Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por moneska
#66811 alicia de 17 meses come con las abuelas y aunque les cuesta, la trona ya no quiere se sienta en una silla con cojines y jugando y jugando pero sentada pues come, pero conmigo en las cenas me vuelve loca!!!!!!!!!!!!!!! es que ni dos cucharadas y ya se quiere poner de pie en la silla!!!!!!!!! la entretengo de todas las maneras posble, cantando dandole cosas, pero nada, lo que me da rabia que lo hace conmigo con las "abus" les cuesta pero lo consiguen yo no se al final acaba haciendo la niña lo que quiere........... y no es por que no tiene hambre por que al final se lo come de la manera que ella quiere...........
y con esto todo lo demas, conmigo se porta fatal.......... es llegar a buscarla en casa de las abuelas y se transforma por que????????????
con su padre le dice sientate y se sienta sin rechistar, dame la mano en la calle y se la da y conmigo son mosqueos tras mosqueos por que?????????????
Avatar de Usuario
por cani
#66830 ¿nunca has oido eso de que la confianza da a*co? Pues a los niños les pasa lo mismo...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por moneska
#67112 :???: eso me dicen que sera eso jejejej pero la verdad me llego a desesperar, yo quiero que me haga caso, claro sin quitar que es una niña ......... pero bueno que se le va a hacer
se lo perdono todo todo y todo es tan preciosa jejejejejej
ayer os contaba que yo empeze a trabajar a parte de por el dinero claro por que estaba agobiada!!!!!!!!!!!!
hoy es uno de esos dias que me hubiera quedado en csa todo el dia con mi niña jolines, se esta constipando, le estan saliendo los colmillitos y quiere estar con mami, y la mami aqui jolines, ha pasado una noche horrorosa , cuando la he dejado con mi suegra a llorado un poco la pobre, esta melosilla joooooooooooooooooo
Avatar de Usuario
por mariquilla
#67114 Si, da penilla...Bueno, tenemos toda la tarde

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#68038 Ayer me acordé de este post. Mi hijo se quiso comer la lata de sardinas en mi preciosísimo sofá blanco de piel....se las comía con las manos...En fin, menos mal que tiré el de tela ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#68066 Patricia come en el sofá pero es de todo menos precioso, entre ella y la gata no veas como está

Cani+Patri 9/12/2004
por Mariana
#68180 la mia tiene 14 meses... no hay forma de que se quede a cenar sentada ahora.. y mientras mas lucho con ella mas su necesidad de imponerse... yo soy de la opinion de valorar esa decision de saber que es lo que necesitan... a mii hija yo la siento en mis piernas o le doy de cenar parada ... total "buenas maneras" ya tendra... en algun momento... espero :lol: el tema es que mientras mas les obligas a hacer algo que no queiren claramente y si no pone en riesgo su salud o la de los otros.. es muy dificil como te dicen hacerles entender..tal vez si le pones una sillita y una mesita a su tamaño sea como un juego y logres "crearle el habito" de permanecer sentado... es que es mejor jugar con ellos que tratar de que entiendan reglas de adultos...recuerda que inclusive reglas de juegos las empiezan a aplicar hasta los dos tres años, es decir, a hacer jeugos que impliquen reglas, entonces a los 13 meses pretender que entiendan nuestras reglas sociales de adultos es muy complicado.... no te estresses ya habra tiempo , junto con las reglas del juegos incluiran normas sociales ... todavia no estan preparados para ello... y mientras puedan que disfruten ¿no?
Avatar de Usuario
por maidenbuchen
#68247 Ahí va nuestra experiencia, por si sirve.
Desde siempre ha comido con nosotros. Cuando no se podía mover, en el capazo a mi lado, cuando empezó a estar sentada, en el capazo a mi lado, cuando se quedaba sentada, encima mío. Cuando comía sólidos adaptamos el horario de comidas para comer todos juntos (las cenas aún no, pero estábamos ella en el pasillo y yo en la cocina haciendo la cena y el postre con nosotros) y siempre siempre cuando se baja de la trona es para no volver porque ya ha acabado.
Esto solo se aplica a comidas/cenas. Desayunos y meriendas son otro cantar.
Así que ahora lo prueba casi todo (sobre todo si yo como), come con nosotros en la tronita entre papá y mamá y en la guardería la llaman la raikkonen.
En la mesa no se tolera que se tire la comida. Si la tira ya no come más y ponemos cara de disgusto y decimos muy mal. Pero no somos exigentes con lo de comérselo todo y confiamos en la capacidad de imitación para que vaya aprendiendo. Y como la doñita es "yo sola" para todo, ahora hasta se prepara el yogur con azúcar.
Ahora el reto es llevar la cuchara a la boca (y no todo el cuerpo sobre la sopa) y explicarle que después de comer o cenar NO se abre la nevera.


