Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#67377 Edad de tu bebé:__tres meses y una semana_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en la cuna y en nuestra cama_
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:__no_
¿Usa chupete?:_solo para dormirse y luego lo escupe__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:__no, duerme siestas irregulares de una hora, dos, tres, veinte minutos..._
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)_por ahora mama y papa__
¿A que hora se suele ir a la cama?__entre las 8 y las nueve, pero a veces más tarde si tarda en dormirse__
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:_o con teta, o en brazos__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__depende, si es al pecho poco, sino unos veinte minutos mínimo_
¿Se despierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?: entre dos y cuatro, depende de la hora a la que se haya dormido
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__le doy teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_supongo que cinco o seis horas seguidas__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_me da igual__
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?__no__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? : tiene mocos, tuvo colicos hasta hace poquito, y creo que le debe doler la boquita
Comentarios: Pues eso, que duerme fatal de día y eso le afecta mucho en las noches. Suele dormirse a las 8 y el primer tramo es bueno, cuatro horillas, lugo teta y a dormir otra vez, si no se hace caca claro, que el cambio de pañal la desvela.. en ese caso le doy teta o la duermo en brazos. A partir de ese primer despertar ya son tres horas, a veces dos...depende.
Algunas veces no se duerme con la teta por la noche, es cuando tiene gases o quiere hacer caca. De día no consigue dormirse con la teta casi nunca, y se enfada. Lleva unas dos semanas o más que estira del pezón, es curioso porque se agarra bien con la boquita pero a la vez estira con la mano! claro me hace polvo. pero si le quito el pecho llora. Creo que es la crisis de los tres meses, pero le está durando mucho!
Antes se despertaba dos veces por la noche, pero es que se dormía llorando por los cólicos, ahora está mejor de eso pero se despierta más...es el cuento de no acabar. No pretendo que duerma toda la noche, es absurdo, pero estoy harta de que me digan que si le doy bibe por la noche dormiría mejor, que se queda con hambre y por eso se despierta, etc...todas mis vecinas que han tenido bebes más o menos en mi tiempo afirman que duermen 8 y diez horas, unas por el bibi, otras por las papillas y todas porque el bebe no duerme en la habitación con ellos. Y digo yo: si no le ves a lo mejor se despierta y el pobre se duerme solito otra vez no? Yo al menor movimiento de mi gordita me despierto la miro, veo que duerme y me duermo otra vez. es un rollo, pero: y si se ahoga con una flema o con los mocos? y si se asusta de estar solita? y si se enrolla la sábana y se ahoga? realmente soy muy exagerada o las demás son un poquito tranquilonas? no sé... Mi marido afortunadamente piensa como yo: la nena con nosotros hasta que sea necesario y por sùpuesto nada de lloros. El más de una noche la duerme porque mi espalda está reventada y no os cuento mis rodillas...las muñecas también me fastidian claro...son 7 kg. de gordita!
Necesito consejos e ideas para las siestas y las noches. Suelo bañarla a las 7 más o menos, aveces 7 y media, luego pijamita, paseito por la casa tranquilita para relajarla y después teta. Así casi siempre se duerme, y si no pues brazitos, pero entonces es una luv¡cha, se quiere dormir pero no se deja...finalmente cae claro. de día siempre es una pelea con ella, por las mañanas duerme en el cochecito, si lo conseguimos,y por las tardes es una odisea...hoy se durmió a las cinco menos cuarto y así sigue, me da penita despertarla así que hoy el baño será más tarde!
Es un caos ya lo se, pero es que es tan chiquitina...
Bueno no me puedo enrollar más porque papi dice que ya se mueve, gracias por leer esre mamotreto y sobre todo espero consejillos. Besos!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por sophy
#67383 hola espero poder contribuir mi beba tiene 8 meses y ya pase por esa etapa.. mira respecto a comentarios de tus vecinas, claro q si puedes escucharlas pero cada bebe es diferente y tu instinto de mama es mejor, a mi tambien me decian q le diera bibi por q quiza el pecho no la llenaba y por eso lloraba, pero el pediatra me dijo q entre mas pecho le diera mas leche produciria yo para satisfacer sus demandas ya q tenia poca leche y recurri en un tiempo al bibi cuando ella tenia 2 meses pero conforme le quite el bibi y le di mas mi pecho empeze a tener bastante leche y asi ella se llenaba muyyy bien :smile: . a veces la leche de formula les cae mal y les provoca malestares o colicos y mas extreñimientos, por q no intentas cambiarla o como te digo prueba a pegartela mas y veras. mi beba sufrio de colicos hasta los 4 meses muy fuertes pero se los calme con fenabott un polvo disuelto en agua q me receto mi pediatra y asunto arreglado y para sacar gases me dio espaven... es muy importante q tengas un horario y una misma rutina para tu beba asi ella estara mas acoplada y veras como descansa mas y tu tambien... un ultimo consejillo no tengas prendido el televisor si no no duermen ya q les molesta la luz fuerte, ytrata de tener luz tenue a la hora de dormir y prueba a ponerle musica de bebes,,

