Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Dos Margaritas
#67592 No sabéis cómo me siento de identificada con lo que estáis diciendo! Recuerdo el verano y el invierno pasados, yéndome del parque a deshoras y teniéndome que tragar las caras, los comentarios... en mi caso más bien indirectas y con retintines que a la cara porque con mi caracter pocos se atreven... las llamadas de los suegros a deshoras cuando acabas de dejar en el moisés dormidita a la niña... los 'claro que no te duerme porque acostada desde las ocho ya me dirás'... los malos gestos y vueltas de cara porque no dejamos que nuestra niña fuera de brazos en brazos de desconocidos... los comentarios porque me pasaba las tardes en el parque desde después de comer (y dónde mejor va a estar mi niña que al solecito y al aire libre?, -'es que no son horas, claro') en vez de irme 'a casa de', o a las cafeterías abarrotadas... las miradas de suficiencia y frases malintencionadas acerca de cómo nos estamos tomando mi marido y yo el rol de padres...

Ahora parece que se han acostumbrado un poco, y además no es lo mismo que cuando es tan bebé: yo misma hago más excepciones. hay una edad para cada cosa. Pero aún me seiguen apareciendo suegros a la hora de cenar como si fuera la visita de la tarde, y aún no entienden que es mejor el aire libre que las cafeterías y las casas cerradas, y que los zumos comerciales no tienen más que calorías vacías y sabor, y el jamón cocido es producto elaborado y no demasiado natural y... y... y...

:-|

Imagen
por mariasz
#67686 Hola.... si es que no hay manera... porque a todo el mundo le da por decirnos lo que hemos de hacer, como hacerlo... o la mejor frase... eso ya te lo decia yo.... la odiooooooooo..... bueno es que parece que todos hayan llevado a sus hijos rectos como una vela... y se tendrian que mirar mas el ombliguillo.... vamos que si nos gusta meterlos en la cama y darles la alimentacion que queremos..sera porque creemos que es lo mejor para ellos y nos apetece...que leches.... un besote enorme :grin:

Maria y Nora.... mi sol de cada dia, mi razon de ser feliz ( 15/04/2006)
Avatar de Usuario
por iloga
#70179 muy bien montse :woow , yo tambien tuve que dar esa misma contestacion un dia, que cada uno educa a sus hijos como quiere, a mi las criticas eran por llevarla en brazos, en un momento me pusieron "verde", porque la estaba malcriando y todo eso, me dio tanta impotencia que me puse a llorar y les contesté, pero ole con la gente que no se bajaron del burro, entonces les di fuerzas para sseguir criticando, decidieron que lo que yo tenia era depresión post parto :shock: , si, uqe me dio esa noche despues de dos meses y medio :???: pero no post parto, fue depresion de oirlos a todos opinar sin que nadie se lo hubiese pedido.
:32 ¿Por que no dejamos a cada cual que haga las cosas segun les parece? cuando algien nos pida ayuda, pues encantados se la damos, si no, no será que para ese alguien no existe ningún problema?no será que para esa madre es maravilloso que su hij@ aún tome teta, que quiera estar en bracitos, etc...

ImagenImagen
por Vero y Jimena
#70202 Estoy con todas, nunca falta alguien que nos critique y que se meta en lo que no es de ellos. Generalmente es una suegrita :twisted: la que da opiniones que no se desean escuchar o no se piden... a mi me pasa eso, pero la callo diciendo cada quien tiene su estilo de criar y lo que a una les sirve a otras no, que yo con mi Jime voy a disfrutarla hasta mas no poder y que no voy a dejar de darle mi teta hasta sus dos añitos :lol: Y nunca falta alguien que te diga que no le des tanta teta, que no la dejes dormir contigo porque es malo, que no la alces tanto... en fin, siempre ven para afuera... Pero tranquis amigas, sigamos disfrutando nuestros tesoritos que este momento no se va a repetir nunca mas... algun dia, tengo la fe, de que voy a dormir mas. Eso espero :shock:

Abrazos a todas..............

"Los hijos son maestros despiadados de la verdad y el amor"
Avatar de Usuario
por _dori_
#70205 Ains, pero que identificada me siento. :mrgreen: nosostros tambien tenemos qu eaguantar ese tipo de comentarios, sobre todo que esta muy mimado porque no le dejamos llorar y que me toma el pelo con la teta, amen de muchos otros como los horarios, las siestas, la comida..... Pero como han visto que es nuestra opcion y la defendemos sin mas nos digan lo que nos digan ( a palabras necias oidos sordos ) pues nos van dejando en paz, quizas nos critiquen cuando no estamos pero eso ya es inebitable, ( tenemos muchos cotillas en la famila jaja)

De todas formas lo que me choca es que si le aplicaramos el Estivill, le dejaramos llorar cada vez que pide algo y no se lo damos, o en cualquier otra situacion, tambien le quitaramos la teta, le hicieramos dormir solo y no acudieramos cuando nos llama ( para no malcriarlo, claro ) entonces SI seriamos buenos padres en su opinion. No es algo muy cinico?
Por suerte nosostras tenemos bien claras nuestras ideas!!!!
Montse, no se lo podias haber dicho mejor :grin:

ImagenImagen