Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Paola mama de Isaac
#63676 Cual es el Metodo Sears Marianita???

Pregunta. El problema es que a Isaac la palabra no le causa risa y mas lo hace, son acciones repetidas a diario...como le enseño..

por ejemplo

:fl le gusta comer tierra
:fl Subir las escaleras
:fl Jalar los cables de luz...
:fl Ya tiene berrinches, en el carro, cuado no quiere que lo levante porque esta caminando, cuando no quiere que lo saque del agua.

Se que lo que no queramos que rompa hay que ponerlos en un lugar quen o alcancen, pero es que a veces estos chaparros son tan rapidos que ni cuenta te das...

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por pilaras
#63693 pues es que yo no sé castigar, porque ni a mi ni a mis cuatro hermanos nos castigaron nunca nunca. Creo que con esto voy a tener problemas con mi marido, que es mas tradicional en esto de los castigos. Yo es que no lo entiendo eso de castigar (si, soy un poco rara)

por Mama de Laura
#64016 Chicas no le deis mas vueltas que os digo la solucion....

Me acabo de enterar, es muy sencillo metodo estivill aplicado a niño desde los dos meses y medio :twisted: si le aplican el metodito para dormir le habran aplicado cualquier otro para que tenga un buen comportamiento en todo lo demas, vamos para que sea educadito, y lo peor de todo es que con su hermano de tres semanas, tienen clarisimo que lo van a hacer tambien, y ya, cuanto antes mejor, bueno estoy atacadita por eso y otras cosas que he tenido que escuchar esta tarde, os detallo en otro post mas tarde. :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por majo
#64027 Pobre niño :cry: :cry: :sad: :sad: !!!!!!! Con dos mesecitos y medio.... :twisted:

ImagenImagen
por Marlauz
#67982 es muy bonito todo lo que decis de explicarles bien las cosas y razonar con ellos, mi hijo tiene ahora tres años y hasta ahora nunca lo habia tenido que castigar, hacia lo mismo que vosotras si ensuciaba algo el mismo lo limpiaba, si tiraba un papel lo recogia y lo tiraba el mismo a la basura, no se sacaba un juguete nuevo hasta que no recogia con el que habia estado jugando y asi sucesivamente con todo, veia como mis cuñados si castigaban a sus hijos ambos mayores que el mio, y siempre decia el mio es muy bueno yo nunca lo tengo que castigar, mi cuñada me decia hasta los tres años son todos muy buenos ya te llegara y asi es bien venidos los tres años la epoca de la rebeldia de ver quien gana de llevar la contraria por costumbre, si razonamos y explicamos las cosas pero ya no funciona igual de bien, ahora lo observo y me doy cuenta que quiere medir hasta donde puede llegar quiere demostrar su personalidad y su derecho a decidir sobre sus cosas y como padres creo que nos toca el poner los limites y establecer unas normas a cumplir, siempre porsupuesto sin gritos y sin castigos fisicos, pero si es verdad que ellos se sienten mas seguros cuando les marcas unos limites, nunca se me olvidara una frase que me dijo el cirujano que lo ayudo a nacer, y que siempre intento cumplir, con los niños hay que ser firmes pero con la firmeza del bambu que sabe ceder no con la del hierro que si lo fuerzas mucho rompe.
por mariquilla
#67983 Marlaluz, yo creo que estamos de acuerdo. Por supuesto sé que mi niño va creciendo, y su genio y su independencia también. Hay normas de conducta que deberá seguir. El quid de la cuestión es qué normas y cómo reaccionamos ante su incumplimiento. Castigando? Cómo?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Marlauz
#67989 aveces no queda mas remedio que castigarlos, yo lo que hago cuando explicando o razonando no conseguimos nada es retirarle uno de sus juguetes, y no darselo hasta que cumple las normas y lo vuelve a ganar, explicandole bien que es como consecuencia de lo que el a hecho o en su caso dejado de hacer, y que esta en su mano el recuperarlo el sabe bien lo que tiene que hacer y nos funciona bastante bien, algo que si funciona ultimamente bien es ofrecerde recompensas o premios por el buen comportamiento, y el castigo del mal comportamiento es simplemente que no gana el premio o recompensa. Aunque hay veces que hay sentarlo un ratito en el sofa a el solito para que piense las cosas y se tranquilice y lo que si me sorprende es que se queda alli quieto hasta que lo vas a buscar. es muy activo y nunca se esta quieto por eso si que me sorprende bastante que sabe que esta castigado y lo cumple, eso si solo cuando realmente lo merece, nunca castigarlo por cosas que se corresponden con su edad como ensuciarse o cosas asi
por solecilla
#67996 maraluz estoy de acuerdo contigo en que la inexistencia de limites es un dolor para los niños. y tambien para quienes los rodean. eso qeu tu llamas castigo se llama en realidad aplicar las consecuencias naturales. pongo por caso: si un niño de 4 años tira su comida al suelo (que no sea por accidente ) limpiarlo es una consecuencia natural. castigrlo sin ir al parque es un castigo que: 1-. aumenta la ira, 2-. no enseña nada al niño,3-. por tanto no consigue ninguno de los objetivos perseguidos.

