Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por RAUL2005
#67559 Ayer por la tarde mi hijo debia llevar un cartel en la cara diciendo ¡empujame que me caigo y lloro!. Es la primera vez que me pasa y no puedo expresar lo que sentí aparte de una gran impotencia y unas ganas locas de proteger a mi cachorro. Estaba tan tranquilo el solo jugando con un cachivache del parque y llegó un niño (tendria dos años) y empezo a empujarle para jugar el también. Al principio era un "échate pa'yá" despacito, pero como Raúl insistia en tocar el juego, pues le metió el codo en la cara y lo tiró al suelo. Yo medié en el asunto y le expliqué tranquilamente que habia sitio para jugar los dos. Pues le duró un segundo porque no me habia puesto de pie cuando ya habia empujado nuevamente a mi niño y para que no se levantara le seguia poniendo la mano. No lo pude soportar. Mientras intentaba consolar a Raúl, regañé al otro niño elevando la voz, por si aparecia su madre (¡qué ilusa!). Surtió efecto y el niño se fue, pero contagió a una niña que inmediatamente llegó y le metió un empujon que se cayó de culo. Ahí si estaba la madre y ni se inmutó, asi que cojí a mi hijo y me marché de ese parque.

Imagen
Imagen
por ireadri
#67615 Madre mia como esta el patiooo!!! y donde estan esas madres/padres q no dicen nada a sus hijos?? seguro q son de las q plantan el culo en el banco del parque y no hacen ni caso a sus hijos,vamos q ni se enteran de lo q hacen...y es mas,si se enteran es como si no lo hicieran,pq pasan olimpicamente...creo q los padres deberiamos implicarnos mas en la educacion de nuestros hijos...yo lo veo en el cole...si las profes intentan enseñarles a no pegar ni morder (estoy pesaita con el tema,jeje) en el cole y luego en casa los papis no hacemos lo mismo,no sirve de nada...en fin...asi nos va...

Irene, Adrián y Samuel

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#67625 Las madres (no todas) están con el cigarrito y las pipas. A mí me dan penilla algunos niños, yo estoy allí llenita de polvo con julio, y como le diga algo a un niño el angelito se pone loco de contento y te dice "mira, mira" cuando se tiran por el tobogán...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por elena3410
#67628 Pues a mi hija le pasa igual y encima con un niño que conoce desde que nació, que va a la misma guarde y que vive en el piso de abajo. Y yo me pongo de los nervios (aunque para mis adentros) pues siempre coincidimos en el mismo parque y se ponen de contentos cuando se ven que no veas pero Alex, que así se llama el niño que pega a mi hija, es verla y lo primero que hace es darle un empujón y tirarla al suelo; así que ni te cuento el padre de la criatura, le pone el culo como un tomate y a mi éstas situaciones me resultan de violentas que claro, por un lado, no me gusta que pegue a Blanca y por el otro, no quiero que su padre le pegue al niño, así que no veas, mi hija cierra los ojos y pone las manitas hacia delante cuando le ve venir, del respeto que le tiene. Ahora también te digo que igual que le pega, la da unos besos y unos abrazos que alucinas. En la guarde se pasa la mañana castigado (pensando) dice su profesor y es que desde que ha nacido su hermana, se ha transformado totalmente, pobrecito, a mi me da pena, yo creo que lo está pasando muy mal y eso que los padres casi no cogen ni le dicen cosas a la hermana para que Alex no le tenga celos. En fin que yo muchas veces lo pienso y cuando Blanca tenga un hermano/a, yo no sé si lo voy a saber hacer bien eh? Y me preocupa mucho este tema...
Avatar de Usuario
por mariquilla
#67639 Elena, lo haremos lo mejor que podamos, otra cosa no podemos. Supongo que será difícil, nuevos retos, pero también alegrías nuevas,no?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#67734 Yo creo que la solución no está en no coger al peque para que el mayor no tenga celos, más bien sería en conseguir cojer y llenarles de besos a los dos dentro de lo posible, claro... pero vamos tampoco quiero crear un debate de como "lidiar" con dos porque sería la menos indicada para hablar del tema.

Sobre parques y demás, yo estoy siempre al lado de Patricia, ahora que ya es mayorcita y según lo que esté haciendo a lo mejor me separo un metro o la dejo a su aire (si por ejemplo está recogiendo piedrecitas para luego tirar a la fuente, pues la dejo), pero si está en los columpios siempre encima (por el peligro) y si está en la arena sentada también siempre al lado jugando con ella, y si viene un niño entonces refuerzo defensas, para poder parar las manos de cualquiera de los dos de inmediato en situación límite. Y si un niño se pone muy pegón o no me gusta demasiado me voy a otra parte del parque con alguna escusa y punto. Creo que son pequeños para dejarlos a su aire.

Y ella antes también empujaba a los otros niños (nunca jamás les pegó, pero sí algún que otro empujón), ahora ya no lo hace. El otro día mismo fuimos al parque y estábamos en un tobogán (sitio peligroso antaño) y yo le iba diciendo "espera la fila cariño, ahora ya puedes subir, deja que suba también esa niña (normalmente le pone nerviosa que haya alguien detrás y le empuja) ahora sientate, muy bien...". No os lo vais a creer pero me hizo caso en todo (y eso que en casa con las comidas y recojer juguetes no me hace ni repajolero). Pues eso, una señal más de que vale más mil explicaciones de buenas maneras que un azote.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#67736 Yo estoy con ella, soy de sentarme en el suelo. Y más de un niño ha acabado jugando con nosotras y llamandome para enseñarme como bajaba por el tobogan...

A nuestra peque le hemos enseñado las normas del parque y que hay que respetarlas (a veces la norma de compartir le cuesta un poco pero a veces se pasa... va dando sus juguetes a los otros niños, quieran estos o no), pues el otro dia habia un niño poniendo arena en el tobogán, va nuestra peque y le dice "no no" (lo dramatizaba con un dedo castigador :oops: ) y luego se puso a limpiarlo. El niño erre que erre poniendo arena, y mi hija al final se cansó y me llamó... fui para allá y le expliqué al niño que eso no se hacia. Donde estaba la madre/padre? no lo sé. Pero lo que si sé es que mi hija sabe que no se debe hacer...y esoya me vale.