Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mari
#67124 Llevamos toda la noche con vómitos y fiebre, he pedido hora a la padiatra pero no me dan hasta mañana. Esta mañana queria beber leche, pero al final, solo bebio un poco de agua, que le doy? le compro algun suero de la farmacia? o le se lo hago yo? en ese caso como se hace? Uff, estoy perdida, es la primera vez que se pone malito asi, supongo que será algun virus de estos que andan por ahi. Ahora se ha quedado dormido, el pobre, toda la noche llorando, no habia manera de consolarlo. Le he dado apiretal para la fiebre, lo que no sé es que darle de comer, la leche no me parece lo mas apropiado, ¿No? Me ayudais un poquito......Gracias.

Imagen
Avatar de Usuario
por mari
#67128 Se me olvidaba comentar otra cosa..el lunes le lleve a la pediatra porque tenia mocos y tos, me recetó paidoterin y fluidasa. Tampoco se si darselo, porque no le gusta mucho, y creo que le hará vomitar :roll:

Imagen
Avatar de Usuario
por elora
#67133 Hola Mari, siento mucho que tu pequeñín esté malito. es que es comenzar el otoño y llegar los mocos...
Lo de la comida, pienso que si a él le apetece tomar un poquito de leche no creo que le haga mal. El suero es mejor que se lo prepares y le vayas ofreciendo pequeñas cantidades durante todo el dia, en la farmacia venden unos sobres que se llaman Sueroral ( creo ) y se disuelven en agua.
De todas formas seguro que Esther y Sole te ayudaran más y mejor.
Que se ponga bueno prontito. :fl
por majo
#67160 Jolin Mari menudo regalito de cumple eh? :sad:
Bueno espero q el peque se ponga bueno prontito.
Muchos besitos de mi parte para los dos! :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#67200 aquí da rafi la receta del suero casero, puedes hacerlo ya. de todos modos que tome lo que tome. mejor esto, pero si toma agua, pues agua.

sobre los medicamentos para los mocos, ambos son tratamientos sintomáticos. o sea, no le curan, solo podrían (y poco) quitarle algo de mocos (en mi experiencia, casi nada). si crees que le harán vomitar, no se los des.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mari
#67269 Gracias a todas. De momento solo ha querido agua, y se ha tomado medio yogurt a mediodia, pero al menos no ha vomitado mas de momento. Sole, he seguido tu consejo, y no le he dado mas que el apiretal, cuando mejore de esto, si sigue con mocos ya veremos.

Besos. :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#67270 acabo de darme cuenta que no te puse el enace de la receta :oops:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=374&highlight=suero+casero&sid=f3ef3bb374cc52dc28c339bf36faf9ba

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mami cris
#67342 Mari, cómo va?? Espero que esté mejorando y ÁNIMO, pronto estará pegando saltitos. BESOTES :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mari
#67731 Bueno, esta mañana lo llevé a la pediatra, me ha dicho que es un cuadro virico, y me dicho que le de unas capsulas (ultra-levura) que estan malisimaaaaaas :???: En fin, esta noche ha dormido bien, toda la noche sin despertar, esta mañana desayunó, pero lo vomitó todo, y a medio dia, solo ha comido un yogurt y un poco de zumo con la capsula, a ver si le va bien, y por lo menos no vomita lo poco que come.

Imagen