Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por juarez maria
#67726 Hola chicas! me llamo Maria soy d bs as y tengo una beba q cumple tres meses el 10 de este mes y es mi primer hija.Ella es muy dormilona ,de dia hace varias siestas y desp tipo 7y30 u 8 de la noche la baño le doy el pecho y ya la pongo a dormir en su catre q ya esta en su cuarto.En gral tira hasta las 12 q le doy nuevamente y luego hasta las 4 am y desp hasta las 7y30 8.el tema es que algunas noches se desp tipo 2 o 6 y me parece q es pq tiene gases,en esos momentos conviene q mi esposo o yo nos levantemos y le pongamos el chupete???yo me di cuenta q si lo hago yo ella busca para tomar el pecho,supongo q pq me huele.
Creo q para tres meses q tire 4 hs a la noche entre mamada y mamada esta bien no'???bueno espero sus rtas
maria
Avatar de Usuario
por Nieves
#67744 Maria, antes que nada bienvenida.
Yo te aconsejaría que le des pecho en todos los despertares. Tu bebé es muy pequeñita todavía y necesita mamar a demanda. Si la das el pecho, ella se quedará más tranquila y tú dormirás mejor gracias a las sustancias que se liberan en nuestro cuerpo al amamantar.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por juarez maria
#67766 hola nieves! gracias por tu bienvenida!! el tema q pq no le doy cada vez q se desp es por dos motivos,uno pq de dia esta tirando 4 hs y no me pide antes de ese lapso y el otro motvo es pq en eses despertares entre mamada y mamada me di cta q tiene retorcijones y si la pongo al pecho chupa 2 veces y no quiere mas o sea q hambr no es,yo se q es chica y hay veces q de dia me pide mas seguido obvio q le doy pero de noche no se si es bueno drale el pecho si a ella le duele la panza pq en gal son gases de la digeestion e la mamada ant.bueno igual gracias por tu consejo.una preg cto tira de noche tu bebe?
saludos
maria
Avatar de Usuario
por Nieves
#67771 Pues yo he tenido mucha suerte y desde los 5 meses suele tener 1 despertar, pero cada bebé es distinto y verás por aquí muchos que continúan con bastantes despertares siendo más mayores.
Yo decía lo de ponerla al pecho porque es donde encuentra consuelo. Así si tiene hambre lo calmará y si busca tu afecto lo tendrá también. Un bebé amamantado no aguanta lo mismo siempre entre toma y toma.
De todas maneras si ves que se calma con el chupete y tú crees conveniente calmarla así no hay ningún problema. Lo único que no debes hacer es dejarla llorar.
Y sobre los gases no sé qué decirte, Paula no ha tenido. Prueba con un masajito en la barriguilla. Pero tampoco sé hasta qué punto se dan sólo por las noches...
Seguro que aquí te podrán dar más consejos.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#67788 a los tres meses los bebés tienen una cosa que se llama pico de crecimiento que hace que demanden pecho con más frecuencia. pero tanto de dia como de noche. pueden pedirlo cada hora o menos.

si no le das el pecho y tira 4 horas, es que no tenia hambre, pero no te compliques la existencia: si se duerme antes dandole dos chupadas al pecho, dáselo así: te ahorrarás desvelos. y aunn tiene solo 3 meses. la leche materna es de muy buena digestión y por tanto no es facil que produzca gases. ¿le das algún otro alimento? ¿le das biberón de refuerzo por la noche? porque de ser así, puede que sea esto lo que le da gases.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)