Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por paulita_alv
#67071 Hola... acabo de ingresar a este sitio y espero que sea el fin de mis noches sin dormir...
Mi beba de 9 meses se llama Catalina y es nuestra adoración... desde que nació hasta los 4 meses no tuvimos problemas de sueño, pero a< partir del quinto mes la cosa cambió...
Ella tiene su propia ·rutina" de sueño... se duerme a las 22:00 hrs, luego despierta a las 24:00 hrs. se toma su mamadera y desde ahí yo me acuesto con ella en su camita (mi pobre marido duerme solo), de ahí despierta cada una o dos horas aproximadamente... hemos intentado varios métodos como masajes, aguas de hierbas, aromaterapia, pero nada a resultado.
Le consultamos al pediatra y me dijo que la dejara llorar una semana toda la noche :shock: cosa que JAMAS podría hacer...
Esa es nuestra historia... que espero que en poco tiempo cambie... :grin:

Imagen
Avatar de Usuario
por elora
#67207 Probablemente, si ya habéis descartado cualquier otra posibilidad, se le habrá juntado una crisis de angustia de separación con la erupción dental, y eso es lo que la puede tener tan inquieta toda la noche.
Ya te digo, que si el pediatra no le encuentra nada ( oidos, mocos ... ) yo me inclino por estas causas que son lo más frecuente con su edad. Le dais algo para ayudarla a calmar el dolor dental ? Prueba una noche a darle un masaje en la encía con pomadita y comprueba cómo las tiene ( si intenta masticar con ansia tu dedo es que no hay duda :fl ).
Por lo demás me alegra que te acuestes con ella en su camita en lugar de seguir el pésimo consejo del pediatra.
Avatar de Usuario
por ANA2005
#67214 NI SI TE OCURRA DEJAR LLORARA A TU BEBITO... ¿QUE LASTIMA!

BUENO SI COMO TE DICE ELORA SON LOS DIENTES INTENTA HECAHRLE ALGO EN LAS ENCIAS Y SI VES QUE ESTA MUY PESADA YO LE DOY A MI HIJA DALSY(IBUPROFENO).
TAMBIEN ESTA EN UNA EPOCA DE MUCHO APRENDIZAJE Y NO QUIEREN DORMIR CON EL FIN DE PRACTICAR MAS Y MAS (RECUERDO QUE ANA GATEABA DURMIENDO)

SI NO ES NADA DE CUIDADO PUES SOLO HAY QUE TENER PACIENCIA Y QUE ESTA ETAPA PASE LO ANTES POSIBLES... SOLO HAY QUE DARLES MIMOS, MIMOS Y MAS MIMOS

BIENVENIDA

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#67278 Por favor, rellena la encuesta para que te podamos ayudar mejor, así a priori es imposible decir nada, sólo que tu peque está en una edad difícil en que necesita mucho de su mamá (como has notado tú misma) y que cuanto más tranquila y pacientemente acudas a atenderle y más mimos y bracitos le des en el día más pronto pasará. La angustia de separación suele empezar a los 8 meses, aunque a veces se adelanta sobre los 6 otras se atrasa... y luego va y viene hasta los tres años. Aquí tienes un artículo que lo explica muy bien...
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Y aquí tienes la encuesta y las normas de la página web...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 7d3ffe091a

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por paulita_alv
#67363 Gracias por sus observaciones... aunque mi pediatra me asegura que su problema no pasa por la dentición... :shock:
Ahora mismo voy a llenar la encuesta ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por paulita_alv
#67365 Nombre/Nick:paulita_alv
Edad de tu bebé: 9 meses
¿Donde duerme tu bebé? en su cama, en una habitación separada desde los 5 meses
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?: sí
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: 1 a 2 de 45 min a una hora aprox.
¿Quien le cuida durante el dia? durante las mañanas la mamá, el resto del día la abuela
¿A que hora se suele ir a la cama? 22:00 hrs
¿Le ayudas a dormirse?: sí
¿Cómo lo haces?:la acompañamos con su padre, acostándonos a su lado hasta que se duerme solita
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 20 a 30 min.
¿Se desierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:4 a 6 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? generalmente dándole pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:7 u 8 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 1 mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? a los 6 meses volví a trabajar, pero sólo medio día, y el cambio de habitación fue aprox. a esa misma edad
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ya tiene 6 dientes, pero en general nunca ha presentado malestares por ellos... por lo general es muy sana
Comentarios: mi pediatra me derivó a hacerfle unos examenes y a llevarla a un neurologo

Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#67424 ¿Exámenes... neurólogo....?¿Por qué...? ¿Por el sueño...? :shock:
Me parece un poco tremendista ¿no?
A mí me parece que como te han dicho las compañeras, está en plena crisis de angusstia de separación.
No pienso que le pase nada malo, sólo necesita de tu atención y compañia.
Muchos mimos, mucha paciencia.....y verás que no eres la única que pasa sus noches en vela en este foro.
Besos :fl :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por paulita_alv
#67484 Los examenes son para descartar una macrocefalia, ya que mi beba siempre ha estado sobre el límite normal de su cabecita... y sí, la idea de llevarla a un neurólogo es por el sueño.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#67600 paulita, lee los artículos que te ha puesto cani, y descubrirás que no existe ningún porblema. solo una etapa en su desarrollo emocional.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)