Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Por otro lado yo no creo que se vuelva más independiente porque lo lleves a la guardería. El niño te está demostrando que te quiere y que te necesita. Los niños cambian mucho de los dos a los tres años (mi hija tiene 2.5 años) y lo que a los dos puede resultar traumático a los tres es lo más normal del mundo para ellos. A esa edad 2-3 años empiezan a socializar con otras personas, a jugar con otros niños de su edad, a compartir sus juguetes y a enteder que mamá se va a ratos. Mi hija ya va al cole unas horas pero es porque ella lo pedía y no ha sido un trauma pero estoy viendo que con el peque tendré que esperar hasta los tres años para que no lo pase mal.
Mi hija también tiene mamitis , pero yo trabajo jornada completa desde que terminó mi baja maternal . O sea, que creo que los hijos tienen mamitis independientemente de que la madre trabaje o no. ¡Qué caray!, madre no hay más que una y a ti te encontré en la calle.
Tampoco ha ido hasta ahora a la guardería porque buscamos a una chica para que la cuidara en casa.
Estoy de acuerdo con Guiomar : no creo que la guardería influya en que se vuelvan más independientes o no (más bien depende de su carácter) y lo que a los 2 años les parece un mundo, sea diferente a los 3 años. Es más ¿es imprescindible que vayan al cole a los 3 años? ... no sé, tengo mis dudas.
Como un bebé está mejor es con su madre, y lo normal es que a su edad tenga mamitis. Seguro que a los 15 años ya no está tan pegado a tí y empieza a pegarse a otras (jajaja).
Un beso