Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por SONIA_V
#6644 Pues hace 15 días que ha nacido Laura....le estoy dando el pecho aunque con la ayuda de las pezoneras ya que tengo los pezones invertidos,al principio Lura tardaba un poquito en coger el pecho pero ahora la pobre ya se ha acostumbrado,con el niño me pasó lo mismo.
Las enfermeras quieren que la ponga en el pezón,pero es que no hay manera y ella se pone muy nerviosa,con lo que he optado por ponermelas sin mas ...hago bien???
Por la noche hay una toma que no se queda nunca satisfecha y estoy muchísimo tiempo pero el resto del día no dice nada...creeis que en esa toma tendría que ayudarla con un pequeño biberón(os cuento que estamos mas de una hora dando el pecho y no hay manera,quiere mas y mas.

por lafiu
#6645 Hola Sonia,

Empecemos por el principio: ¡¡ENHORABUENA por tu nueva maternidad!! :bigfamily
(Por cierto... Laura nació el día de mi cumpleaños :D )

Tengo una amiga que también da el pecho con pezonera. Ella, como tú, ha probado alguna vez a quitarla, pero no le va bien, por lo que -a pesar de las recomendaciones de pediatras y entendidos- sigue con la pezonera.
No es lo ideal, pero si os va bien...

En cuanto a lo del biberón, yo haría lo siguiente:
Durante el día -algún momento que te dejen libre- sácate leche y guárdatela para la noche. Entonces, si ves que Laura se queda con hambre, pues le das leche de la tuya. Pero yo no lo haría con biberón: Dásela con una cucharita o con una pequeña jeringa (sin la aguja, claro!) o con un cuentagotas.

No empieces con leche de fórmula.

Ya nos irás contando.

Un beso :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por ANCA
#6671 Yo estuve con pezoneras hasta los 4 meses cuando un día sin yo obligarla de repente se agarró (estuve los 3 primeros meses intentando que se agarrara al pezón pero era más fácil con la pezonera y al final pasé de lo que me decía el médico, ya que al no mamar correctamente puede irsete la leche, pero yo siempre tuve, y conozco otra chica que estuvo los seis meses con pezonera.

Es incómodo, pero a todo nos acostumbramos. Suerte y adelante con la lactancia!

Ana y Fernando, papis de Sara
por volvoreta
#6684 Hola Sonia. Yo también fui del club de las pezoneras. Cuando di a luz, las enfermeras del hospital me dijeron que o usaba pezoneras o no podría darle el pecho porque tengo los pezones planos. Las empecé a usar y la verdad es que para mí fue una alegría porque después de dos días intentado darle el pecho, por fin podía hacerlo.

A mí desde el principio me pareció un poco rollo porque se movían, la niña las tiraba y cuando tenía mucha hambre casi no me daba tiempo a ponérmelas, sin contar con que si le daba el pecho fuera de casa, era todo un show.

El caso es que al cabo de un mes, más o menos, estuve a punto de tirar la toalla porque me salieron grietas y no era capaz ni de sacarme la leche con un sacaleches. Resistí como pude y por mediación de una compañera de trabajo me fui a una asociación de apoyo a la lactancia... y fue la mejor decisión: me enseñaron a coger correctamente a la niña y sobre todo, gracias a ellas, conseguí no usar siempre las pezoneras. Me las solía poner al principio y al cabo de un rato de estar mamando ya se agarraba mucho mejor y podía quitármelas.

En cuanto al biberón de complemento yo también te recomiendo que procures no dárselo (te lo digo por experiencia). A los 15 días de nacer Andrea le empecé a dar un biberón con leche de fórmula para complementar porque la pediatra me dijo que con mi leche no le llegaba. No sabes qué rabia me ha dado haberlo hecho. Estoy segura que Andrea hubiera aguantado más tiempo al pecho si no hubiese habido biberones de por medio (le estuve dando el pecho hasta los 3 meses y medio).

En fin, perdona el rollo, pero al leer tu mensaje me he visto reflejada y creo que antes de tomar ninguna decisión es mejor tener toda la información que puedas.

Besos y ánimo.

Imagen
por Neus
#6730 Use pezonera en un pecho durante 2 meses. De un dia a otro, decidió que ya no queria pezonera. (Empezaba a darle el pecho, por el pecho de la pezonera cuando la succión es más fuerte)

Sobre el tema de que se queda a medias en una toma. Te recomiendo que hables con un grupo de apoyo a la lactancia, ellos tienen mucha experiencia y vivencias para compartir.

Animos y MUCHAS FELICIDADES POR TU MATERNIDAD

por DANYA
#6877 Hola, es cierto no peques con lo de los bibes, pues luego se acostumbra y no quiere pecho, quiere bibe porque es mas facil. A mi me paso y bueno tuve que dejar de darle pues no queria chupar o me tiraba del pecho (el flujo no es el mismo). Ademas segun me han dicho cuanto mas chupa mas leche (mecanismo natural de la LM) y si sustituyes una toma por el bibe es leche de menos que produciras (como una bola de nieve, cuanto + pues +, pero tambien cuanto - pues -).
por Arantxa
#7301 enhorabuena. Yo tambien soy del club de las pezoneras y ni mas ni menos que los 14 meses de lactancia, lo intente en varias ocasiones y Niko sufria Igual me acostumbre y me sacaba la tetal y la pezonera en cualquier lugar. Intentalo sobre todo por comodidad pero si no no renuncies al placer de la lactancia por ello. Lo de que este una hora en el pecho en normal ¡¡¡¡¡tiene 15 dias¡¡¡¡ ¿donde va a estar mejor? un abrazo desde el corazon y a disfrutarlo.

Mamá de Nicolás (14 meses)