Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por mon2003
#66576 Hola compañeras de embarazo:
Me llamo montse, y estoy embarazada de 18 semanas. Todavia no se el sexo del bebe (quizás me lo digan este proximo viernes, ya os contare si es Alba o Joan).
La verdad es q. tengo un millon de dudas, pero poco a poco voy resoviendolas, ahora lo q. mas de angustia es el tema de todo lo q. tengo q. comprar para el nacimiento del bebe. Cuando hablo con amigas mias me lian mas q. otra cosa pq. a ver de cual mas exagerada...
Me gustaria q. me ayudarais con una pequeña orientacion, ropa, biberones, chupetes, aparatos electricos como los estelirizadores, humificadores, ect...
Ayuda por favor, no quiero exagerar con las compras pero tampoco quedarme corta y q. le falten cosillas al bebe..
Gracias por todo. :?: :?: :?: [/img]
por ayashi
#66579 Yo te recomiendo que compres lo indispensable.

Ropa, poquita, porque entre lo que te regalan y que se les queda pequeño en un tris, en cuatro días tienes que salir a comprar la que le va a servir.

biberones, esterilizador, resto de cosas relacionadas con la lactancia artificial, SOLO si estás segura de que no vas a dar el pecho. Si no lo único que harán serán tentarte para que metas un bibe, si no hay bibe no lo metes. Además si por lo que sea después no puedes o no quieres darle pecho, puedes bajar a comprar biberones que venden en cualquier farmacia. (Yo tengo un montón que compré pensando que me podrían hacer falta, y ahí están muertos de asco)

Humidificador... pues no sé, yo lo compré y la verdad no lo uso mucho, sólo cuando el peque está muy congestionado y para eso creo que podría servir estas cerámicas que se ponen con agua en los radiadores.

Vaya que no te falta el cochecito y la silla para salir de la clínica y poco más. Lo demás se puede ir comprando cuando el chiquillo ya está aquí (te lo dice una loca que llenó la casa de cacharros antes de tener al peque) Bueno... y pañales, que esos fijo que los gastas. :lol:

Imagen
Imagen
por vacaloca
#66601 .
Última edición por vacaloca el Lun, 07 Mar 2011, 14:44, editado 1 vez en total

"El mejor olor, el del pan; el mejor sabor, el de la sal; el mejor amor, el de los niños."
Graham Greene (1904-1991) Novelista británico.
por cani
#66621 Biberones y esterilizadores no compraría si es que quieres intentar la lactancia materna, total un bibe de urgencia en un momento dado en cualquier farmacia lo venden y esterilizarlos pues hirviendo y punto. Calientabiberones mucho menos, el microondas lo hace perfecto y solo hay que tener precaución de agitar muy bien para que se reparta bien el calor, porque sino la parte de arriba quema y la de abajo está fría y es peligroso.

Humidificador yo de pequeñita lo que hice fue poner botes de esos de porcelana por todos los radiadores, y así me apañé. Ahora sí lo uso, pero fue a raiz de comenzar la guardería y los virus. Hasta entonces no te va a hacer falta.

La trona y la hamaca también me esperaría (a no ser que alguien te las regalen, entonces aprovéchate...), pero es que depende mucho del bebé, mira que te han dicho otras mamás que la trona la usaron mucho y la hamaca no, y a mi me pasó que ni una ni otra, pero en cualquier caso hubiera preferido hamaca a trona porque allí también se les puede dar de comer y la mía la trona nunca le gustó.

Ropita y pañales síii. Ten preparado un paquete de recién nacido al menos y como te han dicho bastantes bodys y pijamitas (eso sí si alguien puede prestarte o regalarte mejor porque duran cuatro días). Es lo que más va a ensuciar (porque estará en casa muchas horas y allí no lo vas a tener "vestido") y no vas a tener ganas de estar lavando a todas horas.

Lo del suje de lactancia muy importante, pero compratelo al final del embarazo para que sea tu talla real.

Y sobre todo y ante todo búscate un portabebés o mochila o bandolera o lo que más te guste, pero que sirva para llevar al bebé desde recién nacido y que puedas darle pecho con él. Te salvará la vida muuuchos meses ya que comprobarás que los bebés donde quieren estar es con su mamá no en el carro ni en el moisés ni en la cuna...

