Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por landra
#68173 Mi pediatra nos dijo que empezásemos a darle zumos de naranja y mandarina para a los 5 meses darle la fruta triturada y así ya la conocería.... pero es que es dársela y empezar a devolver, solo una cucharadita y la niña parece un volcán. Y el pediatra insiste en que intentemos que lo tome pero el hijo de un amiga tiene 11 días menos y toma en zumo muy bien y ya empezó a tomar zumo de otras frutas.
Y mi gran duda es que yo de pequeña había un montón de alimentos que me hacían mal, asta el punto de estar ingresada por malnutrición hoy en día hay cosas que aun no como, como la fruta, el pediatra me dice que no tiene nada que ver y me suelta “eran otros tiempos” (solo tengo 28... no nací en la posguerra para morir de hambre)
Así que he decidido suspender la fruta asta mas adelante. ¿Qué opináis?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#68233 Los citricos son MUY ALERGÉNICOS aunque en España se empeñen en introducirlo antes (por costumbre y tradición, y porque en los años 70 las leches de bote no tenían vit. c y lo aconsejaban para evitar males mayores). No se aconsejan dar antes del año. Y en tu caso si las vomita es casi seguro que le estén haciendo una mala reacción.

Cuando empieces con la fruta (y ya sabes que no hay ninguna necesidad de empezar antes del sexto mes de vida con la AC), empieza con cosas sencillitas, manzana o pera, ciruela, plátano, y otras tantas frutas que sí se pueden dar y se toleran bien, crudos batidos con leche si sale muy espeso o en compota, y comenzando de una en una, dejando pasar varios días entre cada nueva introducción y no mezclando demasiadas frutas en cada papilla (yo no haría más de dos, sino el sabor queda demasiado "raro" y además si hay una fruta que no le gusta y le has dado una mezcla muy grande de frutas nunca sabrás cual era...)

Mirate este listado de alimentos y edades de introducción...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... eabb5b1009

Cani+Patri 9/12/2004
por guiomar
#68239 afortunadamente eres más sensata que tu pediatrra
¿A quien se le ocurre introducir citricos a los cuatro meses? :twisted:
De otros tiempos son sus recomendaciones nutricionales...
Madre mía que se de una vuelta por la AEPED sin ir más lejos, porque más lejos como al Paediatrics seguro no llega.
Por lo demás Cani contestó genial ;-)