Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sandalia
#67832 Hola!
Alguna de vosotras sabe cuántos biberones es normal dar por la noche?
A mi hijo de 9 meses le damos dos de 240ml. Nos parece mucho, ya que durante el dia come muy bién y antes de dormir se come una papilla de verdura con pescado y iogur.
Gracias!
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#67837 Lo normal es lo que quiera el niño, por aqui hay mamas que tienen niños mas mayores que tu y siguen tomando biberones por la noche, si el quiere, por que no se la vas a dar? :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#67838 Lo normal es que coman lo que les apetezca. Si te parece mucho puedes intentar reforzar la cena añadiendo cereales, por ejemplo poniendo un poquito de arroz en la papilla de verduras, pero no te aseguro que con eso coma menos.

Otra cosa, si te parece que toma demasiada leche ¿por qué le das de postre yogur, que es un lácteo y además no muy recomendable?(si ya lo ha probado y no le ha sentado mal pues ya no le va a pasar nada, pero en realidad no se debería dar antes del año, porque es leche de vaca...). ¿Le das biberon al acostarse? si no lo haces podrías sustituir el yogur de postre por un bibe, y si ya lo haces pues yo le daría mejor algo de fruta de postre (que no sea muy dulce ni indigesta, plátano, manzana...)

Patricia tiene 21 meses y toma entre dos y tres biberones de 240. Come su cena, luego se toma un bibe al acostarse, otro a mitad de noche y otro de madrugada (que ya es el desayuno porque luego no toma leche de desayuno). Yo sí estoy intentando reducir un poco la cantidad de cada biberón, pero claro muy poco a poco y porque tiene casi los dos años.

No te preocupes, tu peque come lo que necesita.

Cani+Patri 9/12/2004
por Sandalia
#67841 Gracias por vuestros consejos!
La verdad es que vamos bastante despistados con esto del biberón, le he dado el pecho hasta los 8 meses y ahora el tema del biberón lo enfocamos de nuevo, ya que con mi otro hijo fue muy diferente. La pregunta era básicamente por un tema de sobrealimentación, pero claro, si tiene hambre pobre, pues quiere un biberón, antes tenía el pecho todas las veces que quería y ahora pide lo que tiene. Nos daba miedo que le estuvieramos dando demasiado, pero ya me habeis dejado más tranquila.
Muchas gracias!!
De momento no le intentaremos reducir los biberones, tan sólo tiene 9 meses, esperamos así, tener noches más tranquilas, porque algunas veces le habíamos hecho biberones más pequeños y a lo mejor se quedaba con hambre... Vaya, los niños tendrían que venir con un manual, les queremos tanto!!!!!!!
Gracias de nuevo a vosotras y al foro, que tanta información da.Besos!