- Lun, 09 Oct 2006, 09:59
Hoy mi hijo ha subido "tolo" las escaeras del autobús. No ha sido fácil llegar a esto. Pero eso es otra historia. Con él se sube otra niña de su misma edad, pero es la primera vez que va a la guardería.
Esta niña llora al subir, llora en la guardería y llama continuamente a su madre. Sé que allí la tratan nien (es la guardería de mi hijo) Sé que tiene brazos, atención, mimos...pero no tiene a su madre.
Os lo cuento porque su madre vive angustiada. Y creo que se siente culpable de la situación (en realidad, somos culpables) y le está transmitiendo mucha angustia a la niña.
Tiene pesadillas, la llama cada hora por la noche, está permanentemente con berrinches. Pero la actitud de los padres no ayuda:
Comparan esta situación con lo vivido con su hermana mayor "que no les dió ningún problema"
La niña duerme sola, no se les ocurre, ante tanta pesadilla acostarla con ellos. Al contrario, la bañaron por la noche para que dejara de gritar y llorar
Comenta los berrincges de la niña y lo mal que se porta delante de ella (a mí en concreto)
Yo, discretamente le digo algo...como que no se beba un biberón enterito de zumo de paquete al llegar (por lo del azúcar) pero no me atrevo a más.
Por eso os lo cuneto, para que controléis vuestra angustia, pra que sepáis escuchar a vuestro hijo, que si tiene pesadillas no lo toméis a la ligera. Pasan mucho estrés, creo que mil veces peor que el que podamos sufrir nosotros
Mamá de JULIO (3/12/2004)