Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Milly
#64922 :shock: Leyendo el foro "Gluten incompatible al sueño".. Por Pety me he quedado inquieta.. Y me ha hecho pensar y sacar cuentas..

Hace días me respondierón a una duda que tenía y la verdad quedé muy sastifecha por las respuestas que me dierón otras mamis..

Y ahora que leo que si el gluten sin azucar y los bebitos duermen mejor, que si con azucar (con gluten) los bebitos no duermen tan bien.. Y pues, mi bebito era un niño que como conté antes, dormía 11 horas seguidas. Se dormía a las 8:30 y despertaba seguro a las 7:30 y era raro que lo hiciera antes... Y ahora que lo mencionan (y cai que sacando cuenta creoque he dado en el clavo) mi bebito al comenzar a comer papillas y biberones con gluten le cuesta dormirse (y conste que no he cambiado su ritmo y menos su ritual apra ir a la cama), se despierta a una o dos horas de haber quedado rendido (llorando), a adelantado su hora de levantarse (esta mañana despertó a las 2 am y después a las 7:30, y miren que tenía tiempo que no despertaba a esa hora), y bueno, me parece que está durmiendo poco para como acostumbraba en sus noches. :sad:

Y mi pregunta es (y perdón porque me estiendo, pero necesito explicar bien para que me ayuden a decifrar esto que se me ha convertido en un misterio): :?:

:idea: 1.¿Si el cambio pudiera ser por el cereal (le doy Nestle) porque contiene azucar, puedo volver a darle el de sin gluten?

2. Y si la respuesta es sí, hasta cuando se lo puedo seguir dando.. hasta después del año?

3. Lo alimentará bien o igual que si le estuviera dando el "con gluten"?

Gracias chicas por su ayuda.. Y tal cambio lo haré mañana mismo.. Mil gracías..

:fl
por guiomar
#64932 Puedes darle cereales de etapa uno que no tienen azúcar añadido.
Comemos cereales sin gluten toda la vida porque el maiz, el arroz, la tapioca, la papa, etc no tiene gluten y nutricionalmente se consideran cereales (aunque botánicamente no lo son).
Pero a fines prácticos. la mazicena y el arroz hervido y licuado en papilla se pueden dar muy bien para cenar con un poco de sal o azúcar (que siempre será mucha menos azúcar que la industrial).
Si ya toma glúten le puedes hacer papillas caseras por ejemplo cociendo fideos con un poco de caldo y moliéndoles bien. Es una buena alternativa como papilla de cereals con gluten y sin azúcar.
También sopitas de pan con leche (como nuestros abuelos), si toma leche de continuación. Remojas el pan y luego lo mueles bien.
por Aivilo
#64954 Mi hija, de un añito, todavía toma siempre cereales sin gluten. Le he introducido el gluten en la dieta (porque toma pan, galletas...) pero en lo que se refiere a cereales de estos comprados que le añades al bibe (yo le doy de cenar verdura con pescado+bibe con cereales de postre) siempre le he comprado sin gluten porque me parecen más "naturales" que los que son para más mayores. Con mi otro hijo hice igual, le dí siempre cereales sin gluten para el bibe. Yo creo que sus necesidades estarán perfectamente cubiertas aunque no le des los cereales con gluten. Mi pediatra introduce el gluten más tarde (como al año) pero como te han comentado se lo puedes dar de otra forma que no sea en los cereales del bibe. Yo probaría a volver a los cereales sin gluten por la noche, a ver si vuelve a dormir mejor. Si lo haces nos cuentas cómo te ha ido, vale? Me parece algo muy interesante!
Olivia
Avatar de Usuario
por cani
#64987 Efectivmante los cereales con o sin gluten no tienen por qué ser "de bote",le puedes dar como te ha dicho Guiomar un arroz o una maicena y es cereal sin gluten, y también le puedes preparar una sopa o una sémola de trigo y ya le estás dando gluten.

Y hasta donde yo sé lo que sí es muy importante es comer cereales de cualquier tipo, pero el hecho de no comer gluten tampoco crea ninguna carencia sino todos los celiacos estarian desnutridos.

Si le sientan mejor sin gluten, vuelve a dárselos, e introduce el gluten con alimentos naturales.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#65021 de hecho los celíacos viven sin gluten toda su vida.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Milly
#65162 Ay chicas, no sé ya como pagarles sus atenciones... muchas gracias por sus consejos.. y sí, voy a volver a darle sin gluten a ver si era eso lo que lo estaba despertando..

De hecho le doy siempre arroz cocido y maizena.. pero a veces (ya sabe que eso siempre pasa) por flejerita y darle algo distinto le hago la papilla simple.. Y pues, también espeso con el cereal.. A diferencia que no me estaba dando cuenta que esto tenía azucar.. aunque si que lo sentía, pero no leí y por lo tanto no me percaté de que le añadian azucar.. O mejor dicho, no recordé que el azucar estimula mucho a un niño.. Sobre todo cuando se es demacido activos..

El mío también lleva el DURACELL incorporado, y las mamis que saben lo que es eso me entienden, jajaa..

Y pues sí, ya les contaré..

besitos a todas y gracias por sus respuestas, recomendaciones... Y nuevas ideas que me han dado para la cena del niño..

:fl
por Milly
#65653 Les cuento que al día siguiente hbía cambiado las normas alimenticias de mi bebito a ver que tal..

Ceró gluten con azucar en las noches.. o por lo menos después de la merienda.. Y como todavía (por flojera, lo debo reconocer) no he ido a bsucar los de sin gluten.. Pero como en casa tengo maizena, entonces en la noche (hoy es la segunda noche) se lo doy..

Pero algo que me descuadró un poco, es que he comprado la leche de Puleva 2 a ver que tal le va a mi bebito y si es rentable seguir comprandola.. Y bueno, hoy comencé a darcela.. Y he leído en un foro que no se debe dejar cocinar la maizena o por lo menos espezar con la leche porque le quita las vitaminas, así que si es el caso tendré que ir a comprar mañana el sin gluten y no darle maizena con la leche.. upssssssssss (que rollo)..

Bueno chicas, en la primera noche, que por cierto en el día no hizo mucha siestas.. por lo menos hizo dos horas más o menos; y ya a las 8 pm estaba buscando manera de dormir.. acto seguido a las 11 pm le dí 120 ml de leche tibia (cosa que trataré d acostumbrarlo a tomar la leche sola porque no le daba sino con cereal... PEro igual se despertó a las 12 am... Y claro, como ahora trato de dormirlo sin darle el pecho.. Enseguida se durmió, y a despertado a 6:45 (eso creo), casi a las 7 am... El muy fortachón estuvo despierto hasta que hizo la siesta a las 9:30, una hora... Porque es lo máximo que duerme sino está en brazo.

Hoy tuvo tres siestas, dos de una hora y una de casi dos en la tarde; le di lo msimo, pero le costó dormirse (9:30), justo a las 11 pm que le había tibiado la leche lo ecucho llorar (el mismo ha despertado) le di su leche y sigue durmiendo.. Me gustaría que mañana no se despierte sino a las 8 o por lo menos a las 7:30 para que complete sus casi 11 horas..

El caso es que (se que es pronto lindas) sigue parandose en la noche por lo menos una hora.. Lo bueno es que se está durmiendo rápido como lo hacía antes..

Seguiré informando.. jjaa

Por favor lindas,, si tienen alguna sugerencia se lo agradecería mucho.. aunque tengo que reconocer que me han ayudado a volver a la cordura, a no desanimarme y a buscar soluciones y no dejar agrabar los problemas..

