Mariana la mayor desde hace unos días está muy rebelde conmigo, no es que me trate mal, pero cuando le digo que haga algo tan sencillo como lavarse los dientes por ejemplo, no me hace caso, es como si le hablara a la pared. Le tengo que decir 3, 4 , 5 veces y hasta más, y obviamente voy perdiendo la paciencia y el poco buen humor que pueda tener se va al tacho.
Por más que trato de no molestarme con ella y tratarla con cariño, siempre por una u otra razón, terminamos mal. Me da mucha pena porque quisiera que mi hija entienda que la quiero y la adoro con todo mi ser, pero a veces siento que cree que yo no la quiero.
Todos los días cuando llego de trabajar me ha hecho algun dibujo, por lo general corazones, estrellas, etc. yo siempre le digo que es lindo precioso muchas gracias, le doy besos, la abrazo, le hago cosquillas, la acaricio, le digo que la quiero mucho, que la adoro, que ella es mi tesoro... pero luego de eso cuando le pido que se cambie o algo... no me hace caso y entonces del amor voy pasando a la desesperación y termino molesta con ella. Siempre trato de razonar, de explicarle porqué hago las cosas de tal forma o de otra y porqué ella tiene que hacer lo que yo le pido, pero parece que le molesta, son cosas tan simples...
No se qué está pasando por su cabecita... yo intuyo que cree que no la quiero lo suficiente... o que tiene celos de su hermana, porque sin querer atrae más la atención de la gente por su forma de ser, y eso ahce que Mariana se sienta mal.
Hoy por ejemplo, se levantó temprano, se cambió, tomó toda su leche, le di su vitamina, y luego fuimos al cuarto de la tele a ver unas fotos que anoche grabé en un DVD, son como albumes (del cole de ella, del nido de JImena, de nuestras vacaciones, etc) y duran unos 5 o 6 minutos a lo mucho, y estaban contentas mirando, porque como era temprano habia tiempo de verlos, pero cuando la llamé para peinarla y que se lavara los dientes queria seguir viendo las fotos, entonces le expliqué que las vería después del cole, pero necia queria verlas en ese momento, termine de peinarla y su papi ya estaba con el auto afuera esperandola y ella necia que queria ver las fotos, por más que le seguia diciendo que las veria x la tarde, se agarró de la puerta y no queria salir. le lave la cara y se la seque y ella decia luego no queiro lavarme la cara, y yo, pero si ya te la lavé, sal de una vez que te está esperando tu papá...yo forcejeando con ella para que salga y nada, asi que entró su papá, le llamó la atención le dijo que se despidiera de mi y ella no reaccionaba, asi que se fue sin despedirse de mi
Sorry por todo el rollo, la verdad es que no se si me he dejado entender bien, solo quiero que mi hija sepa que yo la adoro... nada más.