Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por mon2003
#67815 Cd. me hicieron la 1º analita detectaron q. no habia pasado la bacteria de la toxoplasmosis (no se si se escribe así), total q. la matrona y la ginecologa me prohibieron rotundamente el consumo de carne q. no estuviera cocinada, así q. fuera el jamón serrano, embutidos, ect.. la fruto y la verdura super lavada con lejia o amukina, no puedo hacer jardineria ni estar con gatos.
La cuestión es q. tengo una amiga en concreto q. está en estado q. segun ella tampoco a pasado la bacteria y ella no se cuida de nasa, dice q. no pasa nada y q. no piensa privarse del embutido.
No se si ella es una irreponsable o yo (y la matrona y ginecóloga) somos unas exageradas. He leido q. puede provocar aborto subito, malformaciones en el feto. ect...

Imagen
por Mama de Laura
#67835 Yo pienso que tu amiga es un poquito irresponsanble, puede provoccar al feto, malformaciones, aborto e incluso ceguera.

Yo no la habia pasado tengo gato y una hija preciosa, puedes estar con gatos lo que hay que evitar es tocar sus cacas que es donde se cria el bichito, un gato casero es dificil que lo coja si esta bien cuidado, el peligro esta cuando sale a la calle y puede comer bichos vivos o jugar con la tierra, a mi el medico que dijo directamente que me deshiciera de él, que poco delicadeza que tuvo, y yo como ya sabemos que todos los medicos no siempre tienen la razon me informe mejor y por supuesto que no lo saque de casa, simplemente tome mis precauciones y nunca el gato ha tenido la bandeja tan limpia como esos meses (ahora el pobre pasa dias en la lista de espera como otras tantas tareas)

Lo demas, pues lo que tu dices, la carne bien hecha y nada de embutidos ni jamon que es lo peor :fl , yo ni siquiera lavaba la verdura con lejia la ponia a remojo y ya esta, pero bueno eso ya cada uno.....

Hay que cuidarse un poquito que solo son nueve meses y un hijo es para toda la vida.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por Nieves
#67872 :fl :fl el jamón serrano se puede comer si lo congelas 48 horas :fl :fl
No es el mismo sabor pero así no te privas del capricho :mrgreen:
Besos :fl
(esto vale para el resto de los embutidos)

ImagenImagenImagen
Imagen
por lorenaycarlos
Nieves escribió:el jamón serrano se puede comer si lo congelas 48 horas

Cuidado con eso, porque los congeladores de casa no alcanzan la temperatura suficiente para destruir el parásito.

Aqui os dejo 2 artículos sobre toxoplasmosis y listeria, (que aunque los gines se olvidan de ella, también es un riesgo durante el embarazo):

http://www.consumer.es/web/es/alimentac ... /54589.php

http://www.consumer.es/web/es/alimentac ... /47034.php

Espero que os sirvan de ayuda y cuidaros mucho.

Un beso

Lorena y Carlos

Imagen
#67919 No eres exagerada, todas las precauciones son pocas, yo tampoco la pasé y nada de embutidos, carne mal hecha ( bueno yo soy vegetariana pero cuando cocinaba carne para mi marido me cepillaba muy bien las uñas con jabón ). Las frutas y verduras las desinfectaba con amukina y nunca las pedía en la calle, por muy limpia que estén el agua no mata la bacteria. :fl
por elenamvalverde
#67926 Yo creo que tampoco eres exagerada. Piensa que es difícil coger la enfermedad, pero si la coges seguro que tiene consecuencias para el bebé.
Yo soy una forofa de los embutidos, especialmente la longaniza (me las comía enteras) pero tu imaginate que por probarlas solamente Alex llegara a nacer con algún problema o incluso no llegara a nacer. Como crees que me sentiría? Creo que no podría vivir pensando en que yo he sido la culpable por un caprichito que me podré conceder en unos meses.
Claro que hay gente que pasa de todo y hace lo que le da la gana, pero yo no seré una de esas...
Cada una debe ser responsable de sus actos

Imagen
por majo
#67945 ¿Longaniza tampoco se puede comer? Yo creo q lo q no se debe comer es jamon, chorizo, salchichon todo eso no? porq la longaniza si q esta hecha.
Yo no la habia pasado y la matrona no me dijo nada de la longaniza.

ImagenImagen
por Mama de Laura
#67952 Majo, yo creo que son los embutidos en general los que no se pueden comer, la longaniza si la fries te la puedes comer pero cruda es como si comieras salchichon o chorizo.
Pero vamos que si has comido no le des mas vueltas, tienes un hijo guapisimo, y por cierto siempre tiene los ojos tan abiertos? :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por majo
#67984 Si Elvira, siempre tiene los ojos tan abiertos. La gente por la calle le dice q tiene mas ojos q cara :mrgreen: .
¿La longaniza os la comeis cruda? Hay una longaniza q por lo menos aqui se conoce como longaniza de pascua q si se come cruda pero a la q yo me refiero es la longaniza de freir como la morcilla. No se si me explico bien. Bueno de todas formas ya lo hecho hecho esta.
Besos :fl

ImagenImagen
por Mama de Laura
#68013 Te explicas divinamente, ya sabemos que en cada sitio comemos una cosa diferente, aqui la misma longaniza te la puedes comer cruda o freirla cuando esta tiernecita esta de muerte, ummmmmmmmm.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por mariquilla
#68014 Yo no pude aguantar sin jamón :oops: :oops: Además con la anemia que te entra....Deber, no se debe, pero es que yo soy una gran pecadora :oops: :oops:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por majo
#68024 Lo primero q hice cuando llegue a mi casa despues de dar a luz fue comerme un peazo bocata de jamon serrano y lomo embuchao :mrgreen:

ImagenImagen
por mami cris
#68030 Yo leí los análisis y los entendí mal, pensando que no tenía anticuerpos (o lo que sea contra la toxoplasmosis), y dejé de comer embutido, jamon serrano, boquerones en viangre (que me encantan!!!!), la carne, el pescado etc..., lo pedía muy muy pasado (suelas de zapato!!!!)..., pero cuando fui al gine con los análisis se estuvo riendo de mi porque no había ningún problema, ya que tenía los anticuerpos o lo que sea..., así que cuando salí de la consulta..., me fuí a un bareto y me comí una tapa de boquerones en viangre (agritos) que casi me caigo de espaldas.... Es que soy un poco "mamá coraje" :mrgreen:

Imagen
Imagen
por Mama de Laura
#68031 Creo que el temita ha quedado claro, nos acercamos a horas peligrosas en las que es malo hablar de comida, majo tu tienes la nevera cerca pero nosotras nooooooooooooooooo :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por mariquilla
#68032 Qué hambre!!!!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen