Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Luigui
#67497 Hola,

Paulina tiene 7 meses,

En el lugar en donde vivo, no es comun amamantar mas de 6 meses a los bebes, Yo desde los 6 ya he empezado a tener presion de la familiares y amigos, para que destete a la Pau.

Los acabo de encontrar :mrgreen: y sorpresa, me acabo de enterar que es bueno amamantar hasta los 2 anios, aqui eso no me lo ha dicho ni el pediatra.

A partir de los 6 meses empece a quitarle el pecho a Paulina, a ella le encantaba y en realidad a mi tambien, pero ya me decian que mi leche ya no era suficiente para ella, y pues al dia de hoy ya solo le estoy dando la toma de la noche.

Que hago, estoy triste por lo que estoy leyendo.


Saludos

Luisa

Imagen
por majo
#67538 Hola! No estes triste porq si ni siquiera tu pediatra te dijo q se recomienda dar el pecho hasta los dos años.
Si lo q quieres es aumentar el numero de tomas hay un proceso q se llama relactacion, es complicado pero es posible.
Si decides seguir como estas piensa q mas de seis meses de lactancia materna es todo un logro y seguro q le has aportado muchisismos beneficios a tu bebe.
Debes sentirte muy orgullosa.
Lafiu seguro q te ayuda.
Besos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#67604 luigi. no es que sea bueno porque lo decimos nosotras. es lo que recomiendan organismos tan "marginales" como la organización muncdial de la salud, as´ciación española de pediatria, asociación americana de pediatria, unicef.

en la parte superior del for encontrarás postit con documentación al caso. puedes esgrimir este argumento en contra de quien te aconseje lo contrario : ¿que voy a hacer más caso , de ti o de la organización mundial de la salud?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Ceciliain
#67730 Adhiero a las respuestas; y sobre todo te aliento a que hagas lo que creas mejor para tu bebe, yo pienso darle el pecho hasta que se aburra, tambien creia que la lactancia debia ser hasta los 6 meses y luego de ver a mi beba sana, sin problemas de salud en absoluto, creo que lo mejor es darle el pecho. Lo que digan los de afuera no tiene que obligarte, es bueno escuchar consejos, pero las mamás tenemos ese sexto sentido que nos orienta muy bien. Animo!!!
Avatar de Usuario
por genialidad
#67823 Hola,
No debes estar triste pues aún estás a tiempo de continuar con tu lactancia si eso es lo que quieres. Todo lo contrario deberías alegrarte de saber que la lactancia es buena y beneficiosa.

Como bien te dice Majo aún no lo tienes todo perdido, pues puedes relactar a tu hija. Y te lo digo por experiencia propia, pues mi hija después de una buena temporada en que solo hacía la toma de la noche, pues volvimos a la de la mañana y mediodía.

Y en cuanto a la presión familiar y social deberás aprender a hacer oidos sordos, o bien engañar (tu misma).
Fijate si yo lo tuve difícil, pues en la familia de mi marido solo dan pecho la cuarentena y mi madre pues los 4 ó 6 meses de rigor. No han estado ni están aún de acuerdo en que ella tome pecho. Pero cuando sacan el tema yo no doy conversación al respecto y corto pronto.

Asi que ánimo y disfruta de tu lactancia.

Un beso

Imagen
Imagen
por Luigui
#67905 Gracias.. mamas.. voy a leer al respecto de la relactacion y hay les cuento, por lo pronto hoy le di en la manana, aunque creo que no tenia mucha leche estuvo mamando como 30 minutos, despues le tuve que dar el biberon porque no la llene, pero voya seguirle... Ojala funcione..

Gracias!!!

Imagen
por MERCE
#68143 hOLA Luigi!

No te olvides que dar la teta no sòlo es dar leche, sino ademàs cariño, calor y contenciòn. Por eso no importa cuànta leche hayas tenido para dar, sino que lo màs importante es el clima de uniòn que generaste con tu bebè.
A mì me operaron de apendicitis cuando mi cachorro tenìa 8 meses y estuvo màs de tres dìas sin su teta. El sòlo hecho de mamar reiteradameente (aunque sin sacar leche los primeros dìas) buscando cariño en mi pecho, hizo que la leche volviera a bajar para alimentarlo. No estès triste porque sos una buena mamà que antes de destetar a su bebè buscò en internet informaciòn sobre lactancia.

Suerte y un beso!

MERCE :fl
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#68159 Si, la leche materna es lo mejor y mientras mas te pegues de nuevo al peque mas leche produciras ;-) ...

Por cierto otra mexicana mas :woow bienvenida

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#68170
Luigui escribió: hoy les cuento, por lo pronto hoy le di en la manana, aunque creo que no tenia mucha leche estuvo mamando como 30 minutos, despues le tuve que dar el biberon porque no la llene, pero voya seguirle


Bienvenida Luigui,

Pues eso es lo mejor que puedes hacer para aumentar tu producción.
Mira, es la ley de la oferta y la demanda: cuanto más tome tu bebé, más leche tendrás. claro que no se arregla en un día, pero si le vas ofreciendo cada vez más teta irás aumentando cada vez más la cantidad de leche que produces.

:idea: Lo que puedes hacer es ofrecerle SIEMPRE teta antes de cada comida o de cada biberón. Es posible que al principio creas que no sale leche y necesite biberón, pero en unos días verás que hay leche suficiente y el biberón ya casi no lo tomará aunque se lo ofrezcas.

Como ya te han comentado, la OMS, UNICEF, la AEPED y la AAP recomiendan: (en este foro encontrarás un post de vocabulario copn las abreviaturas que utilizamos)

- LME durante los 6 primeros meses de vida del bebé
- Continuar con LM y otros alimentos como mínimo hasta los 2 años de edad.

A veces es duro seguir si no cuentas con el apoyo de la familia ni del pediatra, pero no dudes que es lo mejor para tu hijo.

Y aquí estamos para lo que necesites

Un fuerte abrazo

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por Luigui
#68293 Gracias mamas... por su apoyo, seguire ofreciendole pecho... hay les cuento como me fue..

Un beso :fl :fl :fl

Imagen