Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por dolche
#68306 Mi hijo de 6 meses lo acuesto todos lso dias sobre las 20.30 y muy bien la verdad peo luego se despierta muchas veces en la noche y tarde mucho en conseguir de nuevo el sueño.que hago???...Además de dia apenas duerme.Necesito qu eme ayudeis.....GRACIAS
por dolche
#68421 tienes razon, os envio la encuesta....GRACIAS!!!!

Nombre/Nick:_dolche__
Edad de tu bebé:___ 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuan en su habitacion
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:regulares ninguna, ojalá las durmiera asi que durante el dia se queda dormido varias veces(2 o 3) Y NO DUERME MAS DE ½ HORA EXCEPTO EXCEPCIONES___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__NIÑERA, ABUELA_
¿A que hora se suele ir a la cama?__ENTRE 20.30 Y 21.00__
¿Le ayudas a dormirse?:___ LO INTENTO
¿Cómo lo haces?:___ CON MUSICA, HABLANDOLE, PONIENDOLE EL CHUPE,….
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__1/2 HORA_
¿Se desierta por las noches?:___ SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:__3 Y CUATRO VECES_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ AGUA, CHUPE, LO COJO, BIBE,….
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ DE NOCHE POR LO MENOS 11 HORAS Y DE DIA ALMENOS DOS SIETAS DE 1 HORA CADA UNA
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ LO ANTES QUE PUEDA
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO
Comentarios:___EL PROBLEMA ES QUE MUCHAS VECES NO ES QU ESE DESPIERTE SINO QUE TRADE MUCHO EN DORMIRSE, POREJEMPLO ESTA NOCHE PASADA HA ESTADO DESDE LAS 4
15 HASTA LAS 17.30 MAS O MENOS SIN PODER COGER EL SUEÑO…
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#68461 Hola Dolche, Bienvenida.
Te cuento que tengo un bebé algo más pequeño que el tuyo y sus siestas son también de media hora, salvo una que es cuando me acuesto con el y duerme algo más. Intenta estirarle las siestas estando atenta a sus movimientos, ni bien se mueva o ves que va a despertar, acunalo o mecelo otra vez para que siga durmiendo a mi y a muchas mamás del foro nos dá resultado.
Con respecto a las noches, creo que estás pidiendo demaciado, son muy muy pocos los bebés que con 6 meses duermen del tirón 11 horas :grin:
ilán se despierta entre 1 y 4 veces algunas veces se duerme enseguida y otras no pero nada fuera de lo normal, por lo que escribes en tu encuesta tu bebé tiene ese ritmo y no se despierta debido a algun otro problema.
Intenta seguir una rutina diaria para las siestas y para las noches eso los ayuda mucho, fijate en las señales de sueño, refregarse los ojos, orejas, etc. y cuando veas eso ayudale a dormir antes de que esté irritado, por las noches lo mismo, hazle una rutina relajante a ver como lo lleva.
El problema quizá sea que te cuesta seguir estos pasos porque no eres tu la que está con el durante el día pero trata de que las personas que lo cuidan sigan esos patrones.
Ya nos contarás como te ha ido.
Saludos

Imagen
Imagen
por dolche
#68463 Muchas gracias!!lo intentaré....Pero el problema como tu bien dices es que mi bebé no suele estar conmigo durante la semana pero probaré e intentaré que hagan esto los que me ayudan...POr la noche si teien esa rutina pero nunca sabemso lo que nos deparará la noche.Gracias y os iré informando de los avances...
Avatar de Usuario
por mamigatito
#68469 Bienvenida Dolche

recuerdo cuando Dani tenía 6 meses, aumentaron sus despertares y sus siestas completamente irregulares!!!

es la etapa en que los dientes comienzan a salir ( si es que no han sido antes claro) observale, si está irritado, babea demasiado, muerde con mucho fuerza lo que llega a su boquita, encías inflamadas....( son algunas señales de que pronto han de asomar los dientes)

los despertares por la noche son lo habitual, se paciente, si despierta llorando , nada mejor que tus brazos, tu voz para consolarlo..

cuentamos como te va

un beso

Mama de Dani (5/12/05)
por dolche
#68527 si pues posiblemente esté con los dientes...pobrecito!!
De todas formas ha sido un niño desde muy bebe que las sistas le han costado y la toma de la noche hace apenas 20 dias que la ha dejado sólo.Esperemos qu ese le pase pronto.Muchas gracias!!Os iré contando....
Avatar de Usuario
por mamigatito
#68718 mi niño con 10 meses hace 2 tomas de leche por la noche, lo digo porque no te sorprendas si pronto vuelve a sus tomas de leche por la noche...

respecto a las siestas puedes comenzar tú o quien se queda con tu niño con una pequeña rutina ( intentar hacer cosas que le relajen cuando veas sintomas de sueño tal como ya te lo han dicho), adelantarte unos minutillos y ayudarle a dormir , estando con él, no poner un tiempo para conseguirlo...quiero decir no sentirnos presionados a que concilie el sueño pronto...muchas veces Dani se duerme en 5 min, otras veces 15...

suerte

un beso

Mama de Dani (5/12/05)