Échale un vistazo a los modelos que hay en la tienda y vas eligiendo...
http://dormirsinllorar.com/shop/index.php?cPath=21

Cani+Patri 9/12/2004
por mariquilla
#66746 Todas lo han bordao. Cani, como siempre, ha dado en el clavo, es que yo compré muchas cosas que no me sirvieron para nada:
:!: el esterilizador,
:!: biberones (aunque esos te los regalan en las clases del parto)
:!: miles de cremas y potingues. A los niños no se les debe poner nada. A lo sumo se les ponen, si se les escuece el culete la misma lanolina pura que DEBES comparte para el pecho (es lo mejor, no hay que lavar el pecho para amamantar y no salen grietas9
:!: De ropa, pijamas, yo sólo le ponía el pijama y jerseys.
:!: Hamaquita, parques, carritos, movil para la cuna...la cuna misma es algo que ya irás viendo. Mi hijo jamás miró el móvil nunca ha querido parques, hamacas ni nada que no fuera su mamá o su papá.

Yo, de estar embarazada, me comparía:
:!: sacaleches (a mí me fue bien el de avent) y tarros para guerdar leche por si las moscas
:!: los libros de carlos gonzález para ir empezando....
:!: dos almohadones, para quitar la almohada grande de mi cama y colechar con mi bebé
:!: la bañera shantala para bañarlo, es genial y muy cómoda.
:!: la lanolina pura para amamantarlo
:!: un portabebés cómodo para un recién nacido, y ojeando otro para después. No me compraría el carrito con el cuco. Lo dejaría para después y compraría una sillita de esas baratas. Así me ahorraría los casi 500 euros del jané ese...
:!: pasaría de decorar la habitación, total, para lo que iba a estar allí...
:!: en fin, que las cosas a medida que el niño vaya creciendo, porque todo es un sacaperras, y luego nos enfadamos cuando el niño no quiere la hamaquita ni en pintura :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por cani
#66753 Yo en mi linea, todo lo que sea caro intenta que te lo regalen: el cochecito, como dice Mariquilla no es tan imprescindible como parece, aunque yo sí lo usé, pero has de saber que las casas ponen ofertas de vez en cuando: yo fui a la casa oficial de jané (no tiendas esas nunca tienen ofertas) y saqué silla + capazo jané por 200 euros por ser de temporada anterior (sin huevo), luego añadí una sillita para el coche del grupo 0+1 -que aún uso porque dura hasta los tres o cuatro años - y un saco de viaje y todo junto fueron 400 euros QUE NO PAGUÉ YO PORQUE LO PEDÍ DE REGALO A MI FAMILIA (les tocó pagarlo a escote entre mi madre y mis hermanas...).

Y luego dicen que el primer año cuesta más de 7000 euros, claro comprando tanta cosa inservible y dando leche de bote sin ni siquiera intentar la teta, pues así salen las cuentas...

Cani+Patri 9/12/2004
por mon2003
#66810 Gracias por todo, me habeis aclarado algunas dudas.
Con respecto a la lactancia estoy bastante decidida a darle pecho todo lo q. pueda y mas, tiene q. ser una experiencia genial (aparte y todo hay q. decirlo del dineral q. te ahorras en leches y demas). El cojín de lactancia nunca lo habia oido mencionar pero parece bastante comodo, probablemente me lo compre.
La mochila tb. me la quiero comprar, a mi me gustan las q. van los niños tumbdos dentro y a mi marido le gustan las otras las del tipo mochila.
Yo creo q. en más práctica la q. me gusta a mi por el tema de la lactancia.
El carro me lo regalan así q. eso lo tengo resuelto, lo mas probable es q. sea el Jane carrera, si hay alguna de la zona de alicante os informo q. en Aspe hay un almacen q. venden a precio tiradisimo.
Lo q. no sabia es lo de la lanolina pura ¿donde puedo conserguirla?.
Tb. he tomado nota del sujetador y queria preguntaros si es recomendable una buena faja de tubo para despues del parto?
Con respecto a lo demas no me voy a emocionar mucho, tb. trataré de controlar un poco a mi madre y demás familia. ´Por esta zona se han puesto de moda las lista de nacimiento, así q. lo pondre todo en la tienda y cada uno se gaste lo q. quiera.
Gracias y el viernes os diré si es niño o niña.
por cani
#66829 La lanolina en farmacias (purelan), sino tambén sirve el aceite de oliva, pero es menos efectivo... Para el tema de lactancia te recomendaría que vayas si puedes a alguna charla de algún grupo de lactancia, así las conoces y si luego tienes un problema las tienes a mano

Cani+Patri 9/12/2004
por mariquilla
#66844 http://dormirsinllorar.com/shop/index.php?cPath=45_48
Aquí tienes de todo.
Pásate por los libros. Hay de lactancia de carlos gonzález que no lo he leído, pero SE que te resolverá todas tus dudas con la lactancia, además del grupo de apoyo y los cursos, claro, que también vienen muy bien para sobrellevar los últimos meses de nervios