yo lo del sofá (o la silla ) lo utilizo solo cuando estamos fuera de casa y corren o gritan molestando a los demás (y lo explico como consecuencia natural: si no puedes estar "suelto" sinedo respetuoso, pues estás sentado).

pero mucho más allá de lo que se utilice como, digamos, refuerzo negativo, está el tono en que se aplica. si tu le dices a tu hijo: (digamos a mi hija que es más facil) sandra, llevas un rato gritando mucho y tirándolo todo, creo que estás muy nerviosa y necesitas tranquilizarte. ven a sentarte aquí tres minutos (un minuto por año de vida). es una consecuencia natural.

a ver si puedo poner el capítulo correspondiente del libro "como hablar para que tus hijos escuchen" que es muy util.

y estoy de acuerdo en que a partir de los 3 años (y mi hija aun no los tiene) comienzan otros test para nosotros.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mariquilla
#67998 Yo soy madre de un niño bastante más pequeño (22 meses) Pero, en principio no soy partidaria de reforzar su conducta con premios o castigos.
Mira, me leí un libro que se llama "como hablar para que los hijos te escuchen" (aquí lo puedes ojear) que explican muchos trucos para "torear" muchas situaciones.

Imagen
por mariquilla
#68005 Sole, nos hemos cruzado

Imagen
por Marlauz
#68006 Quizas con un ejemplo sea mas facil, mi hijo siempre a comido muy bien y de todo, pues ahora a tenido una temporada, que siempre que se sentaba a comer ya hubiese para comer su plato favorito, por llevar la contraria decia que no queria eso que queria otra cosa, y empezaba el circo y el berinche, yo siempre le explicaba que eso es lo que habia hoy para comer que a el le gustaba mucho y que si no le apetecia era porque no tenia hambre, que se fuera y que cuando tubiese hambre volviera, pero que eso es lo que habia y no ivamos a hacer otra cosa, duraba la puja bastante poco 10 min. o asi porque es bastante tragon y le podia el hambre volvia y comia todo tranquilamente, pero en un par de ocasiones con el berinche cogio y tiro el plato de la mesa, que hacer ante eso?, esa es una norma que si tiene que cumplir la comida no se tira, tiene que aprender que esta mal y no lo puede hacer.
Ahora gracias a dios ya vuelve a comer de buena gana cualquier cosa que le das pero la puja duro un par de semanas
por mariquilla
#68009 Dios mío, lo que me espera, no? auqnue ya estoy viendo yomañas en mi niño....Pues tendría que recoger el plato del suelo. Intentaría hacerlo sin gritar, simplemente intentaría que lo limpiase. En el probable caso de que no lo recogiese pondría en práctica la "lista de ideas". Nos sentamos con él, hablamos de lo que ha pasado, le decimos que vamos a escribir las ideas que se os ocurran para que el coma y no tire el plato. Una tú y otra él. Sé que es la teoría, pero puede resultar sorprendente. Serán normas pactadas por los dos y, por tanto, más fáciles de acatar para él.
A lo mejor descubres una nueva forma de comunicación con tu niño ;-)

Imagen
por Marlauz
#68011 Si hasta ahora funcionaba muy bien lo de explicarle el lo limpiaba y lo recogia, nos inventabamos un juego y comia, pero en estas dos ocasiones que te comento, ni queria limpiar sino que esparcia mas y se negaba a limpiar a comer a todo, no le servia nada, con todo el dolor tube que enseñale que estaba mal, ahora como te digo vuelve a ser como antes si se le cae o tira algo lo limpia y todos tan amigos, pero esa temporada fue una autentica lucha.
por Marlauz
#68016 Una cosa que si funciono muy bien en este caso, fue hacerle a el participe a la hora de elegir la comida de ese dia, preguntarle y pedirle ayuda a la hora de decidir la comida a hacer para ese dia, la suerte en este caso es que le gusta todo y suele elegir buena comida como lentejas, verdura y cosas asi, y preguntarle a el que te parece si hoy cocinamos esto, y parece ser que al ser idea de el o sentirse importante ahora va de maravilla.
por mariquilla
#68022 Ves como hablamos el mismo "idioma" ;-) ?

Imagen