- Vie, 06 Oct 2006, 12:30
No te preocupes. Yo tuve diabetes gestacional, el test me dio mal, la curva de las tres horas también y con dieta tampoco lo controlé. Tuve que ponerme insulina imagínate yo con el horror que le tengo a las agujas,
Pero te puedo decir que a todo te acostumbras primero estás una semana a dieta te puedo decir que comí de todo menos platanos, higos y uvas y dulce claro, te dan un aparato para medir la glucosa en casa te pinchas en el dedo (no te enteras)en ayunas , después de comer y dos horas después de comer,antes de cenar y dos horas después. A mi me seguía saliendo alta y tuve que ponerme insulina rápida tampoco te enteras porque son con los bolis estos, en todo momento estás muy controlada cada diez dias me veía el endocrino y te dice si aumentas o no el nivel de insulina, al estar tan controlado al bebe no le pasa absolutamente nada. Mi niña que ahora tiene dos años pesó 3.720 gr y midio 51 cm el parto fue en su tiempo nacio el dia que salí de cuentas, ingrsé a las 12:30 de la noche y nacio a las 3.30 de la mañana el embarazo fue estupendo, lo único el tener que ir tan a menudo al médico.
Despues del parto y hasta ahora la diabetes se ha ido, como de todo eso si una vez al año me hago un análisis para controlar porque dicen que en futuro puedo tener tendencia a tener el azucar alto, en siguientes embarazos tengo probabilidades de tenerla pero tampoco es fijo.
Te estoy contando mi caso extremo, en preparacion al parto encontré chicas que le dio mal el test y la curva bien, y chicas que le dio mal las dos cosas y lo controlaron con dieta, te quiero decir con esto que en el peor de los casos como fue el mío no pasa nada.
Ya contarás