Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mammyblue
#67770 Hola a todos. Tengo un niño precioso y muy simpático de 11 meses. Es un niño bastante inquieto, ya está empezando a soltarse para andar y está siempre por toda la casa investigando. El problema viene a la hora de dormir durante el día. Cuando era más pequeño enseguida se dormiía cantándole y meciéndole pero ahora así no conseguimos nada. Aunque esté muy cansado no se quiere dormir y entra en una dinámica en la que no para de moverse y de hacerse daño porque al estar cansado se cae y se da golpes con facilidad. La manera de dormirle que mejor funciona es la de ir a pasear pero claro, no siempre es posible. ¿Alguien puede darme alguna idea de cómo conseguirlo?
Avatar de Usuario
por solecilla
#67786 es importante primero que observes a que horas da muestrasd de dormirse. y una vez fijadas las horas, hacer una rutina relajante desde un rato antes, de manera que, cuando llegue el momento de máximo sueño, esté relajado. (baja ruidos, procura quet tenga juegos tranquilos o leele un cuento.) si le gustan los masajes, darle un masaje en lo spies le obligará a estar quieto un rato y a veces puede ser bastante con esto. si se duerme en la silla de paseo, ¿has probado a ponerle en la silla y pasear por casa? a mi sobrino le dormian así.

de todos modos en la edad de tu hjo puede ser complicado, porque suele ser el momento en que pasan de dormir dos siestas a dormir una sola, y la transición, hasta que ajustan horarios puede ser de locos: habrá dias en que se duerma sin comer, otros que no coma porque tiene sueño....

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Dana
#67800 Hola mamyblue!!! Bueno Matias tambien es muy inquieto tuvo un par de esas crisis de no querer dormir de dia una cuando empezo a gatear y la otra cuanod enpezo a caminar, las dos pasaron (gracias a dios)y todo volvio a la normalidad, Ademas como te dice sole eso de pasar de las 2 siestas a una tambien es complicado asi q puede ser q se le haya juntado todo!!!!! Pare estos dias de locura a veces sacarlo a la calle en su cochesito o si puedes en el auto mejor eso me fubcionaba a mi bastante :mrgreen: .Un besito :fl :fl :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mamágracia
#67826 Hola!!

Al José Ignacio le pasa lo mismo. No se quiere dormir durante el día y eso que he intentado hasta acostándome con él y dándole de lactar. Y se cae del malgenio y el cansancio.
Debo confesar que las noches están un poco mejores. Estas dos noches ha dormido seis horas seguidas y se ha dormido un poco más después que lo llevamos a la cama.

Gracias por dar esperanza a los desesperados!

Un beso,

Gracia.
por mammyblue
#68229 Hola otra vez. He comprado un CD de música relajante, con el mar como sonido de fondo, y ha sido más fácil dormirlo. Se ha relajado mucho y se ha quedado dormido plácidamente. No sé si habrá sido casualidad o es que de verdad ha funcionado la música. Ya os iré informando.