A raiz de un comentario que lei en el foro (gracias, Solecilla) la noche antes de un "acontecimiento especial" (dormir fuera, vuelta a la guarderia, ir al médico,...), le cuento lo que va a ocurrir, intentamos visualizar lo que sucederá, lo más detallado posible intentando buscar seguridad al saber lo que ocurrirá.
Hoy vuelve a ir a piscina. Le gusta, no me preocupa. El problema es que tiene que ir en autocar, y en Julio le daban ataques de pánico cuando se tenia que subir al autocar (una vez el coche arrancaba, se le pasaba. A la vuelta le ocurria lo mismo).
Ayer noche le conté que hoy iria a la piscina (ella me decia a la de las pelotas? y yo le decia que no, a la del agua ), le conté lo que ocurriria y que deberia subir al autocar; escaleras altas, que la Srta le ayudaria, que le pondrian un video de dibujos animados, que llegarian a la piscina, que bajarian, que entrarian en la piscina,... blablabla
Y que la mama sabia que el autocar daba miedo, que era un coche muy grande... blablabla (ruidos de autocar incluidos ) ... a lo que mi hija me pregunto si llevaria el chupete , le pregunte si queria llevar el chupete para subir al autocar, me respondió que si, le dije que si tenia miedo y queria el chupete que se lo dijera a la Srta, que la mama hablaria con ella y le diria que si Aina pide el chupete, que se lo diera... se quedó tranquila
Una vez se durmió, le escribí una nota a la Srta explicandole la conversación que habiamos mantenido mi hija y yo, y que si le pedia el chupete, que si se lo podia respetar... mañana os contaré.