Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Neus
#66673 Como bien sabeis, después de un par de pesadillas de mi hija, antes de acostarnos repasamos lo que ha acontencido durante el dia, hace unos meses ella iba diciendo pssssi, noooo... ahora ya va incorporando palabras sueltas. Desde que lo hacemos, las pesadillas han desaparecido; y es más, ella misma me pide que repasemos el dia :fl

A raiz de un comentario que lei en el foro (gracias, Solecilla) la noche antes de un "acontecimiento especial" (dormir fuera, vuelta a la guarderia, ir al médico,...), le cuento lo que va a ocurrir, intentamos visualizar lo que sucederá, lo más detallado posible intentando buscar seguridad al saber lo que ocurrirá.

Hoy vuelve a ir a piscina. Le gusta, no me preocupa. El problema es que tiene que ir en autocar, y en Julio le daban ataques de pánico cuando se tenia que subir al autocar (una vez el coche arrancaba, se le pasaba. A la vuelta le ocurria lo mismo).

Ayer noche le conté que hoy iria a la piscina (ella me decia a la de las pelotas? y yo le decia que no, a la del agua :mrgreen: ), le conté lo que ocurriria y que deberia subir al autocar; escaleras altas, que la Srta le ayudaria, que le pondrian un video de dibujos animados, que llegarian a la piscina, que bajarian, que entrarian en la piscina,... blablabla
Y que la mama sabia que el autocar daba miedo, que era un coche muy grande... blablabla (ruidos de autocar incluidos :oops: ) ... a lo que mi hija me pregunto si llevaria el chupete :shock: , le pregunte si queria llevar el chupete para subir al autocar, me respondió que si, le dije que si tenia miedo y queria el chupete que se lo dijera a la Srta, que la mama hablaria con ella y le diria que si Aina pide el chupete, que se lo diera... se quedó tranquila :grin:

Una vez se durmió, le escribí una nota a la Srta explicandole la conversación que habiamos mantenido mi hija y yo, y que si le pedia el chupete, que si se lo podia respetar... mañana os contaré.

Avatar de Usuario
por elena3410
#66693 Yo también hago repaso de lo que ha hecho y he hecho durante la mañana (por suerte, la tarde la paso con ella) y del resto del día ya por la noche y ella me va diciendo , shiiiiiiii y noooooooo; también le explico lo que ocurrirá durante el día siguiente, cuando se levante y la lleve papi a la guarde, que la recoge mami y lo que vamos a hacer después de merendar y la sonrisa que pone, vamos... que lo entiende la bruja toíto.
por Nikté
#66696 Tengo unas ganas de que mi niña crezca y poder hablar largo y tendido con ella. Qué bueno que tengan una buena relación con sus bebés desde pequeñines.
por Esther.
#66727 Nikté ! Ahora no tengo presente cuanto tiempo tiene tu niña ... pero conversaciones largas y tendidas las puedes tener desde siempre... quizá te parezca que no, pero ellos escuchan ...

Desde los 3 meses le contaba a Pau cada día lo que habíamos hecho juntos... ahora lo hago con la cena. Mientras cena (después del baño) vamos repasando con su padre todo lo que hemos hecho, lo que hemos visto, lo que hemos aprendido... y les encanta escuchar...

Tu prueba a contarle cosas, te parecerá que quizá no te entienda... pero se acostumbrará a escucharte y bién pronto te darás cuenta de que capta mas de lo que parece... :grin:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#66770 yo tambien hablo mucho con carlos. procuro poner en palabras todo lo que me pide o lo que creo que siente (¿quieres ver la tortuga?, estas cansadito y tienes sueño...)


neus. seguro que te va bien. ya nos contarás. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#66772 Yo hablo con julio desde que lo tenía en la panza. Recuerdo que me despertaba a las siete para trabajar. Me metía en la ducha y empezaba a decirle buenos días...y el se revolvía en mi tripa :fl Imagínate si entienden.
Neus, ya nos contarás cómo ha ido. A mí lo de anticipar lo que va a ocurrir lo aprendí de vosotras, y me ahorra más de un berrenchín.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Nikté
#66783 [quote="estheripau"]Nikté ! Ahora no tengo presente cuanto tiempo tiene tu niña ... pero conversaciones largas y tendidas las puedes tener desde siempre... quizá te parezca que no, pero ellos escuchan ... quote]

Tienes razón estheripau, la semana pasada estuve fuera y mi marido me la ponía al teléfono y dice que ponía una cara de felicidad!!! que se me salían las lágrimas cuando me lo contaba.

Así que aprovecharé cada vez que la tenga conmigo.
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#67466 si que te entienden, cada dia me sorprendo mas con la inteligencia de los niños y como se dan a ententer..

Neus como te fue?

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#67534 4 pucheros al subir al autocar, 4 pucheros al bajar.

Genial!

Además, ahora cuando vé un autocar dice: "agua"... (=piscina)

Avatar de Usuario
por solecilla
#67593
Neus escribió:4 pucheros al subir al autocar, 4 pucheros al bajar.

Genial!

Además, ahora cuando vé un autocar dice: "agua"... (=piscina)


1-. enhorabuena!!!!!!!!!!

2-. ¡que curioso! sandra asocia los autocares con ir a la playa. porque en canarias ibamos en autobus desde el hotel. cuando ve uno dice mira mamá un autobus, seguro que va al la playa. :grin:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#67627 El mío con la guerdería :roll: . Pero he de decir que ya se pone contento cuando lo ve aparecer

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#67751 Yo voy todo lo que puedo en autobús con Patricia porque procuro no cojer el coche para nuestras salidas, no es que no le guste ir en coche, sí le gusta, pero claro ratitos cortos y enseguida se cansa, en el autobus va contenta porque puede moverse más. Así que cuando vemos uno siempre dice mira abús.... Y a veces hasta se pone en las filas de las paradas para cojerlo si le apetece (hubo una época que quería subirse en todos). Pero claro, va con la mamá, sóla no sé qué sería.

Neus, Aina es una campeona...

Cani+Patri 9/12/2004