Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Luigui
#66668 Nombre/Nick: Luisa mi bebe Paulina
Edad de tu bebé: 7 meses y 1 semana
¿Donde duerme tu bebé? En su cuarto, en su cuna
Toma pecho?: si, pero ya se lo estoy quitando.
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: no nunca lo ha querido
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: no es regular, toma 1 o 2 o ninguna, pueden ser desde 15 minutos hasta a veces de 3 horas.
¿Quien le cuida durante el dia? mi madre por las mananas, y yo por las tardes,
¿A que hora se suele ir a la cama? entre 9:30 y 10:30
¿Le ayudas a dormirse?: Todo era felicidad se dormia conmigo dandole pecho, esta semana que le he quitado el pecho, no se puede dormir y es un llorar y llorar, le he dado el biberon, se lo termina, y ya no quiere pecho, solo llora, y llora. NO se que hacer... regreso al pecho??? pero cuando podre quitarselo??? no se si estoy haciendo bien o mal.
¿Cómo lo haces?: Ahora sin pecho no se como, se ha dormido en mis brazos cansada de llorar.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente? Antes muy rapido, unos 15 minutos, se quedaba dormida, la llevaba a su cuna y listo. Pero ahora hasta 1 hora y llore y llore.

¿Se desierta por las noches?:Si
_¿Cuántas veces (más o menos)?: Antes de los seis meses dormia toda la noche hasta 11 horas seguidas, despues de los 6 meses se me esta despertando de 1 a 3 veces en la noche.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_ le doy el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: en total 12 0 14 horas dia y noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__ lo mas pronto posible.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__si,le he quitado el pecho, ya ahorita solamente le doy 1 toma al dia.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No, no se si sean sus dientes, todavia no le han salido.
Avatar de Usuario
por elora
#66670 Hola Luisa y bienvenida. Creo que en principio deberías intentar mejorar un poco el tema de la siestas, por lo que dices son irregulares y caóticas, una mejora en ellas repercutiría en una mejora notable en las noches, sobre todo a la hora de coger el sueño. Por lo demás te preguntaría cuál es el motivo de quitarle el pecho pues creo que es lo ahora mismo más le afecta, no es fácil para ellos cuando se les desteta. En cuanto al número de despertares nocturnos ( entre 1 y 3 ) son de lo más normal. :fl
Avatar de Usuario
por solecilla
#66791 los bebés son lactantes hasta el año. por lo que destetar con 6 meses no solo no es una obligación, sino que es un error si puedes mantener la lactancia. además la oms recomienda seguir hasta los 2 años.

por tanto puedes volver al pecho. porque es probablmente lo que aha alarmado a tu hija.

sobre als siestas, en la guia (se descarga en la pagina de inicio) encontrarás sugerencias para hacerlas regulares, lo cual es imprescindible para que las noches sean tranquilas. y se dierma con facilidad.

y, perdona, pero creo que pretender que un bebé de 7 mese duerma 14 horas es bastante poco realista. revisa tus objetivos :grin: . los estudiosos consderan que un bebé duerme la noche de tirón si duerme 5 horas seguidas a partir de los 6 meses.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Luigui
#67057 Hola mamas, hoy inicio con mi rutina, mi reto sera hacer que Paulina duerma sin llorar, 2 siestas durante el dia de entre 1 hora y 1 hora y media cada una.

Por lo que he leido en el foro, y sus respuestas, creo que voy a regresar a darle pecho, aqui en mi ciudad y en mi circulo de amistades, se acostumbra darles pecho hasta los 6 meses, (y eso es mucho). Ya me trae mi familia y mis amigas para que se lo quite. Pero todavia tengo poca leche, le he estado dando 1 toma al dia, voy a dejar por lo pronto esta toma para la noche, para que ya no llore al dormir.

Ahi les platico como me va...

Gracias a todas.. por compartir sus experiencias...

saludos

Luisa.