Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Queli
#66913 La mitad de los chicos de 17 años con móvil se agobian si les falta
--------------------------------------------------------------------------------
Las claves:

La Comunidad de Madrid prepara un programa para prevenir la adicción a las nuevas tecnologías entre los más jóvenes.
Los padres juegan un papel fundamental.
La mitad de los jóvenes madrileños de 17 años dueños de teléfonos móviles se sienten "agobiados" o confiesan pasarlo "fatal" cuando tienen que prescindir temporalmente del uso de ese aparato, según un estudio del Defensor del Menor.

Así de fuerte es la adicción que muchos chicos de la región tienen a las nuevas tecnologías.

Por ello, la Agencia Antidroga de la Comunidad prepara un programa para prevenir este fenómeno.

El objetivo será concienciar a la población más vulnerable sobre el riesgo de desarrollar una conducta adictiva por el uso indiscriminado de modernos aparatos y sistemas de comunicación como el teléfono móvil, Internet o videojuegos.

Visitas a cibercentros

Es un fenómeno que, por su reciente implantación, cuenta con muy pocos matices sociológicos.

Sin embargo, otros datos que aporta el estudio del Defensor del Menor, de 2004, reflejan la magnitud del problema.

Según ese trabajo, el 8% de los menores que acuden a cibercentros lo hacen más de tres veces a la semana; y el 5% reconocen que acuden a esos establecimientos a diario, donde usan Internet durante varias horas.

El Defensor del Menor, Pedro Núñez Morgades, animó ayer a los padres a que "pierdan el miedo" a usar Internet, pues sólo conociendo su funcionamiento podrán ayudar a sus hijos a evitar los riesgos del uso de las nuevas tecnologías.

Usos incorrectos de Internet

Telefónica y la Comunidad presentaron ayer el proyecto Safenet, una iniciativa para proteger a los menores del uso incorrecto de Internet.

Para ello, se han creado dos direcciones en la Red: En la Red Protégete y Exprime la Red .

La primera de ellas contiene un curso de navegación segura, una revista y un concurso donde padres, jóvenes y educadores podrán encontrar contenidos sobre la Red y su seguridad.

La segunda ofrece contenidos adecuados para niños.


Sé que todavía nuestros peques son muy críos, pero también conozco de primera mano, niños de 5-6 años con móviles!!! OJO!!!!!.

RECORDAR:

Los padres juegan un papel fundamental en la educación y prevención de adicciones en los hijos!!!!
Avatar de Usuario
por Espe
#67043 gracias Queli, muy interesante... mi hermana queria comprarle a Mariana (5) un celular el año pasado para navidad, ni su padre ni yo estabamos de acuerdo... me parece terrible :shock:

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#68048 Us adjunto la noticia del dia


Imaginariun lanza un móvil para niños de seis años
El nuevo producto cuesta 59 euros

Los niños de seis años ya tienen un móvil a su medida. O eso es al menos es lo que pretende la tienda de juguetes Imaginarium que acaba de presentar Mo1, un teléfono móvil que se lanzará a primeros de diciembre y que se comercializará con la tarjeta de Movistar. Cuesta 59 euros.

Imaginarium señala en un comunicado de prensa que el nuevo producto, desarrollado con ingeniería del fabricante Vitelcom, sólo tiene 4 teclas y está "pensado exclusivamente para ayudar a los padres a educar a sus hijos en el correcto uso de este sistema de comunicación".

La empresa de juguetes añade que el teléfono "ha sido concebido con una selección apropiada de funciones, sólo las necesarias y las que fomentan un aprendizaje que permita a los más pequeños hacer buen uso del móvil en el futuro". Por ello, "las llamadas entrantes y salientes están limitadas a los contactos introducidos por los padres en la agenda, a través de una web de acceso restringido, al igual que los mensajes que recibe, evitando cualquier contacto externo no deseado". Mo1 tiene manos libres que se activa automáticamente y un servicio de localización, con una tecla especial de emergencia permanentemente habilitada.

La nota de prensa incide también en que el producto está pensado para que los niños se familiaricen ponto con los móviles y para que los padres estén más tranquilos.

Avatar de Usuario
por mariquilla
#68053 Los padres han estado tranquilos, o no, siempre sin móviles. Creo que hay mucha obsesión con eso del llámame cuando llegues. No vivimos en una selva, ni lo de antes era heidi. Además, creo que infundimos mucho miedo a los niños con estos temas, me explico, con no dejarlos solos, o no darles las llaves de casa (cada cosa a su edad, ya lo sé) Yo con 8 años iba sola a la escuela y llevaba a mi hermana. Tenía que cruzar dos carreteras.
Todo va orientado a que el niño pida móviles, motos, consumo...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Mariana
#68177 Pues yo no se, a mi hija claramente no le daria un movil a los seis años , por que creo que no lo necesita, asi es como yo manejo los aparatos electronicos, por necesidades, por ejemplo enseñarles a manehjar los ordenadores desde chicos tiene muchas ventajas, lo aprenden como otro idioma y no les cuesta, es una herrameinta de conocimiento, todo sin supervision y sin una meta clara hace daño.. por que tampoco les podemos retirar del mundo... mi hija tien eun año dos meses, su padre y yo nos resisitmos a los celulares hasta que quede embarazada y andaba por ahi sola... para emrgencias lo usamos, ahora Sofia encuentra mi celular y juega a habalr con us abuela, nunca ha habaldo de verdad con el..pero es una herramienta que como todo si se hace un uso inadecuado y descontrolado, sin supervision es peligroso... pero la cosa por si sola no creo que sea peligrosa... mas bein es al actitud de nosotros frente al objeto, llamese movil, ordenador, etc etc... los objeto sosn objetos y nostros le ponemos el valor y su uso ... bueno con eso no quiero decir que esta bein..es otra opinion mas... :lol:
por guiomar
#68190 Yo como pertenezco a la prehistoria no uso celular y mi marido tampoco.
Cuando hay urgencias nos han localizado sin problemas. Igual que se hacía antes. Cuando se nos ha roto el coche o hemos chocado no hemos echado de menos el aparatito...
Y sin embargo Almudena quiere uno de juguete porque hay amiguitos en el kinder que usan celular de verdad.
Yo de verdad no lo entiendo.
Creo que lo único que hacemos es enseñarles a consumir sin ton ni son.
Cuando mis hijos estén dispuestos a pagarse las llamadas (que aquí cuestan una lana) que se lo compren. Igual que la ropa de marca.
Avatar de Usuario
por solecilla
#68329 mi padre "confiscó" un movil en el colegio, y el alumno le respondió que ¡como le iban a localizar sus padres entonces?!

:juas un alumno que está escolarizado está localizado permanentemente.

no se que le contestó mi padre, pero conociendole aun debe llevar la perforación de la mirada que le debió poner. (mi padre trata a sus alumnos de usted) ;-) :roll:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)