Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por andreachile
#6669 hola, ya he escrito antes. mi duda nueva es sobre el peso de mi hija. finalmente, tal como aquí dijeron (y en otro foro también), terminó aceptando el biberón con mi leche, así que cuando estoy en el trabajo, toma 150cc en cada toma (12 y 15 horas). también está comiendo fruta a las 11am, pero no queire jugo, toma sólo un poco con cuchara. pese a todos estoy avances... está baja de peso.
no sé si es antecedente, cuando nació pesó sólo2.600 y midió 47.5. los primeros dos meses subió bien de peso, pero luego con dificultad. antes dije que me cambiaría de peditra porque el anterior insistía en el destete por este problema, pero la llevé a otro (mucho más comprensivo con la LM), pero dijo que lamentablemente, mi hija estba por sufir un retraso en el crecimiento si sigo con LM..., va a cumplir seis meses y pesa 6 kilo y mide 62. está pequiñita no ha avnazado mucho desde el último control. qué hago?????
por bego
#6689 a mi mi pedriatra tambien me "amenazó" con el futuro crecimiento de mi hijo. Siempre ha estado bajo de peso, y me insistia en las ayudas a la LM o le afectaria en el crecimiento. Tambien le costo con la fruta. Yo no le insistí en comer. Le ofrecia pecho siempre que podia, y le introduje fruta y verdura poco a poco. Si toma una cucharada, bien y si tomaba 20, pues mejor. Sin agobios. Empezo a ganar peso sobre los ocho meses mas o menos, creo que cuando empezo a moverse con independencia. A dia de hoy que tiene 14 meses y "esta dentro de las tablas de peso (y que!)" y sigue siendo un niño que come lo que necesita y si no tiene hambre, pues nada. O a caso nosotros tenemos hambre siempre que nos toca comer??
Creo que Rafi te dirá lo mismo. Si tu la ves feliz, contenta, activa.... Ya comerá cuando tenga hambre y ya ganará peso. Otra cosa es si no la ves asi.
Un saludo

ImagenImagen
por lorago
#6736 Mi hija en la revisión de 6 meses pesaba 59.800 y media 60.5 y nacio mas o menos como la tuya y mi pediatra me ha animado desde el primer momento a seguir con la leche materna, que es lo mejor para nuestros pequeños. Tambien es verdad que aunque esté baja de peso, ella está contenta, muy feliz y se la ve muy sana. Que yo creo que es lo mas importante. Un beso.
por andreachile
#6770 gracias por las respuestas. en general mi niña está bien de ánimo y muy activa. el médico dijo que el retraso en el crecimeinto se veía en la medida del craneo. eso lo sabré en el proximo control. espero todo vaya bien y estar haciendolo bien. gracias.