Imagen
por elenamvalverde
#67109 hola chicas!
Primero de todo me gustaría preguntaros que es la lanolina y para que sirve. :shock:
Otra de mis preguntas (y que mi hermana tampoco sabe) es para que sirve realmente el humidificador? :oops:
Otra cosita, si le das el pecho al niño no usas ni un biberon? Yo creía que cuando sales por ahí depende de donde vayas se lo das, además el sacaleches es para darle luego la leche en bibe, no? :roll:
Esto es un rollo, porque por un lado te dicen que compres de todo, aunque luego la mitad de las cosas no valen para nada...
En fin, la verdad es que al ver lo que opinais vosotras que ya teneis niños ayuda bastante a saber lo que realmente es necesario.
Gracias por la información!!
:74:

Imagen
por majo
#67123 Hola Elena!!
El humificador creo q es (yo nunca lo he usado) para q el ambiente no este seco y el bebe respire mejor.

Mi hijo tiene 8 meses y nunca ha usado un biberon. Cuando salia por ahi pues le daba el pecho y no tenia q estar pensando en calentr biberones ni en nada. Yo no trabajo y eso me ha facilitado las cosas pero aqui hay muchas mamas q trabajan y le dan su leche en vasitos o con cuchara porq la realidad es q el biberon entorpece la lactancia e incluso llega a acabar con ella (preguntaselo a Cani).

Besos :fl

ImagenImagen
por cani
#67132 A mi y a tantas otras...

Cani+Patri 9/12/2004
por mariquilla
#67139 :!: Lanolina: mira, los pezones tienen una piel muy sensible. Y de golpe y porrazo te pones un bebé continuamnete (porque para que baje la leche te lo debes poner desde que te lo saquen de la barriga y siempre que él lo pida) a que te chupe. Pues para que no se agrieten los pechos te pones esa crema (para prevenir las grietas y curarlas sies que salen) que no hace falta retirarla para dar el pecho.

:!: Sacaleches: es muy útil. La bajada de la leche es bestial, se ponen los pechos tan duros que el bebé a veces no puede mamar. Para aliviar la tensión te sacas la leche. La puedes tirar o la puedes congelar, lo que quieras. también sirve para estimular la producción de lece si ves que tarda en bajar

:!: Biberones: no, nunca se usan. El bebé no necesita agua ni "ayuditas" ni nada. Si alguna vez tienes que salir y tu niño tiene que comer sí necesitará la persona que lo cuide un biberón...pero verás cómo no quieres separarte de él.

:!: Chupetes: hasta que la lactancia materna no esté plenamente instaurada (15 o 20 días) nada de chupetes. Si llora, a la teta!

Imagen
por cani
mariquilla escribió: :!: Sacaleches: es muy útil. La bajada de la leche es bestial, se ponen los pechos tan duros que el bebé a veces no puede mamar. Para aliviar la tensión te sacas la leche. La puedes tirar o la puedes congelar, lo que quieras. también sirve para estimular la producción de lece si ves que tarda en bajar

:!: Por suerte o desgracia no todas tenemos esa pedazo de subida. Yo no tube ni mucha ni poca. Creí que no tenía leche y le di ayuditas, que enseguida comenzé a quitar a base de teta a todas horas. Y resulta que engordaba igual, así que leche sí había (al menos suficiente para ella). Lo digo para que no se asuste si no le viene la pedazo de subida como me pasó a mí. La solución tanto para hambre como para lloros indefinidos (como bien dice Mariqulla) es siempre la misma: teta a todas horas al menos hasta establecer la lactancia. Sacarse algo de leche va bien si tienes esa subida tan grande, aunque también se puede hacer a mano. Los sacaleches los venden en farmacias, en una urgencia siempre hay alguno de guardia.

:!: Y no los bibes si das teta no sólo no hacen falta sino que son perjudiciales. Si te tienes que ausentar y es muy chiquito le pueden dar tu leche en jeringa, y en cuanto sea un poquito mayor en unos vasitos especiales para bebés

(insisto, visita un grupo de lactancia y te asesorarán perfectamente en todo esto).

Cani+Patri 9/12/2004
por mariquilla
#67153 Yo tuve una subida tan grande que era de risa, parecían las tetas esas de broma del carnaval. ´Llegué a sacarme casi medio litro de leche. Y es muy doloroso. Menos mal que eso es un día o dos.
Es importante que a tu bebé no le den nada cuando nazca, sólo que te lo enganches a tu teta. por eso viene bien lo que te comenta cani, que busques apoyo para imponerte (que tendrás que hacerlo)

Imagen