
:!: Comenta los berrincges de la niña y lo mal que se porta delante de ella (a mí en concreto)

Yo, discretamente le digo algo...como que no se beba un biberón enterito de zumo de paquete al llegar (por lo del azúcar) pero no me atrevo a más.
Por eso os lo cuneto, para que controléis vuestra angustia, pra que sepáis escuchar a vuestro hijo, que si tiene pesadillas no lo toméis a la ligera. Pasan mucho estrés, creo que mil veces peor que el que podamos sufrir nosotros

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen