Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mari
#66691 Ayer entré a una tienda de muebles con mi niño, iba en el carro, y mientras esperaba que me atendieran, vi un cartel alli colgado que decia: "Los niños de la mano, por favor". La verdad es que me dio muy mala sensación, como si hablaran de "perros sueltos no". Esta claro, que si vas con tu hijo/a a algun sitio, es normal que quizá lo quieran tocar todo, pero para eso estas tu, no? me pareció una norma tan estupida el no poderlos soltar de la mano, que me fui sin mas.Parece que a alguna gente se les olvida que los niños son personas, y no animales a los que hay que llevar atados y con bozal.

Imagen
Avatar de Usuario
por elena3410
#66692 Qué fuerte y SI la verdad es que suena a lo que tú has dicho. Yo también hubiera hecho lo mismo, largarme de allí, no fuera que a mi "perro" le hubiera dado por "mearse" en alguna esquina de algún mueble.
Avatar de Usuario
por janf57
#66703 Yo os cuento la otra vision, hemos estado mirando camas para Adrian, y yo siempre llevo algún juguete para que Monica o yo le podamos entretener mientras el otro mira, un día en una de las tiendas entraron unos padres con dos niños, y se pusieron a saltar encima de las camas, los padres no decian ni mu, hasta que la de la tienda le dijo a los niños no os subais que luego tengo que hacer otra vez todas las camas, y los padres sin hacer nada. Claro que se que es culpa de los padres, pero cuando veamos estos carteles tenemos que ser un poco empaticos y ver lo que tienen que aguantar al cabo del dia los de las tiendas.
Maleducados los hay de todos los tipos con o sin hijos, por eso a mi además de que me sienten mal algunos carteles de los juguetes no se tocan, o no se come en la tienda, o lo que sea, pienso en lo que habran pasado para poner el cartel.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#66717 Lo confirmo. Mi hermana trabaja en un restaurante chiquito en cordoba. A veces es cocinera y aveces atiende la sala. Hay padres responsables... hay padres que dejan a los niños corretear por el salón, subirse a las mesas, coger las flores...en fin, de esos padres que pasan de no hacer nada al guantazo.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#66765 y otra visión más: en una tienda de muebles no solo hay cosas rompibles, sino que suelen estar situadas en medio del paso, con lo que un niño puede tropezar, y no solo romper el objerto, sino hacerse daño. vamos, al menos algunas tiendas qu yo conozco parecen un camo de minas. no solo tienees que tener sujeto al niño, es que como te des la vuelta sin controlar el bolos tiras algo fijo. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Alexia
#66911 Yo estoy de acuerdo con todos, la verdad, con Mari y Elena por encontrar ofensivo el letrero y con los demás por ponerse del otro lado y pensar en cuáles habrán sido los motivos que les han llevado a escribirlo. Pero lo cierto es creo que hay un modo de ser más asertivo. Podrían poner, por ejemplo, "Prohibido jugar con el mobiliario" , "Cuidado con los niños. Hay objetos peligrosos" o cualquier otra cosa que cumpla el mismo objetivo sin ofender a los papis de nenes educados o a los papis educados de nenes, pa que se me entienda :mrgreen:

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por mari
#67049 Estoy de acuerdo con Alexia, por supuesto pensé en otras visiones, como la que comenta janf57, pero no me gusta que se generalizen las cosas, y podrian poner cosas mas sútiles bajo mi punto de vista, un cartel de "no tocar" o "no comer" se refiere a todo el mundo, mayores y niños, no atacan directamente a nadie. De todos modos, en los comercios y cara al público hay que aguantar muchas cosas y muy mala educación de vez en cuando, y no me refiero solamente a los niños :roll:

Imagen
Avatar de Usuario
por janf57
#67086 Claro yo lo que queria plantear es que los maleducados somos SIEMPRE los adultos, porque los carteles van siempre dirigidos a nosotros, desde no entrar comiendo en una tienda (ya se siempre tenemos cuidado, pero metete entre ropa con un riquisimo y chorreante helado y ten cuidado), a los no tocar y todos palpando lo que sea, por supuesto siempre vemos el cartel despues de haber plantado los dedazos en los adornos, si es que somos la leche estuve en una tienda en madrid que tenian un rincon para niños con sus juegos y eso, y habia niños correteando y saltando por las camas, como no van a estar hasta las narices de los padres que dejan hacer eso, siempre se puede ser mas sutil en los carteles, pero si unos padres no entienden un cartel que pone "tenemos un rincon de juegos, no dejes a los niños solos en la tienda" como van a entender, un "en esta tienda hay objetos delicados ten cuidado", y lo dejo claro SIEMPRE la culpa es de los adultos.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#67091 Siempre es nuestra, efectivamente.
Supongo que lo que ofende es que los niños, como los ancianos, parecen que no son de la sociedad. Sólo pueden ir a los sitios los "de enmedio" Si vas a una boda con un niño (mi caso, boda pero no baile) me dice que tenía que heberlo dejado con los abuelos, si voy con mi niño a un museo, una tienda y se pone a llorar todos miran con recriminación. Los niños molestan en general. Y si ven que la madre o el padre, en lugar de dejar las cosas claras con un cachete en el culo, se agachan , se ponen a su alturan y hablan con él...entonces te miran diciendo "otra moderna, ya verás, ya verás..."

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#67108 Yo creo que la culpa es de los adultos...durante casi toda mi carrrera estuve trabajando en esos grandes almacenes del triangulo verde y he visto y podia contaros miles de anecdotas...desde que la mayoria de los dependientes tomabamos el papel de niñeros hasta que los padres compraran y echarte la bronca pq no estas atendiendo a su hijo, ver como sus padres pierden a sus hijos pq despues de llamarles 56 veces , los papis no hacen ni caso ect ect..vamos que la culpa es nuestra (LA DE LOS PADRES) ...
A si que yo entiendo el cartel "los niños de la mano por favor" ..como oye que aunke entres en una tienda tu hijo sigue siendo tu hijo, no lo descuides..
Tb estoy en la vision de mariquilla que a mucha gente les molestan los niños..pero a mi no me molestan (eso es lo que les digo a la gente cuando me dicen eso) :mrgreen:

Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#67459 Hola, yo estuve en una tienda de animales, enseñándole a Sara los perritos, que ya sabeis que me encantan, y de repente veo a tres señoras, ya entraditas en años, pegando porrazos en los cristales y molestando a todo ser vivo que se les ponía a tiro, hasta Sara dijo, mira mamá que están haciendo? y de repente reparo en un cartel bien grande, que ponía NO DEJE QUE LOS NIÑOS MOLESTEN A LOS ANIMALES, me fuí al mostrador y les dije que cambiaran el cartel y pusieran QUE LOS ANIMALES NO MOLESTEN A LOS PERROS. Menos mal que el dueño se lo tomó con filosofía y regañó a las señoras, el caso esque el cartel ya no está puesto, besos mágicos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por joanaa
#67514 la verdad es qeu no os podeis hacer idea de la de padres irresponsables que hay por el mundo...entiendo que te molestara el cartel,pero es que la gente que atiende al publico tiene que topar con cada uno....