Cinco días devolviendo, ocho con diarrea, diez sin aceptar otra cosa que la leche materna y en el quinto día aparición de una urticaria aguda por todo el cuerpo con afectacción del estado general. el primer y segundo día de la urticaria mamaba, pero el tercero se le hinchó la lengua y le salieron llagas en al garganta y dejó de mamar, y tampoco aceptaba el suero.
Los médicos de urgencias empeñados en que era una alergia alimentaria lo cual a mi me parecía casi imposible porque la niña no comía nada más que leche materna y yo como me contagié sólo ingerí durante esos días agua mineral con gas. Le recétaron 2 antiestamínicos distintos (ataraz y Koster) sin que a la pobre le dejara de picar un segundo. No sirvieron de nada. Qué deseperación tenía Carlota!!!, llena de habones y con un picor que no la dejaba ni un segundo. Y con un alño y sin comprender nada!!!. La pobre solo gritaba y unicamente quería mis brazos.
Al final, el lunes 18 la llevé a su pediatra, quien tras (por fin revisarla de arriba abajo y pedir todo tipo de análisis) ordenó su ingreso hospitalario, por urticaria de probable origen infeccioso con afectación de estado general, la ingresaron y estuvimos seis días en el hospital, con vía, suero hasta que mejoró la boca y volvió a mamar, corticoides cada 12 horas y polaramide cada seis horas. Y así ha estado casi 10 días.
Menos mal que en el hospital con un poco de mano izquierda me autorizaron un cama con barreras para que durmieramos juntas, quitarle el suero para dormirla y volverselo a poner dormida y sacarla (cuando ya no necesitó el suero porque volvió a mamar) a dar vueltas en su carrito por lo alrededores entre inyección e inyección (era la única manera de que no se rascara desesperadanente y se pusiera mucho peor, pro lo que la médica entendió que era más terapéutico)
Ahora está totalmente recuperada. Comiendo como una jabata para compensar y muy feliz canturreando mientras deambula por la casa. pero lo hemos pasado mal muchos días. Ella peor.
Pues eso que os lo cuento por que aunque creo que no es frecuente puede pasar eso de la urticaria de origen infeccioso. Según mi pediatra, o fue elmismo virus de la gastroenteritis o pilló otro al bajarle las defensas por ese.
Y ahí van mis preguntas a las médicas:
¿se inmunizan del maldito virus de la gastroenteritis o no (en la guardería hay una verdadera epidemia y en casa nos lo cogimos todos)?
¿hay problemas por haber tomado antiestamínicos y corticoides (10 y 8 resespectivamente) estos días ?
Y yo creo que voy a pasar de la guarde, de momento...
Besos y abrazos
Marta