Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por martak
#66949 Escribo solo para contaros que Carlota en las dos horas que estuvo en la guardería por primera vez se cogió una gastroenteritis vírica de aupa...

Cinco días devolviendo, ocho con diarrea, diez sin aceptar otra cosa que la leche materna y en el quinto día aparición de una urticaria aguda por todo el cuerpo con afectacción del estado general. el primer y segundo día de la urticaria mamaba, pero el tercero se le hinchó la lengua y le salieron llagas en al garganta y dejó de mamar, y tampoco aceptaba el suero.

Los médicos de urgencias empeñados en que era una alergia alimentaria lo cual a mi me parecía casi imposible porque la niña no comía nada más que leche materna y yo como me contagié sólo ingerí durante esos días agua mineral con gas. Le recétaron 2 antiestamínicos distintos (ataraz y Koster) sin que a la pobre le dejara de picar un segundo. No sirvieron de nada. Qué deseperación tenía Carlota!!!, llena de habones y con un picor que no la dejaba ni un segundo. Y con un alño y sin comprender nada!!!. La pobre solo gritaba y unicamente quería mis brazos.

Al final, el lunes 18 la llevé a su pediatra, quien tras (por fin revisarla de arriba abajo y pedir todo tipo de análisis) ordenó su ingreso hospitalario, por urticaria de probable origen infeccioso con afectación de estado general, la ingresaron y estuvimos seis días en el hospital, con vía, suero hasta que mejoró la boca y volvió a mamar, corticoides cada 12 horas y polaramide cada seis horas. Y así ha estado casi 10 días.

Menos mal que en el hospital con un poco de mano izquierda me autorizaron un cama con barreras para que durmieramos juntas, quitarle el suero para dormirla y volverselo a poner dormida y sacarla (cuando ya no necesitó el suero porque volvió a mamar) a dar vueltas en su carrito por lo alrededores entre inyección e inyección (era la única manera de que no se rascara desesperadanente y se pusiera mucho peor, pro lo que la médica entendió que era más terapéutico)

Ahora está totalmente recuperada. Comiendo como una jabata para compensar y muy feliz canturreando mientras deambula por la casa. pero lo hemos pasado mal muchos días. Ella peor.

Pues eso que os lo cuento por que aunque creo que no es frecuente puede pasar eso de la urticaria de origen infeccioso. Según mi pediatra, o fue elmismo virus de la gastroenteritis o pilló otro al bajarle las defensas por ese.

Y ahí van mis preguntas a las médicas:

¿se inmunizan del maldito virus de la gastroenteritis o no (en la guardería hay una verdadera epidemia y en casa nos lo cogimos todos)?

¿hay problemas por haber tomado antiestamínicos y corticoides (10 y 8 resespectivamente) estos días ?


Y yo creo que voy a pasar de la guarde, de momento...

Besos y abrazos

Marta
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#66952 Vaya, pobrecita, si que lo habrá pasado mal....me alegro de que ya haya pasado todo y de que por lo menos se portaran bien en el hospital dejandote dormirla y eso....
Muchos besitos para la pitufina... :fl

Besetes.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#66954 ¡vaya! :shock: . ya decía yo que te echaba de menos.

no se por donde empezar.

lo de la urticaria no debe ser muy frecuente. yo es la primera vez que lo oigo. por eso tardaron en dar con ello. y por haber tomado corticoides y antihistaminicos no pasa nada. ya te habrán dicho cuando y como dejarlo.

y lo del virus de la gastroenteritis, si. se inmunizan. pero resulta que hay como un millón de virus que producen gastroenteritis. así que no es garantia de nada.


como siento que te replantees lo de la guarde por un tema tan malo. :cry:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por martak
#67131 Gracias chicas. Carlota está ya fenomenal, comiendo como nunca lo había hecho (ya ha recuperado su peso) y riendo a todas horas (parece que también está compensando en materia de sonrisas). Así que ya está, ya ha pasado.

Eso sí hemos enlazado con el segundo brote de angustia de separación, unido a que creo que está saliendo algún colmillo o muela, y me está dando unas noches de las que ya no recordaba: enganchada a la teta toda lo noche (que no puedo levantarme ni al baño un segundo que se despierta), despertando cada hora y muy a menudo desvelándose en mitad de la noche hasta dos y tres horas.

Ayer se despertó no se sabe muy bien porqué a la 1.00 y llorando amargamente como si le doliera algo, y cuando la saqué del cuarto y se le pasó la angustia, se puso a jugar y así estuvo, de juerga, hasta las 3:30. En fin, menos mal que ya sé que esto es un racha, que se pasa y que es cosa de mantener la calma y echarle mucha paciencia...

Y por lo demás, ayer la di de baja en al guardería... No me convencían demasiado algunas cosas de la opción de llevarla y la verdad es que como en cualquier caso tendría que mantener a la cuidadora en casa por las enfermedades (ya que no tengo ningun familiar que con carlota tan pequeña me pueda echar un cable en esos días), pues he decidido que de momento se quede en casa. Yo en cualquier caso sigo con mi reducción de jornada y a las 14.20 ya estoy de vuelta.

Besos

Marta
Avatar de Usuario
por rivendel3
#67452 Hola marta, siento mucho lo de la pequeña, te digo pq Sara cada vez que tiene gastroenteritis, tenemos que ingresarla, por vómitos de sangre, y se pasa muy mal, cuando le cogen la vía, y verla allí tan pequeña. Desde aquí quiero enviarle mi ánimo y mi admiración a los padres que tienen a sus hijos en el hospital por algo grave, és algo horroroso, me alegro que tu niña está ya tan bien, besos mágicos. :fl :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen