Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Mi bebe nunca durmio más de tres horas seguidas hasta unos dias antes de cumplir el año. Ahora (1 año y 15 dias) estamos con un ritmo de 4/5 horas seguidas, que va a rachas. Yo también sigo con el pecho, y creo que seguiré con él, mientras mi bebe necesite tanta atención nocturna. En mi caso, pienso que preparar 1,2 o 3 bibes por la noche solo conseguiria desvelarme todavia más. Sabias que dar el pecho por la noche ayuda a conciliar el sueño en el bebe y el madre?
Un saludo
Ester
Edad de tu bebé:_11 MESES 19 DIAS
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_HABITACION SEPARADA...
¿Toma pecho?:_EN LAS NOCHES
¿Toma biberón?:_EN EL DIA
¿Usa chupete?:_NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_2
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_MAMA
¿A que hora se suele ir a la cama?_8 PM
¿Le ayudas a dormirse?:_SI
¿Cómo lo haces?:_PASEANDOLA Y LACTANDO EN LA NOCHE
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_10 MINUTOS
¿Se desierta por las noches?:_SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:_5 O MAS
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_LACTANDO
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_5 HORAS SEGUIDAS POR LO MENOS
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? NO
Comentarios:___
¿como cais con el caminar? porque este aprendizaje suele causar estragos en el sueño nocturno: lesproduce además de inquietud y ganas de practicar toda la noche, una crisis de angustia de separación. eso causa los muchos despertares en este momento. a medida que lo supere, seguramente irá alargando espontaneamente los periodos de sueño.
Que tal llevais las siestas? son regulares? por lo que se si un niño llega demasiado cansado a la noche, su sueño nocturno és peor; asi que es importante que durante el dia duerman lo suficiente. De todas maneras alrededor del año, muchos niños duermen solo 1 siesta lo habeis probado?. En el caso de mi hija ella solita se quito la siesta mañanera alrededor de los 10 meses, auqnue luego en agosto la recupero para volver a quitarsela en setiembre.
Habeis pensado en regresar el bebe a vuestra habitación? se despertarà igual de veces, pero posiblemente os molestarà menos al no tener que desplazaros. Y si a partir del primer despertar puede seguir durmiendo en su cama, igual descansais más.
Ah! en momentos de crisis a mi me ha ido muy bien hacer un registro de los despertares, para poder establecer un patron e intentar adelantarme al despertar o cambiar algo.... Aunque luego, nunca he continuado aplicando de manera sistematica la guia de Rafi....
Un saludo y ánimos
Ester
Cuando te tumbas con ella puedes ponerte un almohada en la espalda para estar más comoda, duerme con una camiseta y cuando acabe de tomar el pecho tapate y no estes totalmente pegada a ella porque huelen el pecho.
Para ir quitandole el pecho poco a poco puedes aplicar el metodo Pantley. Se trata de que cuando lo acuestes que mame como siempre,cuando veas que el ritmo de succion ha bajado y tiene los ojitos cerrados, le quitas el pecho suavemente cerrandole la boquita si protesta o lo busca se lo das, que no se desvele, cuentas mil, dos mil, tres mil...... hasta diez mil,se lo vuelves a quitar (si no se ha desveado) asi bastantes veces. Yo lo que hacia es cambiarle de posicion , es decir. Para dormir nos sentamos en el sofa y mama, cuando le quito el pezon , a ella la pongo derecha y me levanto y voy meneandome hasta que se relaja y a la cuna. Es largo pero no implica dejar llorar a tu bebe por lo tanto es mucho más satisfactorio.
Aqui tienes un enlace sobre el amamantamiento nocturno
http://www.dormirsinllorar.com/lactancia5.htm
ya nos iras contando