Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por mon2003
#67230 He oido y he leido en varios sitios q. es beneficioso para el bebe escuchar musica durante el embarazo.
¿Sabeis de algún cd de música en concreto q. vaya destinado a esto?
¿Que tipo de musica me recomendais?
Gracias

Imagen
por mapa
#67302 Hola, tengo un bebe de casi 4 meses. durante el embarazo no escuché música, aunque lo que si hacia era cantar y hablar, estando sola hablaba con mi peque.
Y todo ello no por no tener música, ya tenía CD de música de siempre para niños, música relajante para niños. Hoy en día sí que los pongo, y canto mucho con mi peque que le encanta. Cuando se va a dormir pongo música para bebés (para relajarle) y le gusta mucho, al papa también.

Yo creo que a los niños les encanta todo tipo de música para bebes, y sobre todo les encanta que les cantes, les bailes... pero embarazada al fin y al cabo te escucha a ti, tus sonidos, tu voz, tu corazón... y esa es suficiente música relajante para el (de hecho cuando nace les encanta estar aupa y oir tu corazón, tu respiración, tu voz....).
SALUDOS.

rubiales
por Alexia
#67338 Aunque se habla mucho de los beneficios de la música clásica sobre el desarrollo intelectual del bebé (ojo, que no digo que no los tenga) en mi opinión, cualquier música que a tí te guste y te haga sentir bien va a gustar a tu bebé. Yo solía cantarle mucho una canción en particular a mi pequeña durante el embarazo ("The lion sleeps tonight") y pude comprobar cómo la reconocía al nacer (cuando se la cantaba se calmaba y me miraba fijamente). Ahora le gustan muchas pero sigue mostrando especial interés con ésta de la que hablo. Así que, escucha lo que te guste, baila, canta y habla a tu pequeñ@ todo lo que quieras. Un beso :fl

ImagenImagenImagenImagen
por mami cris
#67343 Te voy a contar una anécdota que me ocurrió en una de las visitas al ginecólogo (monitores) durante mi embarazo..., esperando a que fuera mi hora, yo le decía a mi marido que oía música heavy, y él me decía "eso es de la calle", PUES NO!!!!, de la sala de monitores salieron una pareja (ella embarazada) y un chico más con una radio portatil (ellos eran bastante heavyes)... :mrgreen: y como se dieron cuenta de que yo les miraba (sin ninguna mala intención)..., la chica me dijo: "Es que en casa es la música que escuchamos, y por eso queremos que la empiece a oir..." "Me parece estupendo" le dije y al viernes siguiente mi marido se llevó la guitarra y le tocó unas cuantas canciones a la pequeñaja mientras estabamos en monitores. :fl

Imagen
Imagen