Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
en fin. yo no he tenido tanto problema, pero si desde que le quité el pañal a sandra hubo algunso momentos en que se negó a hacerlo en el orinal. se levantava y luego lo hacía medio minuto despues en el salón. no te desesperes. de alguna manera ellos tienen estas rebeldias, que doy por supuesto que obedecen a alguna causa evolutiva. aunque si te paas como a mi, que se negó a hacer pis en el baño de un avión porque hacía mucho ruido, y traté de sentarla a la fuerza pero se puso como una tabla y con el forcejeo se hizo pis en dirección a mi. me puso pingando. con lo cual hay más de 100 testigos de que amenace a mi hija de muerte (de varias muertes de hecho) ...paciencia...
bueno. cuando llegó esta fase de negarse a mi me funcionó elaborar un tablero de recompensas. te pongo un enlace en el que lo conté. para la edad de tu hijo, y puesto que no tienen conciencia del tiempo, si optas por intentar esto debes tener en cuenta que la cantidad de puntos debe permitir que cada dia obtenga recompensa.
http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=3932&highlight=tablas+recompensa&sid=58cbb45c7e90e9a1817584fa6ab02088
Pienso que si tuvo una mala experiencia en la guardería se acuerde y no le apetezca hacer pis...me parece fatal lo que le hicieron
Así que tranquila, creo que tienen "retrocesos" en el proceso de aprender...yo intentaría transmitirle seguridad y tranquilidad. Ya verás como poco a poco va a mejor. Y desde luego, dejaría bien claro en la guardería cómo quiero que manejen ese tema.