Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por itsaso
#68385 Hola a todas:
Mi hija ya tiene 8 meses. Todavía le sigo dando el pecho, pero he empezado a introducirle en bibe leche artificial con cereales o sin ellos y no hay manera, le tengo que dar a cucharadas y no me veo haciendo lo mismo durante la madrugada. Quiero añadir leche artificial como complemento a la leche materna para que aguante un poco más por las noches aunque creo que está pasando por el bache de la angustia por separación. Me podría echar una mano alguna y decirme sus truquitos para que coma a través del bibe?. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
por RANA
#68387 HOLA ITSASO, MI BEBE TIENE CASI 5 MESES Y LE QUITE LA TETA A LOS 4 MESES. NO FUE FACIL PQ AL DARLE EL BIBE ELLA ME OLIA Y SE GIRABA DIRECTA A LA TETA ASI Q AL PRINCIPIO SE LOS TUVO Q DAR MI MARIDO HASTA Q SE ACOSTUMBRO. A LO MEJOR AL TUYO LE PASA LO MISMO Y CONTIGO NO LO QUIERE. PRUEBA A QUE SE LO DE OTRA PERSONA A VER Q TAL.
por Milly
#68399 Creeme nena.. le des la leche que le des.. con los cereales que le des.. tú nene si lo acostumbras a comer de noche se despertará igual... porque más que por hambre des`piertan porque sencillamente quieren el amor, el calor y abrazos de mami y papi..

Así que no lo hagas para que duerma toda la noche.. hazlo porque deseas que tú nena experimente otros sabores.. Porque si vas con esa idea, y al ver que tú nena sigue despertando te deseccionaras...

Recuerda.. ellos despiertan porque se sienten mal.. o porque te necesitan a su lado..

Besos
Avatar de Usuario
por mamigatito
#68412 Hola Itsaso
Quiero añadir leche artificial como complemento a la leche materna para que aguante un poco más por las noches

Estoy convencida que la leche materna no requiere de ningún complemento, y no por introducirle un biberon tu bebe dormira más horas, pues es alrededor de los 8 meses que los niños pasan por "la angustia de separación", sin embargo si lo que deseas es que tu niña pruebe nuevos sabores...te cuento mi experiencia.

Cuando comenzamos a darle bibi a Dani lo rechazaba (pues el pecho es mas apetecible :mrgreen: ) fuera de bromas,no le gustaba la el bibi, asi que de todas sus tomas de pecho, cuando le veía de buen humor le hacía probar un poco de leche ( materna) en el bibi, si lo tomaba bien, sino pues no pasaba nada..seguía con su toma de pecho.

Recuerdo bien que solo me aceptaba cuchara,probe en darle la leche de fórmula en vaso ( de los que se dan agua ) y me aceptaba , asi que alternaba....unas veces vaso, otras veces bibi...pero nunca le exigía...lo hacía como un juego....

y un día su papi probo el bibi ( el niño estaba de buen humor) y :shock: se lo tomó todo!!!, asi que paciencia ....que los nenes están bien servidos con el pecho de mami

suerte y cuentanos como te va

un beso

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Nieves
#68438 Itsaso, siento decírtelo pero me parece un poco absurdo introducir leche de fórmula pudiendo lactar. Con 8 meses y la introducción de la AC ya come alimentos más difíciles de digerir. ¿Por qué no esperar al año para introducir la leche de vaca y el resto de los lácteos?
A mí me parece más conveniente. Y eso que te ahorras en leches de fórmula. Y sobre que aguante más por la noche.... no te aseguras que eso sea así con la leche artificial.
¡Con lo rica que está la teta! ;-)
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen