Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por laura12
#66976 Hola a todas, hace mucho que no escribo pero os suelo leer.
El caso es que tengo un bebe de 4 meses y por fin tengo una rutina de noche bien definida y dando las 20.30 h. cae frito el solito, luego solo se despierta cada 3 horillas jejejeje :lol:
El tema de las siestas es horrible se pega unos llantos de cansancio que no veas, normalmente a la hora y pico de mamar lo veo que se frota los ojillos en intento dormirlo (brazos, carrito, musica......na de na)
Busco ideas para hacer una rutina de siesta, y tambien saber donde dormirlo si en la cuna o en otro sitio.
Muchos besos, con vuestra ayuda he conseguido que se duerma solito por las noches!!!!!! :fl :fl
Avatar de Usuario
por solecilla
#66984 ¡has probado a darle el pecho acostada en la cama cuando ves que tiene sueño? hasta que coja el habito de la siesta conviene ponerselo muy muy facil. y ademñás puedes aprovechar para dormir tu tambien un poquito.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por danielasp
#67018 Pues yo no puedo ayudarte mucho porque las siestas de mi hija (3 meses y medio) aun son muy caóticas (muchas, cortas y con muchos despertares). Tampoco tiene una rutina para la noche aunque estoy pensando en comenzar con alguna rutina para que se acostumbre. ¿Laura a los cuantos meses has comenzado tu con la rutina?.
Espero que otras mamás puedan ayudarte con ideas para la siesta (yo también tomaré nota).
Saluditos.
por RAUL2005
#67147 Nosotros la rutina nocturna la establecimos desde recién nacido, aunque no ha resultado definitiva hasta hace unos meses. A las 20 ó 20:30 empezabamos con el baño con masaje (ahora lo hemos retrasado media hora porque es verano) y a las 21:00 le daba el pecho. Nos costó bastante que se durmiese después de esta toma, pero es que mi niño es muy despierto. Ahora después de su biberón se acurruca en mi hombro y, salvo raras excepciones, se queda dormido enseguida. Las rutinas son muy importantes para ellos aunque yo no he sido capaz de establecer una para las siestas. Claro que ahora como estoy trabajando no le doy yo de comer y me es mas complicado. Pero ya inventaré algo.

Imagen
Imagen
por Luigui
#67490 Laura:

Yo tampoco he logrado hacerle rutina para la siesta,

Igual 1 dia se dueme en el coche otro dia con la teta.

Se puede dormir desde 5 minutos hasta 2 horas.

Yo tambien necesito ideas.....!!!! :???:

Imagen
Avatar de Usuario
por moneska
#67554 yo chicas gracias a todas he conseguido que las noches sean bastante mejores y las siestas bueno pues las siesta de mi hija tiene que ser cojer coche y carrtera jejejejejej se muer de sueño y si esta en casa na de na!!!!!!!!!!!
entre semana super bien, como la recojo a las 2/2.15 vamos pa casa y se queda frita la saco del coche y no se despierte me duerme 2 horitas, y los finde pues cojo el coche y damos una vuelta eso si tieen que ser coche y carretera en el carrito ya na de na, antes de pequeña si la verdad en la calle se quedaba frita asi que no se pruebalo a ver que tal
le das teta, prueba lo de la cama los dos juntitas y si ves que no una vueltecilla en coche!!!!!!!!!!!!!!!!
SUERTE!!!!!!!!!!!!!!!!!
por pety
#68119 Yo no sé si podré ayudaros mucho, mi gordito lleva ya un par de meses que siempre se duerme a las misma hora a las 14:00 y se despieta 14:30 o 15:00, y es que siempre siempre siempre hago lo mismo os lo comento y a ver si os ayudo.... hay que tener en cuenta que yo no estoy trabajando, vale? :oops:

Desayuna su biberón de leche con unos cereales, lo visto y ahora que hace más fresquito me lo llevo a dar un paseo sobre las 11:00 más o menos.

A las 12:30 volvemos a casa, le pongo algo cómodo para estar en casa, y ala un poquito al suelo a jugar y A GATEAR :bb: ( jajaja ya gateaaaaaaaa) asi se cansa un poquito, mientras le preparo su comida.

Lo siento en su sillita con el baby einstein delante tiene la mesa ( para que asocie ideas), le doy su platito de puré, con su agua, su zumito de naranja( él lo toma de los 5 meses y no le ha sentado mal, pero cuidado con las alergias) y su pequeño yogur casero.

Cuando termina más o menos sobre las 13:15 o 13:30 lavamos la carita, le cepillo y se cepilla sus 8 dientecillos :77: , y lo dejo un poquito sentado en la sillita con algún juguetito, mientras termina el baby einstein.

A las 14:45, lo llevo a su habitación, la persiana está un poco bajada, y lo pongo en la cuna :8: , se levanta se sienta, para arriba para abajo, asi hacemos tiempo para que haga sus pises y sus caquis y ala cambio de pañal, un poquito de agua, lo cojo en brazos una canción suavecita, unos golpecitos suaves en el culete y a los 10 minutos está frito.

Pongo el intercomunicador lo más cerca posible, para que cuando haya el más mínimo ruido allí estoy yo, nada unos golpecitos en el culete y a seguir durmiendo, cierro la puerta por aquello de los ruidos.

A mí esta rutina siempre todo a la misma hora, me funciona, incluso estando malo como ha estado durantes estas dos semanas me ha funcionado, con la salvedad que no salía a la calle, y lo tenía en brazos en vez del suelo.

Bueno peazo de rollo que he metido... espero ayudar en algo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#68163 Eso como hacerle para las rutinaas de las siestas.. si no es mama quien lo duerme??' sino abuelos, tios tias. :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por laura12
#68204 yo empeze con la rutina de la noche sobre los tres meses y algo,os cuento:
paseo de 18 a 20 h., despues baño y bibi de cereales.
Vamos al cuarto en oscuras y pongo musica relajante, teta y a la cunita, totalmente despierto, a veces se duerme del tiron y otra gruñe un poquito.
Pero lo de las siestas aun no lo tengo claro, a veces se duerme al pecho y otras en el carrito.
A ver si alguien comparte mas experiencias y muchisimas gracias.

laura y hugo 4 meses y pico
Avatar de Usuario
por LULIANA
#68208 HOLA TODAS, la verdad mi bebe tiene 11 meses ya y desde pequeño el comia cada 3 horas entonces como siempre ha sido madrugador tipo 6:30 am, se despierta por lo que a las 9am o 10 am ya esta con ganas de dormir y empieza a ponerse molestoso, le doy biberon y queda dormido, otras veces lo arrullo, lo envuelvo bien en su cobijita, que sienta calorcito y le canto o lopaseo en brazos y duerme, la abuela lo cuida tambien y ya uno sabe que a esa hora esta queriendo dormir almuerza tipo 1 de la tarde y a las 2:30 3:00 de la tarde ya es hora de otra siesta. Lo importante es estar atento a las señales de cansancio o de sueño el mio llorique, o se rasca los ojitos o la cabeza y cada 3 horas o 4 horas maximo es su tiempo de actividad... ojala logres identificar esos signos....