Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por dalmatati
#65227 HOla a tod@s:
Siento ser "repetitiva" en estos temas pero el pequeño Daniel ha cojido el primer catarro de su vida ( con 5 mesecitos).La cuestión es que lleva casi 1 semana y media con mocos pero sin fiebre ni ná de ná:La pediatra me dijo q humidificador un ratillo y si fiebre: apiretal. EL sábado por la noche empezó con una tos espantosa q acababa en vómito. Volví al pediatra (esta vez era otro) y me dio bisolvon en gotas (sigue sin fiebre y yo no le notó nada en el pecho). Si la tos era ronca: Ibuprofeno. Empecé con el bisolovon y parece q ha empeorado porq ahora se le nota algo en la garganta y tose con "flemillas". ¿Habrá coincidido? ¿La medicación la veis rara?Os lo digo porq ambos pediatras me dijeron q era un catarrillo de Además, los viernes va a natación (actividad q le encanta) y no sé si llevarlo o no porq unos me dicen q sin fiebre no hay problema y otros q hasta q nose le cure el catarro, el agua la del baño y punto!!
Gracias por vuestros consejos.

Imagen Imagen
Imagen
por Esther.
#65236 El bisolvon no es un antitusígeno, sino todo lo contrario: un expectorante. Por eso echa mas mucosidad y la tos no ha parado.
De todos modos la eficacia clínica de los expectorantes es dudosa y quizá la variación sea debida a la propia evolución del cuadro.
y por otro lado, a esta edad, están contraindicados los antitusígenos en general.

Paciencia. Humidificador, paracetamol (apiretal) si malestar y si tiene mucha congestión nasal, lavados con suero fisiológico.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Esther.
#65237 Por cierto, el ibuprofeno hay muchos pediatras que no lo indican hasta los 9-12 meses, y me consta que no se aconseja antes de los 6 m.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Mirellagm62
#68099 MI hijo está igual con unos mocos increibles que no le dejan ni comer ni dormir. También tiene 5 meses y lo único que me ha dicho el pediatra es que le levante un poco el colchon por la altura de la cabeza (con un cojin o una toalla por debajo del colchon), si fiebre apiretal y si no se le iba la tos unas gotas que se llaman Fluidalsa. Mi hijo tb ha llegado a vomitar todo un biberon por culpa de la tos. Llevamos así casi una semana y hoy parece que ha dormido mucho mejor (ha dormido el pobre de agotamiento casi 8 horas seguidas). Espero cuando le recoja ahora de la guarde esté mejor y no le hayan pegado nada nuevo......uf, qué asquito de guarderia en cuanto a lo de propagación de virus.......