Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por soytu
#66873 Buenas, a veces me salen dudas y no se si hacer caso a la gente...

Resulta que mi niño casi siempre quiere brazos, a veces le consigo entretener en la mantita o en una hamaca y hago cosas en casa, pero la mayoria de veces tengo que arreglarmelas cuando duerme y eso me dicen que no está bien, que debo dejarle llorar un ratito aunque sea porque sino, lo que hago es enseñarle a que se hace lo que el quiere siempre...

Esto me lo dice hasta una vecina que trabaja en una guardería.... :shock:

Así que ahi va mi duda, ¿le tengo que dejar llorar un ratito? es que se me rompe el alma, pobrecito... si no lo hago,.. ¿me convierto en una mamá "tonta"?

Gracias... :fl :fl :fl

Olga
Avatar de Usuario
por solecilla
#66881 los bebés no tienen caprichos sino necesidades. a los 5 meses está en la edad de querer descubrir el mundo, y para eso, puesto que el no puede desplazarse, te necesita a ti.

hay una manera de compatibilizar ambas cosas: una mochila o bandolera, que te permita hacer las cosas con el en brazos. te aseguro qeu pelar una patata es fascinante para un bebé de 5 meses, así como revolver un guiso, o barre, y limpiar los cristales no te digo nada. lo que más les gusta es regar plantas.

y lo que menos el aspirador: lso mios le tienen panico. los dos.

no hay ninguna ventaja en dejar llorar a un bebé. lo unico que aprende es qeu sus necesidades no merecne ser atendidas por la persona para el más importante.

te llegará el momento de educar, y llorará. pero por otras cosas y más tarde.

http://www.dormirsinllorar.com/artm13.htm

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#66887 Ostras, no había leído el artículo de mariana. Qué claro está, cómo que no se "entiende"!!! Y hay que repetirlo una y otra vez...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por soytu
#66904 Ok, gracias por vuestras respuestas y enlaces, no habia leido el de mariana... los otros sí.
Me quedo más tranquila saber que lo estoy haciendo bien, y desde luego no le pienso dejar a mi niño para que lo cuide nunca!!! (me habia dicho que si la necesitaba algún dia... :twisted: )
Pero realmente hay tanta gente que me dice que "no lo debes hacer"... incluso mi suegra (que duerme con su hijo de 11 años) cree que una cosa es para dormir y otra durante el dia...
Pues yo seguiré con mis bracitos. Muchas gracias. :fl

Olga
Avatar de Usuario
por mari
#66925 Soytu, yo creo que lo mas valedero de todo es tu instinto, y creo que deberias escucharlo a él, y no a lo que te diga la gente. ;-)

Besos :fl :fl

Imagen