Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marupita
#68138 Hola amigas...aqui estoy otra vez.
Mi bebe ya tiene 9 meses y nada, no duerme ni dos horas seguidas, a cada rato se levanta y no es por hambre simplemente le pongo el pecho y vuelve a dormir....Ya como sabreis estoy exausta, no duerme bien ni si quiera en las siestas es lo mismo se depierta cada ratito, y llora porque esta muerto de sueno, parece tener el mismo muy ligero y cualquier cosa lo despierta..
Anoche lo acoste a las 8 durmio hasta la 10 y ahi se paro a las 12 a la 1 y asi se pierde la cuenta de las veces que se levanta, ya le salieron 6 dientes asi que no creo que sea eso, se cansa en el dia lo pongo a gatear por toda la casa asi que no creo que le queden ganas de seguir practicando...en fin ya yo pienso que esto es para siempre, no veo mejoria para nada y seguramente me pasa lo que a todas... tengo a veces mal genio producto de no dormir por tanto tiempo, problemas con mi pareja etc..
Ustedes creen que cada vez que el bebe se despierto debo dejar de ponerle el pecho y tratar de dormirlo sin el? no se a lo mejor esta muy acostumbrado a eso...la verdad no se que mas tratar he echo de todo ya lo sabeis, las rutinas lo masajes, el baño, sus cereales calientitos en la noche se los doy en un platico y luego pecho...el es un nino muy risueno y tranquilo solo que para dormir que dios nos ayude..
Ojala alguien me diga que esto pasara pero cuanto mas leo y escucho de casos que tiene 12 o 14 meses y siguen igual, creo que voy a desfallecer, estoy tan cansada que no los imaginais...es que el no ha dormido ni una sola noche buena desde que nacio..ni una..
en fin gracias de nuevo por vuestro apoyo.
maru.-
Avatar de Usuario
por solecilla
#68152 marupita, yo recuerdo la etapa de los 8 a los 10 mese de mis dos hijos como la más dura. dices qeu tu hijo se despierta cada dos horas: los mios cada 50 minutos. y la mayor duerme ahora fenomenal. y el pequeño, al´gun dia lo hará.

no te voy a insistir con el articulo de la angustia de separación porque concretamente a ti creo que ya te lo he puesto como 10 veces al menos ;-) . si te preguntas si esto puede ser la unica causa te diré que si. a la edad de tu hijo, tiene un despertar en cada ciclo de sueño. si está solo cuando se despierta, la angustia de separación ahce que te llame para comprobar, y pedir el pecho es un comportameinto de apego (un test para ver si ele atiendes de buena gana)

sobre lo de darle el pecho en cada despertar o no, eso es opción tuya. cualquier alternatia va a ser más fatigosa par ti (seguramente tendrás que levantarte y dormirlo en brazos) y cuando pase la angustia y disminuyan los despertres,. espontaneamente disminuirán las tomas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Francisca
#68179 la verdad es que yo tampoco duermo mucho :???: como la mayoria aquí, yo aun le doy pecho por la noche ya que se despierta dos a tres veces, cada vez que pasa algo, como dientes o cambio de niñera a mi Amandita se le perturba el sueño. Yo poco a poco trato de llevar esto y si bien durante el día no estoy con ella (trabajo 10 horas) durante la noche trato de estar siempre con ella para que no llore, practicamos el colecho :grin: que es lo más rico !!!!!! para mí!!!!! (y claro para amandita tambien)

no te podría dar un consejo ya que nadie mas que tu sabelo que es mejor para tu peque, ojala pronto puedas dormir más (cuando pase la edad complicada), por ahora solo paciencia!!!!! además poco a poco van durmiendo mejor yo comenzé con despertares cada 45 minutos (a los 8 meses) hoy son cada 3 horas aproximadamente :grin:

besossssssss y PACIENCIAAAAAAAAA

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marupita
#68365 Solecilla, es verdad..he recibido lo de la angustia de separacion varias veces, pero sabes uno tiene esperanzas de que sea otra cosa para poder solucionar nuestras noches cuanto antes, ayer se levanto como tu dijiste cada 50 minutos como un reloj, me parecia mentira tanta exactitud, pero es que ya lo he dicho antes mi otra nena la que tiene 3 ahora nunca sufrio de eso en las noches, dormia muy bien desde el principio, lo unico que a ella no le pude dar pecho, y uno trata de pensar que esa es la cuasa, porque duerme con hambre, porque se acostumbro al pecho como chupete en fin tantas excusas que uno mismo se da..Bueno ya tiene 9 meses ojala comienze a mejorar auqnue sea un poquito de verdad necesito dormir con urgencia..
Un milllon de gracias amigas por su apoyo y gracias francisca a ti tambien, por cierto que edad tiene tu beba amanda..
Avatar de Usuario
por mamigatito
#68371 hola marupita,mi niño también paso por la "angustia de separación",( entre 7 1/2 meses a 8 meses) bajo ningún concepto queria dormir en su cuna, solo brazos y si lo colocaba en la cuna lloraba....asi que por las noches "practicamos el colecho", y bueno al menos así dormia....por las mañanas a veces ni dormía, se podía pasar 6 horas despierto y cuando estaba muy cansado lloraba, muchas veces me pase con él en brazos ( llegue a acunarle 1 1/2 hora para que durmiera, menudo dolor de espalda :mrgreen: )

ahora dani con 10 meses duerme mejor, sigue despertando para comer....pero llega a dormir 4 o 5 horas, y eso es mucho estando con catarro....

marupita todo llega, verás que pronto tendrás una tregua

un beso

Mama de Dani (5/12/05)
por itsaso
#68379 Hola si te sirve de consuelo a mi también me está pasando lo mismo. No he participado mucho en el foro aunque os leo muy a menudo y aprendo mucho. Pero si alguien alguna vez se ha parado a leer algún mensaje envío por mi hace tiempo sabrá que mi hija Ariadna siempre a dormido bien. Desde los 4 meses hasta los siete más o menos se despertaba una o dos veces en toda la noche, y ahora desde los 7 meses y medio más o menos se está desperanto si la acuesta a las 20:30 sobre las 24:00 pero a partir de ahí cada dos horas, tres, sobre todo a partir de las cinco de mañana es un caos con los despertares. Mi marido dice que cree que es por los dientes, ya que a la pobre le están saliendo los cuatro de arriba a la vez, pero yo creo que es por el tema de la separación, aunque por supuesto los dientes le pueden afectar en su descanso. Yo le doy el pecho cada vez que se despierta porque parece que es lo único que le calma. Ánimo compañera espero que esta racha no dure mucho tiempo. ME GUSTARÍA SI PUEDE SER POSIBLE QUE ALGUIEN ME MANDARA LOS SUSODICHOS ARTÍCULOS. Gracias y ánimo. IMAGINATE SI TUVIERAMOS GEMELOS ;-)
Avatar de Usuario
por Nieves
#68384 Itsaso, te he contestado en el post que pusiste en alimentación complementaria.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen