O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Ivet
#68045 Hola, tengo una duda, a ver si me podéis ayudar :roll:
Nos vamos de puente del Pilar a París con mi hija de 18 meses. Ella todavía come purés a mediodía y a la noche le suelo dar sólidos como pescadito, tortilla sopa de pasta, etc. Así que he pensado en llevarme potitos para el mediodía y para la noche casi que también...
Entonces, para calentarlos (los potitos y el bibe), qué hago me compro un calientabiberones baratito para usarlo esos días? (por ejemplo el de tigex de Alcampo), es que la verdad prefiero no depender de la gente del hotel para calentarlos, más que nada porque los franceses, con todos mis respetos, no rebosan simpatía....
Yo uso bibes de Avent, sabéis si se adaptan al de tigex?
por Nieves
#68067 Ivet, yo aún no he llegado a esas edades, pero si le das sólidos por la noche...¿no podrías intentar que comiera vuestra comida en los restaurantes? lo más adecuado para ella claro está. ;-)
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por Alexia
#68107 Ivet, yo nunca he usado un calientabiberones pero se supone que tienes que enchufarlo ¿no? si es así, necesitarás estar en el hotel cada vez que le des de comer a tu pequeña y en ese caso,por muy poco simpáticos que sean los franceses (que habrá de to, como en todas partes :mrgreen: ), no creo que tengas ningún problema en que te calienten el bibe o el potito (te aseguro que lo harán mil veces al día...). Porque si estais fuera del hotel te lo van a tener que calentar igual en cualquier sitio ¿no? no vas a ir por ahí buscando donde enchufar el aparatillo :grin: Te lo digo porque en los viajes lo mejor es llevar el menor número posible de chismes que además, en este caso, quizá ni vuelvas a usar.. En fin, como tú veas. Yo estuve 4 días fuera la semana pasada y no tuve ningún problema para calentar la comida de la peke, lo hacían de muy buena gana en cualquier sitio. Y lo de la cena, pues como te dice Nieves, igual puedes darle algo de lo que comais vosotros y así se ahorra la comida en bote. ;-) Besitos y que os divirtais mucho :fl

ImagenImagenImagenImagen
por cani
#68121 Si a la noche come sólidos y aunque para comer le des potito yo te recomendaría que intentes que coma algo del restaurante (total una sopa y algo de pescado o una tortilla te la pueden preparar perfectamente...). Más que nada porque tanto potito día y noche le va a machacar el estómago, además que como son todo almidón pueden causar estreñimiento.

Para calentarlo pues como tú veas, yo no he tenido problemas para que me calienten las cosas, pero claro tampoco he viajado a francia...

Cani+Patri 9/12/2004
por Ivet
#68129 Gracias chicas por vuestras contestaciones :grin:
A ver yo decía lo del calientabibes porque tengo pensado calentar el potito en el hotel y llevármelo en el termo :mrgreen: , más que nada por si vamos a comer a un Mcdonalds o a un pizzaloquesea ( que en París no está el tema precios pa mucho restaurante jiji), y por la noche sí que si vamos a algún restaurante pues darle de lo que nosotros comamos y luego un bibe. Y el bibe de la mañana pues dárselo antes de salir del hotel. Por eso lo decía, para no tener que ir sufriendo y pensando en donde me lo van a calentar ésta vez... ;-)
Y noo no son muy simpáticos la verdad jeje , hace siete años fui de viaje de novios y hombre, pues no rebosan simpatía por todos los poros de su piel :mrgreen: , pero bueno a lo mejor con una criatura es diferente, no?.
por MARILEN
#68450 Y QUE TE CALIENTEN el potito en el microondas en el restaurante????
yo he empleado en caliente biberones hasta en el cuarto de baño de los campings

Imagen
por Ivet
#68799 Bueno he comprado el calientabibes de Tigex (Alcampo) por 20 euros, lo he probado y va bien. No tarda mucho y para lo que lo quiero ya me vale. Es que no quiero estar dependiendo de ir a comer a restaurantes para que me calienten el potito. Si voy a un restaurante de comida rápida pues no tengo que pedir el favor y que me miren mal los cajeros, no? :lol: :lol:
por lafiu
#68843 Ivet,

No creo que en ningún restaurante te pongan mala cara por calentar un bibe, ni un potito, ni un puré. Yo nunca me he encontrado con ningún problema ni ninguna mala cara en ese sentido y te aseguro que mi hijo ha dado más vueltas por este mundo que una peonza...

Sólo una advertencia por si nunca has calentado un potito en microondas:
No le des vueltas con la cuchara antes de calentarlo. Si lo haces es muy posible que quede aire dentro y al calentarse "explote" con el consiguiente derrame de potito por todo el micrrondas. Es mejor calentarlo y darle vueltas luego. Así no "explota" nada. ¿Me explico?

Saludos y bon voyage!

Habrás pensado ya en el pasaporte o DNI, verdad?

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por Ivet
#68845 Elena, pasaporte o dni?, hombre yo llevo el libro de familia. No vamos en avión, vamos en tren........
Y con lo de calentar los potitos, me hablas de microondas o calientabibes?
Es que en el microondas sí que los he calentado miles de veces pero en el calientabibes no :lol:

ImagenImagen
por lafiu
#68852 Lo que te he dicho que tengas en cuenta para calentar los potitos es para microondas. Para calientabiberones no hay problema.

Respecto al libro de familia, imagino que si vais en tren es suficiente (como lo es si vas en coche), pero no lo sé seguro al 100%.
En avión sí es necesario DNI o pasaporte.

Dentro de la Comunidad Económica Europea existe el libre tráfico de personas, pero eso no significa que no tengan que llevar documentación y el libro de familia -aunque es documentación oficial- no tiene foto.

Lo dicho, Bon voyage!

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por Ivet
#68854 uiiixxx de verdad que me he cagado de miedo con lo del dni.... :???:
Es que es la primera vez que salimos de España con la nena y pensaba que no era necesario..... :oops:
Yo me llevaré el libro de familia a ver si no tengo problemas, suerte que al final no cogí el avión!

ImagenImagen