Besitos a todas que estoy en deuda... :grin:
por guiomar
#65655 Si no le gusta la leche de continuación, puedes hacerle la maicena con agua o con jugo de manzana o de pera o de uva o del que tome. Está riquísima.
por Milly
#68395 Se acuerdan que iba a probar si era el azucar lo que hacia que el niño despertaa gritando una y dos veces en la noche???..

Bueno chicas, les cuento que le cambié los cereales a sin gluten a mi niño, sobre todo en las noches co mo habiamos quedado.. Incluso, no le di más cremas con cucharitas en las noches para no fatidiarlo, ya que generalmente a esa hora tiene mucha flojeritis y lo que quiere es estar encima mío.. jajaa..

El caso es que igul se sigue despertando llorando.. y durmiendo menos que lo que dormía antes.. Tanto es el caso que el domingo pasado pasó toda la noche y madrugada despertando llorando (ya perdí hasta la cuenta), y el lunes nos paramos pesados y con mucho sueño mi marido y yo.. jajajaa.. (menos mal que los lunes mi marido tiene el día libre, porque sino.. jajja)... Y dedusimos que podía ser que le estar por salir otros dientes más.. (Pero "jolines" como le demoran)..

COmo les dije; mi bebito dormía 11 horas seguidas sin despertar.. Pero bueno.. ahora a veces sólo 6, 8 u 10 horas.. en fin.. creo que no es el azucar que pueda portar los cereales con gluten lo que haga que pierda el sueño..

Pero no se con claridad que pudiera ser..

Anoche despertó llorando a las 11:30 pm más o menos y se durmió enseguida que lo agarré en brazo, lo puse en su cuna y despertó a las 4 am más o menos, lo volví a dormir en brazo y a su cuna; finalmente despertó a las 7 am y de ahí la siesta a las 11 hasta la 1 pm.. almorzar yogurt, lo engañé dandole un poco de carne de pollo pero no quizo sino dos bocados.. Y después 90 ml de leche con cereal y calabacin..

Pues sí, es otro tema. pero ahora me come menos que antes.. upssssssssssssssss...

Sólo me queda tener paciencia a ver si es una etapa lo que está pasando..

Besitos
Avatar de Usuario
por cani
#68417 Tu niño está en plena angustia de separación, suele empezar sobre los 8 meses (a veces antes) y coincidir con el comienzo del gateo, luego va y viene hasta los tres años más o menos. Se caracteriza por tener mamitis subida, y llorar con extraños (cosa que hasta ahora no le pasaba), querrá muchos brazos y llorará si te ve salir aunque sea a la habitación de al lado, así que sus despertares son un poco difíciles de solucionar por el momento, ya que todo lo que quiere es comprobar que mamá está ahí...

Dale lo que pide, muuuchos mimos y brazos durante el día, y si puedes ponte la cuna a modo sidecar (pegada a la cama sin los barrotes de ese lado), así te será más fácil darle el pecho y no os desvelaréis.

Te pongo un artículo sobre la angustia...
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Y esta foto de la cuna sidecar
Imagen

Cani+Patri 9/12/2004
por Milly
#68441 Cierto cani... la verdad me gustó saber que mi bebito sólo comprueba que mami está a su lado a todo momento... Por eso es que voy con muy buenas ganas hasta donde está y volverlo a dormir en brazos.. a veces me preguntó hasta que edad podré con su peso (claro que tengo una tumbona en el cuarto pro si me canso y va para ratooo).. porque a su edad ya está bastante largooo... Gracias a Dios que pesa 10 kilos no más..

Lastim que mi habitación es pequeñina.. aunque desde hace días ando viendo como arrimar la cama y meter la cuna y tenerlo a mi lado.. como dices, sería más fácil.. (aunque dudo que dormidito dure dentro de la cuna, ya que se pasea por todos lados mientras duermes... En las mañanas lo paso a dormir a mi cama únicamente cuando tengo a mi otra hijita a mi lado o a su padre, los uso como soporte para que no se caiga.. jjaaa

Besos y gracias por tus informes..