Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mirellagm62
#66902 Mi niño tiene 5 meses y medio y la semana pasada tuvimos que llevarlo de urgencia al hospital porque no movia un brazo. Habia estado jugando en su mantita y como ha aprendido a darse vueltas pues resulto que una de las veces se dejo el bracito debajo del cuerpo y se debio de hacer la luxación. El caso es que no lloro ni nada pero al cabo de las hroas nos dimos cuenta de que el niño solo movia un brazo (y eso es raro porque no para quieto).
Enseguida le redujeron la luxación y como nuevo en 15 minutos. Lo que me preocupa es que varias personas me han dicho que si ya le ha pasado una vez, le va a pasar bastantes más veces. Es eso cierto?
Ahora estamos constantemente pendientes de lo que hace o deja de hacer y es que tampoco queremos impedirle que se de la vuelta, que intente gatear.....etc.
Avatar de Usuario
por luciaivan
#66908 Hola mirella! mira yo no entiendo mucho de esto pero t cuento mi experiencia. A mi luciilla le pasoel verano pasado, inmediatamente me di cuenta y la lleve a ugencias y alli se lo colocaron bien, al dia seguiente me dio un itron del brazo a mi y le volvio a pasar.El medico d urgencias incluso me enseño a ponerselo bien a mi (yo no seria capaz, pero bueno) xq me comentoq se le "podria repetir", pero a ella no le ha vuelto a pasar y mira q no para....ahora si, yo siempre tengo mucho cuidado d lo cogerla nunca d esa mano (y q nadie lo haga), ni d se sujete al carro de ivan con ese brazo,y cosas asi....no se, a ver q t dicen las demas mamas o papas .besos

Imagen
Imagen
por Mirellagm62
#66920 Nosotros también estamos procurando que no fuerce mucho ese bracito, y ya no le instamos a que se levante cogiendo nuestras manos con sus manos sino que le levantamos por el cuerpo.....pero es que es un trasto y eso que no tiene ni medio año y me da miedo que se vaya a convertir en algo crónico que en un futuro le pueda dar problemas.....
Gracias por tu cometnario.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
por SAMI
#67040 HOLA, PARECE QUE NOS IDENTIFICAMOS.

MI HIJO MAYOR DE PEQUE TAMBIEN LE PASABA Y TODA ASUSTADA VENGA A LLAVARLO A URGENCIAS. UNA DE LAS VECES(CREO QUE FUERON 3)ESTABA UN PEDIATRA ALGO BORDE, HASTA PARECIA QUE SE REIA DE UNA.ME DIJO MUCHAS COSAS PERO SOBRE TODO ME ENSEÑO A COLOCARSELO YO ,AL PRINCIPIO ME DABA GRIMA Y MIEDO,HASTA LLORABA DE LO QUE LE DOLIA A EL,ACABAS ACOSTUMBRANDOTE YO YA ESTOY. AHORA TIENE 6 AÑOS Y EL AÑO PASADO FUE EL PRIMERO QUE NO SE LO LUXO,CASI TIRO BOMBAS DE LA ALEGRIA Y SABES QUE CREO QUE FUE,QUE LO MANDO A KARATE Y PARECE QUE SE LE FORTALECIERON MAS.

NO SE SI FUE O NO ESA LA CAUSA,PERO ME ALEGRO DE QUE YA NO LE PASE.

LO DEL GINNASIO FUE COSA DE MI PEDIATRA,PERO ME DIJO QUE VALIA CUALQUIER EJERCICIO PARA FORTALECER LOS HUESOS,PUES HAI NIÑOS QUE LOS TIENEN MAS DEBILES QUE OTROS.

MUCHOS BESOS Y ESPERO TE AYUDE, Y SOBRE TODO NO LE VUELVA A PASAR A TU BEBE, SUFREN MUCHO Y NOSOTRAS TAMBIEN. :-P

MARIA CARBALLAL