Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por dalert
#68252 Hola a todos.....como estan?

Tengo una gran duda y quizas uds. puedan ayudarme....
A los 17 meses cuanto debe dormir de siesta mi peque...considerando que durante la noche duerme desde las 21:30 hasta las 7:30 aprox...

Un besote y abrazos para todos...

Denise....mama de Agustina
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#68342 hola dalert, ayer repasaba el libro de Rosa Jove sobre las horas de sueño ( incluida siestas), si bien comentaba sobre tablas "normalizadas", lo que nos recordaba es que observaramos a nuestros peques, si habían pasado una buena noche , estarían activos, alegres...( según su temperamento)....sobre las siestas: pues no se si habrá un número exacto para eso, creo que dependerá de cada niño no? , del esfuerzo físico que hagan, de las actividades propias de su edad...te comento:

yo tengo un niño de 10 meses, y por lo general hace 2 o 3 siestas, ahora está enfermito y hace más siestas....porque sus noches son intranquilas ( por la tos)....

respecto a las tablas, solo es orientativa....si para tu peque 10 horas por la noche le da vitalidad para él día , imagino que las siestas son las que pida su cuerpo no?....serán las mamis más veteranas quienes te orienten mejor...

suerte

un beso

Mama de Dani (5/12/05)
por nilopeze
#68388 Hola, no soy muy entendida el tema, solo por lo que he leído. Te contesto porque tengo una niña con tiempo muy parecido a la tuya (17 meses: 14 de abril 2005) y duerme casi las mismas horas que tu hija, de 21-21.30 a 7-7.30, depende de los días. Ella duerme solo una siesta, después de comer. La comida la hace a las 12.15/12.30 y duerme de 13.30 a 15.30, más o menos, unas veces solo duerme una hora y media, otras más. En la guardería está hasta las 12, que la recogen los abuelos, pero si se quedara sé que a los niños de su grupo (todos tienen más de un año) los acuestan también a esa hora y solo hacen esa siesta. Ya te digo por lo que he leído creo que es lo habitual a esta edad, una siesta después de comer porque la siesta de la mañana ya la han dejado hacia los 13-15 meses. Eso sí, también he leído que la siesta de la tarde es muy importante, y es bueno que la hagan hasta los tres, cuatro años, lo que pasa que luego al empezar el colegio es más difícil que la mantengan. Es buena porque necesitan recuperar energías para seguir el día, y más los nuestros que madrugan tanto, hay niños que despiertan más tarde. Espero que te sirva de ayuda, de todas formas seguro que hay otras mamás con más conocimientos que te podrán orientar. :lol:
por nilopeze
#68390 Se me olvidaba decirte que cada niño es distinto y los hay más dormilones que otros, así que lo habitual no tiene por qué ser una norma. Puede que la tuya necesite más de una siesta. No sé. ¿cuántas hace habitualmente? Saludos de nuevo
por Milly
#68396 Hola linda,

Normalmente mi niña, cuando era pequeñina era muy activa.. muchoooo.. Y se dormía de 11 pm a 7:30 u 8 am... después del desayuno hacia de todo durante la mañana.. Y después del almuerzo lograba hacer una o dos horas de sueño.. Quiere decir que sólo una siesta..

Y mir que mi bebita siempre ha sido dormilona.. Pero su grado de actividad no la dejaba hacer siestas como era.. a medida que van creciendo van dejando la siesta.. sólo quieren es dormir en la noche.. Así que como te dijerón, cada niño es un mundo, y ella hará siestas cuando así su cuerpo se lo pida..

Lo que importa es que en las noches decanse muchoooo..

Si la vez cansada, de mal humor.. o flojita.. acuestate con ella y haz que haga una siesta..

Besitos a tú pequeñina
Avatar de Usuario
por dalert
#69284 :fl Muchas Gracias :fl

Veo que no estoy tan perdida......Mi niña duerme una sola siesta despues de almuerzo...se duerme entre 12:30 y 13:00 hasta las 14:30 y 15:00..habitualmente....es que a veces se alarga un poco la siesta y si me duermo con ella uffff, dormimos hasta 3 horas y media y pienso que eso es demasiado!!!! :shock: aunque aparte de atrasar la hora de dormirla en la noche no cambia nada mas......

Un besote y gracias por su ayuda

Denise....mama de Agustina
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#69286 Hola Denise, ignacio tiene 21 meses y duerme una sola siesta de 2 a 3 horas diarias, cuando duerme menos se pone inqueto de noche y se despierta mas y anda mañoso en el dia. Asi que la siesta es sagrada en mi casa, se cortan los telefonos y todos a dormir Zzzzzzzzzzzz

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com