Que conste en acta que estoy haciendo un máster en rabietas con todos vuestros consejos y experiencias porque ahí sí que tenemos nuestras diferencias...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#68346 Pues conmigo el comer juntos NO FUNCIONA. Aunque no lo hacemos de normal (sobre todo porque va a guarde) nosotros siempre comemos delante de ella (porque lo hacemos al recojerla de la guarde), ella tiene su silla y picotea lo que quiere, cuando se aburre se sienta con mamá o papá pero nunca aguanta la comida entera. Y cuando lo hemos probado en fin de semana para comer los tres juntos de verdad (porque entre semana ya digo que es su re-comida) pues nada, hace exactamente lo mismo.

En la trona ni lo intento porque aguanta dos segundos y luego se quiere escapar, le da igual que esté sola comiendo que en la trona en la mesa con todos, así que la tengo guardada hace meses, es el trasto más inutil de todos los que tengo en casa. De hecho creo que la usé unos tres meses como mucho porque al principio le daba de comer en la hamaca que era más frequita (era verano), luego la usé como digo un tiempo coooorto y ya se la tuve que esconder para evitar males mayores.

Ahora estoy consiguiendo que se siente en el sillón y allí le pongo el platito entre las piernas y va comiendo y aguanta casi todo el rato, es que claro en la mesa está incómoda porque no llega y como no quiere ningún artilugio especial para ella (cojín, elevador ni nada parecido) que la quiere como la nuestra, pues no llega bien. El sillón como decía entre lo que lo araña la gata y lo que lo mancha Patricia está de pena, pero me da igual, ya lo retapizaré en unos años.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#68599 Pues julio a vuelto a no querer sentarse para cenar. Ayer tampoco para almorzar en casa de mis padres. Pero es que estab como una auténtica moto. Ni siesta durmió, era como un subidón de felicidad. Yo procuro tomarme las cosas como vienen. He intentado inculcarle ciertos hábitos. Pero ahora está rebelde. Importa que coma en el balcón, yendo y viniendo? No veo porqué. Además sólo conseguiría llanto y más llanto. Ya le marqué límites cuando quería tomarse la medicina del abuelo, cuando quería subirse en el sofá con zapatos, cuando iba con las manos llenas de mantequilla y se las tuvo que limpiar él solo con un papel, cuando recogió sus coches, cuando....en fin, si se repasa el día estan llenitos de normas...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por RUPI
#68768 Ahí va mi opinión.
Yo soy bastante estricta con la comida y la cena. Siempre en su trona. En verano comemos y cenamos en la terraza que se está más fresquito y en invierno en la cocina. Pero siempre en su trona.
Las meriendas soy más flexible. Si estamos en casa normalmente en la trona, pero hay dias que esta sentado pintanto o leyendo y le doy en su sillita, a veces estamos preparandonos para salir al parque y le voy dando trocitos de fruta mientras merodea por mis alrededores o incluso a veces en el tren de vuelta de casa de su abuela.
Para mi es como decis muchas de vosotras la merienda es más "informal", es un tentempie.

Lo que si que he hechado mano alguna vez es de los juguetes para que se esté quieto durante la merienda basicamente. Y últimamente con la comida 3 o 4 veces, pero creo que lo estan acostumbrando mal en casa de los abuelos que para comer siempre le dan juguetes y ahora a mi tb me los pide a veces. Pero no voy encima a "criticarles" ya que me hacen el gran favor de cuidar de mi hijo para que yo pueda ir a trabajar. Así que poco a poco intentaré educarle para que cuando tenga 4 años coma sentado en la mesa y solito, sin juguetes.

Yo creo es importante irles marcando pero sin que lleguen a cabrearse pq entonces se "encabezonan" y lo hacen más. Mejor vas alargando el que esté sentado en la mesa lo vas negociando con "jueguecitos", con tus estrategias. Ellos son muy listos y en seguida perciben todo lo que pasa por eso lo mejor es atraerlos de buenos modos y con mucho cariño que es como mejor entran las cosas, con mimitos, piropos y besitos.
Avatar de Usuario
por Espe
#69244 Rupi, sorry que me entrometa, pero creo que si deberias hablar con los abuelos y decirles que por favor no les den tantos juguetitos a la hora de comer, te lo digo con la mejor intención del mundo, sabes, porque, yo también dejo a mis hijas a cargo de los abuelos y muchas veces ellos hacen las cosas con todo el amor del mundo por sus nietos, pero lamentablemente a veces hacen cosas que al final de cuentas nos complican a nosotros y finalmente es un efecto rebote contra ellos, porque cuando crecen los niños y ya se acostumbraron a algo es muy difícil quitarles la costumbre... como he comentado en otros post y en este mismo creo... a mi hija mayor la acostumrbramos acomer con juguetes y a la segunda no, la diferencia entre ambas es notable, mientras la mayor necesita estar distraida para comer, la segunda no, ella se dedica a comer, claro a veces hacemos juegos como abrir la boca como dinosaurio, o que los creales son animalitos, etc, pero no le damos un juguete para distraerla y que coma.

No es que esté en contra de los juegos, NO. Sino que por experiencia propia te digo que los juguetes es mejor dejarlos a un lado a la hora de comer.

;-)

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por RUPI
#69966 Tienes toda la razón Espe. Pero siempre estoy poniendo normas a los abuelos. Rutinas de sueño, limites, etc. Y es una batalla!!

Pero tienes razón otro tema a tratar con los abuelos que ya me toman por una super-nany. Su contestación es siempre: pues tu bien que has aprendido a dormir y a comer sola y no hicieron falta tantas "tonterias" que todo el mundo acaba comiendo y durmiendo solo tarde o temprarno.

Claro qeu si aprende muy tarde la faena será mia ... pero bueno... tienes razón.
por Nara123
#69980 la mía, que tiene 13 meses también, come desde los 10 en su trona, cuando hace amagos de querer levantarse es que ya no quiere comer más

lo único que come por ahí a su aire son galletas, picos de pan... y ya con eso me lo pone todo perdido de miguitas...

¿conseguís tener la casa limpia? todo el día con la escoba...

Nara
Avatar de Usuario
por mariquilla
#70010 Yo, desde mi humilde opinión de madre de un niño de 22 meses que me obliga a aprender cada día, doy un consejo, no os agobiéis con muchas normas...yo si veo que la norma me va a provocar un berrinche, pues fuera norma. Si quiere comerse la croqueta en el suelo, que se la coma.
Los límites....uy yo prefiero asegurarme dos o tres "límites" y no tener que desdecieme nunca a estar siempre batallando. La carretera de la mano, no se pega ni se molesta sin excusa alguna ni a los demás, ni las cosas de los demás y...ya no hay más límites ni normas. Siempre me acuerdo de guiomar que contaba que el salmón es el único pez que nada contracorriente...y cuando llega se muere.
No creáis que mi hijo es el buen salvaje por esto ;-) Yo le digo lo que se debe hacer y como, pero no me lío con demasiadas normas. Es mi opinión.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen