Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marlauz
#67776 hola soy nueva en este foro, pero agradeceria mucho que me hechaseis una mano, vereis tengo un niño de 3 años recien cumplidos. en la guarderia le intentaron quitar el pañal con algo mas de año y medio, de una forma bastante drastica, el se nego en rotundo, la profesora era bastante extricta todo el dia le reñia y le ponia de ejemplo a sus compañeros que ya no llebavan pañal (todos mayores que el), lo unico que consiguieron es que se negara y cogiera el berinche padre cada vez que intentaban ponerle en el baño, con lo cual decidimos dejarlo para mas adelante, hace tres meses el mismo por propia iniciativa quito el pañal y dijo que no lo queria llevar mas que ya era grande y le picaba, todo fuen muy bien en dos dias no tenia ninguna fuga, y siempre lo pedia el solito, incluso bajaba el pantalon y lo hacia el solito, ahora empezo al cole en un centro nuevo, y se niega a hacer pis en el cole(yo no se si le trera malos recuerdos o que) el caso que se estaba alli 5 horas sin hacer pis, y nada mas salir lo hacia, pero de unos dias para aqui se niega rotundamente a pedir el pis y la caca, se lo hace siempre encima, ya hemos probado varias tacticas y ninguna funciona, no es que no lo pueda controlar o que no sepa lo que tiene que hacer simplemente no quiere hacerlo y cada dia va a peor no se que puedo hacer estoy desesperada agradeceria muchisimo que me pudieseis ayudar.
Avatar de Usuario
por solecilla
#67796 vaya faena que te han hecho en la guarderia ¿no? que mania de no respetar los ritmos del niño.

en fin. yo no he tenido tanto problema, pero si desde que le quité el pañal a sandra hubo algunso momentos en que se negó a hacerlo en el orinal. se levantava y luego lo hacía medio minuto despues en el salón. no te desesperes. de alguna manera ellos tienen estas rebeldias, que doy por supuesto que obedecen a alguna causa evolutiva. aunque si te paas como a mi, que se negó a hacer pis en el baño de un avión porque hacía mucho ruido, y traté de sentarla a la fuerza pero se puso como una tabla y con el forcejeo se hizo pis en dirección a mi. me puso pingando. con lo cual hay más de 100 testigos de que amenace a mi hija de muerte (de varias muertes de hecho) :roll: ...paciencia...

bueno. cuando llegó esta fase de negarse a mi me funcionó elaborar un tablero de recompensas. te pongo un enlace en el que lo conté. para la edad de tu hijo, y puesto que no tienen conciencia del tiempo, si optas por intentar esto debes tener en cuenta que la cantidad de puntos debe permitir que cada dia obtenga recompensa.

http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=3932&highlight=tablas+recompensa&sid=58cbb45c7e90e9a1817584fa6ab02088

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por paumar
#67862 Hola, tengo un niño de 32 meses y ya le hemos quitado el pañal. Empezamos este verano pero sin agobios de ningún tipo. Simplemente en casa estaba más cómodo sin pañal y así veía yo como lo llevaba. Pues comenzó muy bien y bueno, ahora ya salgo a la calle con él sin pañal. Cuando nos fuimos de vacaciones en Septiembre, estuvimos unos días en casa de mi suegra y ahí le tuve con pañal porque tenía miedo de que tuviese algún escape. El caso es que cuando volvimos a casa no me pedía el pis ni nada. No se si era que se había olvidado o qué...se lo volvía a hacer encima y además se negaba en redondo a hacer pis de pie cuando estabamos en la calle. Así que nada, otra vez a sacar la fregona y a esperar...bueno, pues han sido un par de semanas y ahora muy bien. Ya hace pipi de pie en la calle ( me lo he tenido que camelar con el rollo de que así regamos los árboles, o mojamos unas hormigas... :oops: ) y no se le ha vuelto a escapar nada.
Pienso que si tuvo una mala experiencia en la guardería se acuerde y no le apetezca hacer pis...me parece fatal lo que le hicieron :-x
Así que tranquila, creo que tienen "retrocesos" en el proceso de aprender...yo intentaría transmitirle seguridad y tranquilidad. Ya verás como poco a poco va a mejor. Y desde luego, dejaría bien claro en la guardería cómo quiero que manejen ese tema.