No me preocupa que se despierte muchas veces, lo que en sí mismo podría ser efecto de muchas cosas: dientes, angustia de separación, inicio de la marcha, etc.. sino porque antes de hacerlo tiene como un movimiento muscular involuntario (se agita y se lleva las manos a la nariz, como si respirara mal o le picara y luego se despierta llorando) que nunca antes había observado (Carlota duerme conmigo) y porque cuando se desvela (lo que ocurre todas las noches desde que dejó el medicamento durante dos o tres horas) no es como antes. Antes si se desvelaba lo que quería era hacer otras cosas y no dormir, ahora intenta inmediatamente dormirse otra vez y no lo consigue y da la impresión de que se desespera, venga a mamar y a dar vueltas. De hecho, se empieza a quedar dormida, pero parece que no consigue profundizar, y que en lugar de eso se despierta y vuelta a empezar y así se puede pasar hasta tres horas, mamando e intentando dormirse pero sin conseguirlo hasta que cae rendida...
Después de heber leído algunos mensajes en el foro en los que Esther explica el posible efecto negativo de rebote de los antihestamínicos en el sueño, me pregunto si será eso lo que está pasando y de ser así espero que sea un efecto temporal... Qué pensáis?
Soy consciente de que sea eso o sea una nueva etapa de su sueño o una mezcla de ambas cosas, no queda más que echarle paciencia, cariño y buen humor al asunto, pero en cualquier caso a a mi comprender lo que está pasando me ayuda mucho porque me da tranquilidad.
Gracias y besos
Marta