Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamidario
#68187 hola chic@s Darío ha hecho en el día de hoy 4 veces caca muy pastosa y tremendamente olorosas, me ha vomitado toda la merienda pero no tiene fiebre, esta más ñoño por decirlo de alguna manera ( aunque lleva varios días así) yo se lo he hachacado a la boca ( muelas )
estoy esperando que me pasen con la pediatra, una amiga deice qque puede ser gastroenteritis y mi abuela dice que dandole teta es imposible ( aunque ultimamente toma pocas tomas)
me podeis ayudar, gracias......

Imagen
Imagen
por Sylvia
#68203 Pues me temo que va a ser gastroenteritis, dado que la salida de los dientes no da diarreas y menos vómitos!!! Además, por lo que entiendo, tu peque toma AC, o sea, que no está sólo con LM. Si es así, sigue mis consejos, si sólo está con LM, deberías ponerte tú a dieta astrigente.

Si no tiene fiebre, hazle dieta astringente. Hazle papillas de arroz y zanahorias. Como fruta le das manzana. o bien plátano maduro (nunca que sea verde) Dale mucha agua, es importante, porque si no, pueden deshidratarse, aunque como dices que aún toma pecho, ofréceselo más ahora que está malito, seguramente le apetecerá más que otras cosas. Le puedes dar en vez de agua, agua de arroz: cueces en un cazo agua con unos granos de arroz, pasas el agua por el colador, y el agua resultante va genial para las diarreas.

Tomátelo con calma, no obstante, si ves que persiste, ve al pediatra.

Imagen
Imagen
por mamidario
#68211 muchas gracias de verdad, he leido tu post y al momento me ha llamado la pediatra y me ha dicho palabra por palabra lo mismo que tú,
en fin tendremos paciencia y a ver que tal con la dieta astringente.
gracias de nuevo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#68217 llego tarde: sol odecirte que la lm no tiene nada que ver para evitar el contagio de una gastroenteritis virica, como es esta qeu nos asola. animo y que se reponga pronto.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)