Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por NALAH
#67741 Hola a todos,

estoy desesperada....y por eso recurro a este foro como novata !!!!
Desde antes de verano, mi bebe que ahora tiene 12 meses cogió la manía de despertarse a las 6 de la mañana llorando siendo imposible de consolarlo.
En septiembre conseguimos alargarlo hasta las 7,pero ha vuelto a la misma manía.
Se va a dormir a una hora normal entre 20:30 y 21:00 y se duerme el solito y sin problemas.
Qué solución me dáis???? Ya no se que hacer....lo último que quiero es sacarlo de su cama y meterlo en la mía !!!
Intento calmarlo, abrirle una luz pequeña, ponerle música.....hasta que sean las 7:30 que és cuando los levantamos !!

Alguna otra solución ???

Gracias a todas
por Sandalia
#67829 Hola!
Cuando he leído tu mensaje me he visto reflejada totalmente!! He llamado a micompañero para que lo leyera porque a nosotros nos pasa lo mismo con nuestro hijo pequeño, de 9 meses. Lo ponemos a dormir sobre las 20:30, más o menos, siguiendo unas rutinas, y, a parte de despertarse varias veces, se levanta a las 6 de la mañana!!!!!!!!!!!!! Dios mío, cuando empezó a hacerlo no lo podíamos creer, estamos así desde mediados de agosto, el día que se levanta más tarde es a las 6:30, y mu raramente a las 7. Muchas veces lo metemos en nuestra cama para ver si con el calorcito se duerme, pero ni así, se pone a llorar hasta que lo sacamos y nos vamos al comedor.
Qué se puede hacer en casos así?
Me solidarizo totalmente contigo, al menos ves que no estás sola y lo puedes compartir con más gente.
Besos!!
Avatar de Usuario
por mariquilla
#67923 Perdonar mi estoicismo, pero no se puede hacer nada...cada niño tiene su ritmo, los hay medrugadores y los hay que aguantan más. Y no sirve acostarle más tarde, eso sólo hará que pase mala noche, y a las 6 tendréis a vuestro gallo cantando...
Se puede intentar que no se desvele demasido, acostándose con ellos, darle biberón o teta, no hablarles, hacérselo aburrido...pero ya os comento que, probablemente, no cambien mucho las cosas. Mi niño lleva despertándose a la 7 o 7.30 desde el principio de los tiempos...con alguna racha de las 6.30.
Y viene el cambio de hora, se acostará antes y se despertará...antes :shock:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#67934 Estoy de acuerdo con Mariquilla, mi pequeño también es un madrugador!!!, terminamos por acostumbrarnos a que minutos antes de las 7 esta en planta, algunos días ( hoy a las 6:30 :shock:).

Recuerdo que un día el pequeño se durmió sobre las 10:00 pm, creimos que quizas despertaría un poco más tarde, pero nop , estaba como una rosa a las 7:00, con una vitalidad incrible, llegamos a entender que había dormido lo que necesitaba ( sobre 10 horas) , luego completa a 13 o 14 durante el día.

Durante el verano lo que hacía era desayunar pronto y paseábamos jajaja , os imaginais dando vueltas por casa a esa hora?, el encantado y yo moviendome para que el cafe llegara prontito a la sangre :mrgreen: :mrgreen:

Si bien ahora los días son más frios, lo que hacemos es darle un bibi ( si coincide que le toca) sino lo llevamos a nuestra cama y vemos baby einstein, asi al menos estamos hasta las 8:00 en la cama los 3 ( ahora que esta enfermito, al menos esta tranquilo y relajado viendo a las mascotas, asi no tose..que el pobre lleva unos días...)

Sabíamos que Dani cambiaría nuestras vidas ( incluido las horas de dormir), bueno tampoco esta mal madrugar :mrgreen: , hacemos mas cosas, porque a las 9:00 am ya esta haciendo una siesta....

un beso

Mama de Dani (5/12/05)
por izaskun
#67980 Yo tengo un bebe de 22 meses y es también muy madrugador, las 7 es su hora normal de despertarse y a veces 6,30, con una vitalidad alucinante y pidiendo su biberon.

He intentado de todo, darle el biberon y acostarle de nuevo, meterlo en mi cama, meterme en su cama, etc. No sirve de nada él quiere jugar y luego salir a pasear.En verano alguna vez hemos salido a pasear a las 8,30 de la mañana, yo medio dormida y él tan contento.

No sirve de nada acostarlo más tarde, lo he probado. Yo creo que es su bioritmo supongo que hasta que se le cambie seguiremos igual, disfrutaremos de los amaneceres.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#67981 Sabéis lo que yo hago? Acordarme de que somos muchas mamás y papás que a las 7 o 7.30 estamos ya escuchando a nuestros niños y jugando con ellos, con la camisetilla puesta, los pelos tiesos y haciendo de tripas corazón :fl :fl Y sabéis lo peor? que cuando se tengan que levantar para ir al cole no querrán levantarse!!!! Todavía me acuerdo de mi hermana que mi madre la vestía tumbada en la cama. Y mi marido de pequeño se acostaba vestido....para ganar tiempo. No os preocupéis, ya sabéis, a acostarse antes y ya está :1:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#67987 Pues si no quieres sacarlo de su cama solo se me ocurre que vayas a su cama tú. Yo con eso suelo ganar 15 minutos (hoy ninguno), también puedes probar a darle el bibe a ver si la da sueño de nuevo pero no mucho más, y como dicen las demás no suele funcionar. La mía se levanta a las 7 y yo no tendría que hacerlo hasta las 8...

Pero me gustaría hacer una reflexión: si no tiene ya sueño (ten en cuenta que ya ha dormido 10 horas que con un año es suficiente) no se va a quedar ahí quieto sólo ¿eso te parecería normal y sano, un niño quieto y solo sin buscar a sus padres para no molestarles? yo me asustaría mucho si la mía hiciera eso...

Mi consejo: acostaros antes vosotros.

Cani+Patri 9/12/2004
por Mama de Victor
#68064 Hola,
mi pequeñin es tambien madrugador... se despierta a las 6:30.
Para ganar una hora le tumbo sobre mi en nuestra cama, boca abajo, tripita con tripita y asi dormimos una hora hasta que se levanta su papa a las 7:30 y la verdad es q es muy agradable dormir juntitos asi, aunque pese 1o kg :mrgreen:
Avatar de Usuario
por NALAH
#68241 Hola,

muchas gracias a todas / todos los que me habéis contestado a mi nuevo tema !!!
Me ha dado cuenta que no soy la única que sufre de los despertares tempranos (6:30) de nuestros hijos!!!
Como bien decis, me tendré que ir a dormir un poco antes, para que no se me haga tan duro las 6:30 !!!

Besos a todas y a todos !!!