saludos y hasta pronto..

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Nieves
#67429 Hola Julia, bienvenida. :fl
Primero, decirte que cada niño es un mundo. Unos duermen de un tirón toda la noche, y otros no. El biberón, o las papillas no influyen en que duerman mejor. NO LE DES LECHE DE FÓRMULA PUDIENDO LACTAR.
Los despertares muchas veces no son por hambre, sino por necesidad de afecto, protección, mimos...
Te puedes encontrar con que destetes por la noche y sigas con los mismos despertares, con lo cual, tendrías que levantarte para preparar biberón, y encima dormirías peor porque no tendrías la influencia de las hormonas de la lactancia.
De todas maneras, un periodo de 4 horas seguidas por la noche me parece bién.
Segundo, es importante seguir una rutina diaria antes de dormirle. Elige la que más te convenga, paseo-baño-toma-mimos.... lo que quieras, pero siempre lo mismo. Para las siestas es un poco pronto, me parece. Paciencia. :fl :fl
De todas maneras, descargaté la guia de Dormir sin llorar que aparece en la página de inicio, te ayudará para las siestas.
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#67708 Bienvenida Julia

como te han dicho ya, el que duerma 4 horas seguidas es excelente para la edad de tu bebe, te cuento mi experiencia haber si te ayuda.

en cuanto a sus siestas mi bebe también era irregular, asi que mucha paciencia y cariño.

al nene le relaja mucho el baño, asi que lo bañaba en un rango horario ( por si estaba dormido lo bañaba un poco mas tarde de la hora habitual), un poco de masajes si me dejaba y luego pecho ( personalmente estaba encantada de darle pecho pues era un momento muy especial para los 2) y siempre se quedaba satisfecho con la teta.

por las noches sabía que con su edad despertaría cada 2 1/2 o 3, para comer , la gran ventaja del pecho es no tener que calentar la leche :mrgreen:, tenia su cuna en nuestra habitación pegada a nuestra cama ....si lloraba su papi lo acunaba y si había que cambiar el pañal con luz muy tenue le cambiabamos, luego teta y a dormir...

si por suerte no tenía cólicos, como nos dábamos cuenta?, pues lloraba y sus manitas las empuñaba ...a nosotros nos fue muy bien el ponerle boca abajo, con la mano en su barriguita ( asi le dabamos calor :lol: ) y palmaditas en la espalda, para tranquilizarle.... ( en una mecedora ) asi no pasaba factura la espalda.

en cuanto a lo que te dicen las vecinas, pues "oidos sordos", si te das cuenta es habitual las noches de insomnio, en el foro encontraras más de una experiencia sobre ese tema...pero todas llegamos al mismo objetivo: mucho mimo, paciencia...que todo llega


ya nos cuentas....

un beso

Mama de Dani (5/12/05)