Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LUCIANA
#67069 Hola, Joaquin tiene 5 meses y este fin de semana comencé a estar mas atenta a sus momentos de sueño y ha hacer una pequeña rutina cada vez que lo veia canzsado para dormir.
Salio bastante bien, no lloró ninguna de las veces y jugando jugando en la cuna se iba durmiendo.
El dia lunes a la mañna él esta con mi tia que lo cuida, le dije qué hacer pero ella no lo hizo tan al pie de la letra.
Con lo cual hoy, martes, otra vez, llorar antes de dormir.
Tambien las veces que se quedó con mi marido, éste no pudo cumplir muy bien la rutina.

Mi consulta es cómo hacer para irle enseñando si yo no puedo estar en todos los momentos del dia con él?
Podré lograrlo si sólo yo soy la qe hago completa la rutina?

Besos
Avatar de Usuario
por andreachile
#67070 hola luciana, afortunademente, con mi pareja siempre coincidimos en ajustarnos a la rutina que yo sugerí (por sugerencia de otras mamás y el foro). por tanto, usamos siempre el mismo procedimiento, desde que mi niña era guaguita (ahora tiene 18 meses). sin embargo, con la primera niñera que tuve fue horror, porque no había forma que entediera la importancia de seguir la rutina y de tener un día estructurado de acuerdo a las necesidades de mi hija: ella hacía como le parecía y más bien, dormía a mi hija a cada rato..., pero no cuando tenía sueño y de la forma que habíamos establecido.
finalmente, por esta razón y otras más complejas, le pedimos que no siguiera y ahora tenemos otra nana (niñera) que es´ta muy bien con mi hija y que ha llevado la rutina muy bien, ya que la estructuración de su día continúa, ahora más flexible y de acuerdo a las nuevas necesidades que va presentando, pero la idea de una rutina de buanas noches ha servido tanto, que ahora hay días en que mi hijita me pide tuto, es decir, acostarse, porque ya sabe que luego del pijama, la luz bajita y de abrazarnos mucho, viene ir a su cuna, a tomarse la leche y dormirse (hacerse tuto).
por todo esto, te sugiero que insistas con tus familaires y niñera en la importancia de la rutina, con paciencia y perseverancia, mucha perseverancia...
suerte
por Pama48
#67078 Luciana, una rutina es rutina cuando es siempre igual, si tu lo haces y tu tia y tu marido no, deja de ser rutina. Asi que lo que te ha dicho la anterior compañera, trata de que los demas se ajusten a ella, o de acordar entre los tres una rutina que os venga bien a todos,y sobre todo a tu bebe.