Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Luigui
#67489 Paulina tiene 7 meses, hoy inicie con mi rutina.

Despues de leer sus historias, a mi me va de maravilla en cuanto a numero de despertares, ya que Pau se levanta solo 1 o 2 veces en la noche.

Mi problema es hacer que Paulina se duerma sin llorar,

Mi pediatra, amigos y familiar me recomendaron el metodo de dejarla llorar por 7 dias, :twisted:

El dia que lo hice, no aguente, a los 10 minutos que tenia llorando, fui a su cuna, la cargue le di mil besos, y le pedi perdon por haberla hecho sufrir :sad: Y le dije a mi esposo que deberia de haber otro metodo, me puse a buscar en la web :idea: y las encontre!!! :fl

Hoy inicie mi rutina a las 8:00 de la noche le di su bano y a las 9:20 estaba dormidita sin llorar!!! :mrgreen:


Mi rutina fue:

* Bano
* Musica relajanta
* cuento (ella se queria comer el libro, no me hizo mucho caso)
* masajito
* pecho
* caminar por 20 minutos por toda la casa en los brazos de su papi, hasta que se durmio como angelito.

Mi duda es:

Esto lo voy a tener que hacer siempre??? O por cuanto tiempo

Hay que modificarle algo a mi rutina??? :?:

Gracias por ayudarme

Imagen
Avatar de Usuario
por elora
#67499 Pues sí, si te ha funcionado esta rutina, y ella se duerme relajada y tranquila la debes repetir todas las noches. En cuanto a durante cuánto tiempo, dependerá de tu bebé, aveces son ellos y no nosotros los que establecen los cambios. Me explico, ni nene también se dormía en brazos hasta que más mayorcito le cogió el gusto a dormirse en la silla mecido, ahora ya no quiere meneo y se basta con cogerme la mano mientras le hago mimos. Simplemente tendrás que ir adaptándote a lo que demande.
Yo encuentro acertados los pasos de tu rutina, pero quien mejor que tu niña para decírtelo ( a su manera ya lo ha hecho , no ;-) ).
Avatar de Usuario
por mariquilla
#67533 La rutina es para siempre, sobre todo la hora. Luego , como bien dice elora, los niños introducen los cambios, primero comer y luego cena, luego querrá que te tumbes con él en lugar de mecerlo...en fin, los cambios son ellos quienes lo introducen

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#67602 los cambios los irá marcando ella. cuando notes que ya no funciona, buscaremos otra cosa.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Sandalia
#67719 Hola!!
Yo con mi hijo mayor estuve haciendo las mismas rutinas durante mucho tiempo, de hecho, ahora que tiene 3 años aún las hacemos: primero un baño, luego a cenar, música tranquila (cuando era más bebé) y a dormir, un ratod e compañía y cuando está muy relajado le doy un beso y buenas noches!! Cuando era más pequeño nos íbamos de la habitación cuando estaba dormido.La verdad es que con él nos ha ido muy bién, en cambio con el pequeño, que tiene 9 meses la cosa no va tan bién, incluso haciendo las mismas rutinas. En otro mensaje os lo cuento, a ver si nos podeis ayudar. Besos.
:fl
por Luigui
#67903 Y que hacen cuando no estan en casa, que hay un compromiso, fiesta o algo????

Y Gracias por sus respuestas.

Hoy acabo de terminar con mi segundo dia, y me fue mejor se durmio mas rapido y claro sin llorar!!! :fl Creo que esta contenta con su nueva rutina, aparte la note muy feliz todo el dia de hoy. :-P

Lo que no he logrado son las 2 siestas del dia. Hay les cuento.

Gracias amigas!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#67961 Generalmente siempre hay solución, pero si hay algún compromiso al que no te puedes llevar a tu hijo y realmente debes o quieres asistir, una forma sería estar tú en casa para hacer toda la rutina y luego dejar al peque al cuidado de alguien ya dormido.

Pero ¿Cuantas veces te va a pasar eso? ¿no crees que es preocuparte antes de tiempo?

De todas formas es una cosa muy personal, depende mucho de tí y de tu bebé, y de la edad que tenga en el momento que se de la situación, pero yo en casi dos años no me he visto en la necesidad, nunca he salido de noche. Las navidades pasadas las celebré en mi casa para no tener que saltarme la rutina, y estas estoy pensando qué hacer, igual me animo a ir a casa de algún familiar ahora que tiene dos años pero ya veré... No lo veo como una obligación, ya salí lo que quise antes (y fue bastante) así que no me preocupa en absoluto.

Cani+Patri 9/12/2004